Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94
  1. #1

    ¿Se debería ocupar con el empleo de Capitán el mando de grandes Puestos Principales?.

    ¿Creéis que el cargo de comandante de Puesto en Puestos Principales de gran entidad (Las Rozas, Roquetas, Mijas, Torrevieja, Chiclana, Palmanova...) debería ser ocupado con el empleo de Capitán?

    Yo considero que sí, creo que este tipo de unidades tienen "la entidad más que necesaria" para el empleo de Capitán, máxime cuando en muchos de estos Puestos hay áreas que las manda un Alférez (o Subtenientes) y se va a eliminar el empleo de Alférez.

  2. #2
    En las Compañías que son de mando Comandante, la verdad es que podrían hacerlo, no veo por qué no.
    En las que son de mando Capitán, no creo porque si son por antigüedad habría posibles destinados con menor antigüedad y en un puesto orgánico superior.

  3. #3
    La verdad es que me da igual que sea un alferez, un teniente o un capitan.... Lo que veo realmente importante, es que tengamos responsables en cada turno de trabajo..... Cuando digo responsables, me refiero a mandos que esten currando en cada turno, independientemente de que cada area tenga un jefe....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #4
    Y que me dirías, de algunos Puestos principales (+ 50 Guardias) que quedan durante meses al mando del guardia mas antiguo, se va el Tte a hacer curso, el Sargento de vacaciones y los dos cabos de baja, SuperGuardias desempeñando labores propias de oficiales (algo imposible de suceder en otros cuerpos policiales), siendo este ademas un hecho reconocido por el legislador, ya que la famosa Consideración de Suboficial que se otorga a los guardias tras seis años de servicio, se justifica precisamente, en los guardias (tropa) asumen funciones que corresponden a escalas superiores, en definitiva no sería demás que se reconozca efectivamente dicha consideración los efectos militares , e ya de paso que se note tambien en nuestras retribuciones.

  5. #5
    Honestamente me daría exactamente igual, no creo que el problema de los PPs sea que determinado empleo está al mando...el problema de los PPs es que la mayoría tienen vacantes que no se publican y personal perdido en Usecias, rocas,oficinas de sigo y demás....con lo cual la mayoría de PPs tiene una grave deficiencia de personal que repercute tanto en los guardias que lo conforman como en las poblaciones donde se trabaja....., quien manda es lo de menos cuando falta gente...
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #6
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Y que me dirías, de algunos Puestos principales (+ 50 Guardias) que quedan durante meses al mando del guardia mas antiguo, se va el Tte a hacer curso, el Sargento de vacaciones y los dos cabos de baja, SuperGuardias desempeñando labores propias de oficiales (algo imposible de suceder en otros cuerpos policiales), siendo este ademas un hecho reconocido por el legislador, ya que la famosa Consideración de Suboficial que se otorga a los guardias tras seis años de servicio, se justifica precisamente, en los guardias (tropa) asumen funciones que corresponden a escalas superiores, en definitiva no sería demás que se reconozca efectivamente dicha consideración los efectos militares , e ya de paso que se note tambien en nuestras retribuciones.
    Justo, eso es lo que hay a dia de hoy en muchisimos Puestos Principales, que si bien no lo lleva el guardia mas antiguo, lo hace un cabo. Por supuesto con una sola patrulla de turno y gracias.

  7. #7
    Por consiguiente, al estar comandado por un Capitán, las áreas deberían estar a cargo de otros mandos superiores (tenientes, subtenientes..) y un mayor número de Cabos y Sargentos dentro de cada área, incidiendo en la de prevención.

    Creo que hoy en día está obsoleta la normativa sobre Puestos Principales y se debería reorganizar y adaptararse a unidades de gran entidad como las comentadas anteriormente; hay multitud de estos Puestos Principales que tiene bajo su responsabilidad bastante mas carga de trabajo y más población que muchas cías.

  8. #8
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Por consiguiente, al estar comandado por un Capitán, las áreas deberían estar a cargo de otros mandos superiores (tenientes, subtenientes..) y un mayor número de Cabos y Sargentos dentro de cada área, incidiendo en la de prevención.

    Creo que hoy en día está obsoleta la normativa sobre Puestos Principales y se debería reorganizar y adaptararse a unidades de gran entidad como las comentadas anteriormente; hay multitud de estos Puestos Principales que tiene bajo su responsabilidad bastante mas carga de trabajo y más población que muchas cías.
    Lo que planteas estaria bien, pero sabes cual seria el problema?? El mismo que tenemos ahora, que desde las cias, no se controla como deberia a los mandos dependientes de cada area... El 95% (y me quedo corto), solo van a currar de mañanas.... Su labor es coordinar, eso no lo discuto, pero esa coordinacion, se puede realizar en todos los turnos ( mañanas, tardes y noches ).... Ya sabes cual es la cultura en nuestro cuerpo, ascender para vivir bien..... No todos los mandos son asi, hay algunos que echan mas horas que un reloj, los he conocido, pero la gran mayoria tienen un turno comodo, y que no realizan ni las horas marcadas en sigo.... Y repito, no todos, pero si la gran mayoria..... Hasta que no se conciencien de que debe de existir X,s personal en cada turno, formado por Guardias, cabos y sargentos, esto no cambiara.... La solucion es sencilla, pero esa "cultura" no les interesa...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  9. #9
    Ya que hablamos del tema, mi idea:

    Un oficial con un conductor por comandancia. En dependencias o de patrulla, como estime, pero listo para ir a cualquier punto de la comandancia en el momento que se requiera.

    Un suboficial, en las mismas condiciones por compañía, para asistir a cualquier incidencia que se salga un poco de lo normal a coordinar a los presentes.

    Un cabo por puesto principal.

    Todo esto 24 horas al día y siete días a la semana.

    Pero claro, mientras siga saliendo adelante con el guardia más caracterizado, para que marearnos?

    Luego, que al mando de un puesto este un capitán o un teniente es lo de menos.

  10. #10
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Ya que hablamos del tema, mi idea:

    Un oficial con un conductor por comandancia. En dependencias o de patrulla, como estime, pero listo para ir a cualquier punto de la comandancia en el momento que se requiera.

    Un suboficial, en las mismas condiciones por compañía, para asistir a cualquier incidencia que se salga un poco de lo normal a coordinar a los presentes.

    Un cabo por puesto principal.

    Todo esto 24 horas al día y siete días a la semana.

    Pero claro, mientras siga saliendo adelante con el guardia más caracterizado, para que marearnos?

    Luego, que al mando de un puesto este un capitán o un teniente es lo de menos.

    quitando lo del oficial que lo veo absurdo (más que nada porque si pasa algo lo llamas y te coordina pero para que quieres que se haga 120 km si no más?? el resto es como se debería de trabajar,con el apoyo de cabos y sgtos para cuando surja algo que se nos escape de las manos...
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores