Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
La estadística que muestran no es real, me explico; lo ponen como si todos los vehículos de la Gc estuvieran en el mismo saco (patrullando) cuando la realidad es que un porcentaje de ellos (sobre un 30% más menos) no se usan para patrullar la calle...sino que van adjudicados con el empleo (como el material mobiliario de los despachos jeje). Yo estoy en un Puesto Principal de costa en el Sur, mi unidad tiene 10 vehículos adjudicados de los cuales 3 son para uso exclusivo del mando y no para patrullar (de los 7 restantes solo 4 están en condiciones, dos de ellos regalo del frontex...que si no estaríamos en serios problemas ). Por la cuenta de la vieja y contando que en mi cia hay otro puesto principal (otros dos ó tres vehículos para mando) más los usados por el jefe de cia (un bicolor y un camuflado)...me sale que solo en mi compañía hay al menos 7 vehículos que no se usan para patrullar y servir al ciudadano...solo para vigilar servicios. Si lo multiplicamos por las 4 compañías que hay y le vamos sumando los vehículos del Jefe del aeropuerto, el del muelle, del marítimo, los del gati, cinologico, el del jefe de pj, el del jefe de GI, el del comandante, el del Teco, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ...resulta que entre un 30-40 % del los vehículos adjudicados en mi Comandancia no se usan para trabajar la calle...y si ahora multiplicamos ese porcentaje por el número de comandancias que hay.....y le sumamos los tropecientos vehículos más "perdidos" en la DGGC...el resultado no tiene nada que ver con las cifras que ponen en esa estadística de 19.000 y pico vehículos, que si que son ...pero no están ...¿no se si me he explicado??
Como siempre, te has explicado perferctamente.... Y si, es normal que en muchos de esos sitios tengan vehiculos, pero porque tienen de mas, y por que ellos lo tienen en perfecto estado?? Yo te puedo asegurar que a diario veo unos carros del copon!! Limpitos y relucientes..... Donde esta el problema de esto? En un total descontrol, y un egoismo del carajo.... Pero ya sabes.... Estamos en crisis....1 saludo