Si esta y otras ONGs lo que quieren es proteger la integridad física de los inmigrantes ilegales, lo que deberían exigir es al Gobierno español que tome medidas para que ni siquiera intenten saltar la valla. De esa forma evitaríamos cortes con las cuchillas, caídas desde lo alto de la valla, ahogamientos, etc. Pero exigiendo que no se use la legítima fuerza para evitar que transgredan la frontera de tu país, solo consiguen efecto llamada para inmigrantes. Con lo cual tenemos más inmigrantes estafados por las mafias, recorriendo miles y miles de km y muchos de ellos muriendo en el camino, inmigrantes cortándose con las cuchillas, recibiendo palos de la policía marroquí y española, cayéndose desde bastante altura y causándose un gran daño físico, intentando metidos en neveras viejas o en barcas de juguete sortear la valla, y ahogándose en caso de caer al mar porque no saben nadar o porque son muchos y están alterados.
¿Y estos son los que protegen a los inmigrantes? Oiga, si lo que quiere es que quitemos la valla y le pongamos la alfombra roja, dígalo. Igual no es muy legal y por eso mantienen esta doble moralidad, por un lado fomentan el efecto llamada porque las mafias pueden pensar que tras las denuncias la policía va a ser más permisiva, y luego se queja cuando los inmigrantes reciben palos porque quieren saltar la valla a toda costa, incluso lesionando a policías si es necesario.
Si de verdad quieren proteger la integridad física de los inmigrantes ilegales, exija al Gobierno medidas contundentes como las que usa el gobierno de EEUU en su frontera con México, de esa forma evitaremos más muertes de inocentes, ya que sabrán que por ahí no se puede pasar y no lo intentarán. Pero si lo que exigen son medidas más permisivas y que no se emplee la fuerza, espero que se hagan cargo de las viviendas, asistencia médica, educación y ayudas sociales que esta gente necesita, o no pretenderá que las paguemos todos, ¿no?