Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    MONTESCO
    Guest

    DGGC decide NO renovar la flota de coches

    La Guardia Civil decide no renovar su flota de automóviles

    El 35% del parque móvil ha superado los 300.000 kilómetros
    El parque móvil de la Guardia Civil se está envejeciendo, pero la Dirección General ha descartado la compra de nuevos vehículos. Así lo confirmó la cúpula del Cuerpo en el último Consejo de la Benemérita, en el que las asociaciones alertaron del gran número de coches con más de 300.000 kilómetros recorridos.

    Parque móvil de la Guardia Civil.


    Según datos oficiales revelados a El Confidencial Digital, el parque automovilístico de la Guardia Civil posee, a día de hoy, un total de 19.048 vehículos, de los que 6.583 (el 34,56%) tiene más de 10 años y 300.000 kilómetros realizados. Para los coches, el porcentaje es del 23,88%, y para los todoterreno el 35,54%.
    Ante estas cifras, las asociaciones de la Guardia Civil reclamaron, en el último Consejo, la renovación de la flota de vehículos. Para apoyar más esa petición, recordaron a la Dirección General que la propia DGT recomienda, a los propietarios privados, que cambien de coche a los diez años de su uso.
    No hay presupuesto para nuevas adquisiciones

    La respuesta de la dirección del Cuerpo fue contundente: a día de hoy es imposible llevar a cabo esa renovación porque no hay fondos para ello: “Estos gastos dependen de la disponibilidad económica y a día de hoy no es factible”.
    Las fuentes consultadas explican que, al conocerse los puntos a debatir en el Consejo con antelación, la Dirección General preparó un informe de siniestralidad que, junto al momento de recesión económica, empleó como argumento para rechazar la adquisición de vehículos más nuevos en sustitución de aquellos con más de 10 años.
    Según los datos aportados por la Benemérita, en el ejercicio 2013 los vehículos de la Guardia Civil sufrieron un total de 420 accidentes, con 28 heridos graves y ningún fallecidos. De ellos, en 132 (lo que supone el 31,42%) la responsabilidad recayó en la Institución.
    Por otra parte, la Dirección General recordó que, de los 420 vehículos accidentados, 349 tenían menos de 10 años, por 71 que habían superado esa cifra. Por tanto, solo el 16,88 por ciento de los vehículos con más de una década de funcionamiento y 300.000 kilómetros recorridos sufrieron accidentes el año pasado.
    El estudio concluía que “el número de accidentes por fallos mecánicos o de antigüedad de los vehículos de la Guardia Civil es mínima”.


    http://www.elconfidencialdigital.com...321767827.html









  2. #2
    Me pone de muy mala leche estos temas.... Que no hay dinero??..... Hay para lo que le salen de las pelotas.....
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  3. #3
    es bien cierto que no hay dinero, pero para el populacho. En España hay dinero, mucho, pero sólo para repartir entre los "elegidos" por la Divinidad y coronados de gracia bendita desde su nacimiento. Amén.

  4. #4
    Es normal, el dinero se va en pagar productividades como CES encubierto de algunos sacrosantos dirigentes...
    "...por tí cultivan la tierra..."

  5. #5
    Me gusta la foto de todos los vehículos nuevos, deberian sacar los super almeras
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  6. #6
    Cita Iniciado por nivida Ver mensaje
    Me gusta la foto de todos los vehículos nuevos, deberian sacar los super almeras
    Sí, y de tráfico. Que los paga la DGT.
    Estoy con pandepueblo y le doy la razón; no hay dinero, pero para lo que ellos quieran sí. Tampoco hay para devolvernos la paga extra, el 5% de sueldo "chuleado", etc.... Estas cosas me ponen de muy mala ostia

  7. #7
    Nos toman por estupidos ademas de por tontos..............mas de 10 años de antiguedad??? no señores, quiero que me hagan la estadistica con los que tienen mas de 4 o 5 años, que es el tiempo que como maximo tienen los vehiculos del CNP, ya que ellos no tienen el mamoneo de las compras y lo hacen por renting. Con mas de 5 años un vehiculo oficial que este en SC o Trafico debe ser cambiado automaticamente como hacen en el CNP. Ahora que salgan los salvapatrias y que digan que esto va de cojo.nes.

    Hay que echarle poca verguenza, pero es lo normal. Eso si, para los mandos los cambios no fallan, cada 4 o 5 años cochecito nuevo. Ahi, si.

    PD: Nadie y de ninguna Asociacion le da con este argumento en la cara a la GC?? me parece bochornoso.

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Veis a lo que me refiero con querer parecerse a una Policía moderna, pero en el fondo quieren ser el ejército de Pancho Villa con pecho henchido, pobres como ratas, y dando la voz?.

    En fin.

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Para otras cosas hay dinero.....

    Enlace posteado en otro hilo del foro:

    http://www.farodevigo.es/economia/20...8/1070984.html

  10. #10
    Se gastan millones de euros en dos barcos e navegacion oceanica,cuando temenos para ese cometido al SVA y La Marina, sin tener ni tripulaciones tituladas para poder navegar, el caso es tener cada dia mas "terreno" ,dentro de poco algun General querra crear la guardia civil del aire, que se preparen los del ejercito del aire, que les quitaran los F-18, y luego diran que sobran, que ya estan ellos, como quisieron hacer con los del SVA, eso si los puestos sin efectivos y con coches con mas de 300.000 km............

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores