En las Compañías hay otros cuatro o cinco guardias dedicados a otras cosas. Si les das más trabajo, te quitan personal del puesto para hacerlo.
El número de patrullas es un tema opinable incluso entre estos. Unos piensan que deben hacer prevención activa y otros que con ir a los avisos ya cumplen.
Las especialidades llevan asuntos gordos (crimen organizado, delitos graves, rescates, disturbios, etc) que salen en titulares y le dan lustre al ministro y a los altos mandos. El yonki que entra y sale del Juzgado o el maltratador es un tema que no da titulares. Es necesario, se hace y punto, y si no lo haces bien o das problemas, estacazo y tente tieso.
Si tienes que hacer los seguimientos y entrevistas periódicas a 80 o más víctimas, ya te digo que pones gentes fija.
¿Has nombrado servicios en SIGO? Hay que planificar, definir, nombrar, grabar novedades y cumplimentar y luego revisar errores periódicamente. Para 60 efectivos tiene que haber dos personas a jornada completa.
Escritos y pauta es posiblemente lo más descansado, pero tiene que haber una persona de mañana todos, todos los días. Eso son dos efectivos.
El equipo de PJ ni te va ni te viene. Dependen directamente de la Comandancia. Si te piden personal de apoyo se lo tienes que dar y punto.
A los bancos y a algunas empresas no les gustan que entren guardias de uniforme y pidan documentación o datos. Es mejor hacerlo de paisano.
Te dejas varios cometidos sin mencionar que te consumen personal.
Marcadores