Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94
    Lo que no es normal es que una ciudad de 90.000 habitantes en Policia Nacional lo lleve un Comisario que más o menos para nosotros es un coronel y nosotros lo solucionemos con un teniente que es como un inspector. Es como quitarle importancia a la cosa. Da la sensación de descuido frente al ciudadano.

Como los jefes no espabilen nos quedamos con cuatro pueblos de 200 habitantes. Tiempo al tiempo.
    Última edición por MaxiM; 21/09/2018 a las 00:14

General de Division Avatar de pastor
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    ¿Creéis que el cargo de comandante de Puesto en Puestos Principales de gran entidad (Las Rozas, Roquetas, Mijas, Torrevieja, Chiclana, Palmanova...) debería ser ocupado con el empleo de Capitán?

Yo considero que sí, creo que este tipo de unidades tienen "la entidad más que necesaria" para el empleo de Capitán, máxime cuando en muchos de estos Puestos hay áreas que las manda un Alférez (o Subtenientes) y se va a eliminar el empleo de Alférez.

Con el debido respeto . . . ¿ debería un puesto en una localidad de 11.000 habitantes y con otra demarcación de otros 1.000 ser mandado por un guardia civil ?

Pues yo he perdido las cuentas sobre el número de veces que me he quedado hasta de interino.... y si se supone que un oficial está mejor preparado que un guardia civil la respuesta es obvia.
    En resumidas cuentas; a la escala de guardias nos da igual que una unidad sea mandada desde un cabo a u subteniente.... o desde un alférez a un capitán, y por supuesto, nos da lo mismo hasta que se haga cargo un coronel.

¡ ay señor que sin vivir !
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Creo que es igual, un alférez, que teniente que capitán.

Tienen la misma formación profesional.

En mi opinión es mejor que NO sean de Oficial ESO, ya que no tienen experiencia.

Un oficial de EO, ha pasado antes por otras escalas, tienen un bagaje profesional, conocen la problemática delincuencial y las necesidades del personal y de recursos logísticos.

No compares un oficial veinteañero con un oficial cuarentón con más de 10 años de experiencia en el Cuerpo.

Entiendo que un chaval este 5 años en una academia militar y superar la oposición es un mérito inegable pero experiencia 0 o muy poca, incomparable con oficial EO

Eso solucionaria algo, quitaria las unidades fantansmas, reorganizaria el cuadrante, habria responsables las 24 horas todos los dias del año, serviria para algo....

Cita Iniciado por DescendientedeCarabinero Ver mensaje
    Este tema vuelve a estar de actualidad.
    Ya es una realidad que un capitán esté al mando de un importante Puesto Principal por el número de efectivos a su mando y el tamaño de la población del municipio.
    Parece que en los próximos meses esta experiencia se aplicará en algunos puestos más.
    Es lógico en ese tipo de Puestos Principales y la medida viene con retraso, lo que pasa es que debido a la estructura de la Guardia Civil estamos mal acostumbrados, y al igual que en otros asuntos, vemos como se normaliza el asumir más responsabilidades que las que en un principio nos deberían corresponder por empleo.

Me parece irrelevante que sea Teniente o Capitán el mando de una unidad.
    Lo importante es que en cada turno haya al menos un suboficial de servicio y personal y vehículos (mampara )suficientes para dar un buen servicio.
    Para firmar oficios y asistir a reuniones, da igual el empleo que ostente el oficial.

Cita Iniciado por Porteño83 Ver mensaje
    Creo que es igual, un alférez, que teniente que capitán.

Tienen la misma formación profesional.

En mi opinión es mejor que NO sean de Oficial ESO, ya que no tienen experiencia.

Un oficial de EO, ha pasado antes por otras escalas, tienen un bagaje profesional, conocen la problemática delincuencial y las necesidades del personal y de recursos logísticos.

No compares un oficial veinteañero con un oficial cuarentón con más de 10 años de experiencia en el Cuerpo.

Entiendo que un chaval este 5 años en una academia militar y superar la oposición es un mérito inegable pero experiencia 0 o muy poca, incomparable con oficial EO
    Bueno, algunos lo pasan en destinos “de los de estudiar”.

Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Lo que planteas estaria bien, pero sabes cual seria el problema?? El mismo que tenemos ahora, que desde las cias, no se controla como deberia a los mandos dependientes de cada area... El 95% (y me quedo corto), solo van a currar de mañanas.... Su labor es coordinar, eso no lo discuto, pero esa coordinacion, se puede realizar en todos los turnos ( mañanas, tardes y noches ).... Ya sabes cual es la cultura en nuestro cuerpo, ascender para vivir bien..... No todos los mandos son asi, hay algunos que echan mas horas que un reloj, los he conocido, pero la gran mayoria tienen un turno comodo, y que no realizan ni las horas marcadas en sigo.... Y repito, no todos, pero si la gran mayoria..... Hasta que no se conciencien de que debe de existir X,s personal en cada turno, formado por Guardias, cabos y sargentos, esto no cambiara.... La solucion es sencilla, pero esa "cultura" no les interesa...1 saludo
    Claro si fuese tan fácil...yo jefe de área de un PP hago alguna por semana, y alguna he llegado a mi casa y cada
    hora me han despertado con alguna "movida" de la calle o que hay que comunicar por conducto (como un simple aviso a PJ), sino algún trámite burocrático urgente, consulta de la plana o que mi trabajo se lo coma el comandante de puesto esa mañana....
    Lo que se necesita es como dicen por ahí un responsable físico en un PP por turno, por ejemplo cabo...no puede ser que en algún puesto con más de 100 guardias haya meses con 1 o 2 cabos operativos y 4 de catálogo, cuando la PL de su demarcación tiene más de 20.

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Claro si fuese tan fácil...yo jefe de área de un PP hago alguna por semana, y alguna he llegado a mi casa y cada
    hora me han despertado con alguna "movida" de la calle o que hay que comunicar por conducto (como un simple aviso a PJ), sino algún trámite burocrático urgente, consulta de la plana o que mi trabajo se lo coma el comandante de puesto esa mañana....
    Lo que se necesita es como dicen por ahí un responsable físico en un PP por turno, por ejemplo cabo...no puede ser que en algún puesto con más de 100 guardias haya meses con 1 o 2 cabos operativos y 4 de catálogo, cuando la PL de su demarcación tiene más de 20.
    Compi si lees de nuevo mi comentario, puse que deberia de existir un responsable por turno, asi no se molestaria a nadie...1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Sargento Avatar de lucus
    Como dijo un mando que conozco, las circunstancias van hacer que haya cambios, pero para peor, porque mejor no podemos vivir. Ojalá si se resrtructura todo, empiecen a sacar a las calles a oficiales y suboficiales de servicio. Pero me cuesta creerlo.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores