Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1

    GC en País Vasco

    En cuanto todos los destinados allí consoliden el preferente, se debería abrir el grifo de vacantes, que pidan al resto de España y los que quieran quedarse allí que les pasen a la p.v.?
    Que sentido tiene seguir allí, excepto para los que quieran quedarse o sean de allí?

  2. #2
    Yo creo que nosotros debemos de estar en todo el territorio Nacional realizando nuestro cometido, las provincias vascas son tan Españolas como pueden ser Caceres , Malaga o alicante por ejemplo, que tengan una policía autonómica no implica que el Estado se desentienda, además allí no solo hay SC, hay aduna, costa, fabricas de armas, puertos, montes, etc, etc.....
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  3. #3
    Otra cosa es que abran grifo para la gente que lleva años atrapada y esta deseando bajar..., pero allí siempre debemos tener presencia, son tan Españoles como tu o yo (aunque algunos ciervos no lo acepten)
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  4. #4
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Yo creo que nosotros debemos de estar en todo el territorio Nacional realizando nuestro cometido, las provincias vascas son tan Españolas como pueden ser Caceres , Malaga o alicante por ejemplo, que tengan una policía autonómica no implica que el Estado se desentienda, además allí no solo hay SC, hay aduna, costa, fabricas de armas, puertos, montes, etc, etc.....
    Pues yo creo que al igual que en Cataluña solo hacemos una función propagandística, mandando a los guardias allí por que no pueden poner otra cosa que tenga la bandera de España.....y como consecuencia, se crean cortijos con más facilidad, hay que "inventarse" que hacer; si no tenemos seg. ciudadana ni tráfico, lo mejor es irse.
    Y a mi me pisarían todas las vacantes desde luego, ja ja ja, que no volvería a casa ni con 50 años, pero sería lo correcto.

  5. #5
    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Pues yo creo que al igual que en Cataluña solo hacemos una función propagandística, mandando a los guardias allí por que no pueden poner otra cosa que tenga la bandera de España.....y como consecuencia, se crean cortijos con más facilidad, hay que "inventarse" que hacer; si no tenemos seg. ciudadana ni tráfico, lo mejor es irse.
    Y a mi me pisarían todas las vacantes desde luego, ja ja ja, que no volvería a casa ni con 50 años, pero sería lo correcto.
    Te entiendo Vicent, pero creo que mientras un porcentaje de la población de esas provincias (recordemos que tributan igual o al menos en la misma olla que las demás provincias Españolas) quiera su derecho de sentirse "arropada" por los cuerpos de seguridad del Estado tenemos la obligación de servirles al igual que en cualquier otro sitio. El tema de "cortijos" créeme que se da en casi todas partes y no es exclusivo de ahí arriba , de hecho no se si decirte que por aquí abajo esta sumamente extendido el cortijeo jejeej. El tema vacantes es cuestión de tiempo, ya lo veras, todo llega camarada. saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #6
    Ahora mismo y dada la situación política que allí se vive sobra mucho personal que debería repartirse por los Puestos, que mucha falta hacen.-

  7. #7
    El error es dar tantas competencias a la policía autonómica no que nosotros estemos allí, que por otra parte hay bastantes más funciones que estar de plantón.

  8. #8
    Lo que hay que luchar es por mantener nuestras competencias, y por recuperar de manera compartida todas nuestras funciones.... Como ya han dicho, aquellas tierras siguen siendo España, les guste o no..... Que hacen falta mas personal en los puestos, es indudable, pero la solucion no es perder territorio y competencias, la solucion es que ingresen mas guardias..... Y que no me venga alguno con el tema de la crisis.... Que nuestro pais economicamente no esta bien, es cierto, pero se sigue derrochando mucho dinero.... Y hay plata para lo que le sale de las narices a los politicos....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  9. #9
    Mientras el Gobierno no ceda las competencias policiales de interés estatal, como son la vigilancia marítima, la vigilancia de fronteras, la prevención del contrabando, el resguardo fiscal, la seguridad de puertos y aeropuertos de interés general y el control de armas y explosivos, la Guardia Civil debe seguir en el País Vasco y en Cataluña.

    Lo que se tienen que dejar es de complejos y de "bailarle el agua" a los gobiernos autonómicos, blindar las competencias que quedan y ejercer dichas funciones como se hace en cualquier punto de España; mientras sigan "escondiéndonos" por esos lares, solo van a conseguir que nos aislemos de la sociedad y se nos mire con recelo.

  10. #10
    Está claro que hay competencias de la Guardia Civil que no pueden ser desatendias. No obstante, la mitad del personal que se encuentra destinado allí sobra. Por ejemplo, el cuartel de Oñate no tiene ningún sentido que permanezca abierto. Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores