Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Policias autonomicas

    buenas tengo una duda.

    yo como Guardia Civil, puedo ir en comisión de servicio a algunas de la policias autonomicas que existen en España.

    se que los policias locales si pueden y también entre las policias autonomicas, pero mi duda es si los guardias podrian.


    Gracias.

  2. #2
    En todo caso podras pedir una excedencia que no sera menor de dos años. Las comisiones de servicio en otros cuerpos policiales hasta el dia de la fecha no existen.

  3. #3
    Las CCAA que no tienen creada una policia autonomica propia, como es el caso de cataluña con los mossos d'esquadra o la Ertzaintza en el Pais Vasco, posen una policia adjunta a la comunidad, los cuales son miembros del CNP, desconozco si a las policias locales les dan esta opcion. A la Guardia Civil, a dia de hoy, no se le da la posibilidad de pasar en esta situación a una policia adjunta de una comunidad. Para entrar a mossos d'esquadra o la Ertzaintza, aun siendo miembro de la guardia civil, la unica opcion es pasar la oposicion de ingreso como cualquier persona de la calle.

  4. #4
    Los policías locales sólo pueden ir en comisión de servicio a otros ayuntamientos, no alas policías autonómicas
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  5. #5
    me explique mal, los policias locales pasan a una situación de servicios especiales para prestar sus servicios en la policia autonomica, al igual que que de polia autonomica a policia autonomica, en nuestra ley se contempla, pero nose si estaran por la labor de darla, alguien sabe de algun caso?

  6. #6
    No conozco ningún caso que comentas de las policías locales y me extraña que haya algún caso. Según el estatuto público en su art. 87 el caso de servicios especiales se puede dar para cargos de confianza a desempeñar en otra administración pública, es decir, enchufe.
    Puede que haya algún caso en cataluña o País vasco pero deben ser muy, muy pocos.
    En la GC o CNP se dan bastantes casos de servicios especiales en vacantes de Europol y organizaciones internacionales.
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  7. #7
    Cita Iniciado por cygnus Ver mensaje
    buenas tengo una duda.

    yo como Guardia Civil, puedo ir en comisión de servicio a algunas de la policias autonomicas que existen en España.

    se que los policias locales si pueden y también entre las policias autonomicas, pero mi duda es si los guardias podrian.


    Gracias.
    Como te van a dar una comision de servicio a otro cuerpo? Como no pidas una excedencia?
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

  8. #8
    Ley 42/1999 de Régimen de Personal de la GC.

    Artículo 83 Situación de excedencia voluntaria
    1. Los Guardias Civiles pasarán a la situación de excedencia voluntaria cuando:



    • c) Se encuentren en situación de servicio activo en otro Cuerpo o Escala de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de Justicia o pasen a prestar servicios en organismos, entidades o empresas del sector público.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    Buenas noches,
    Soy compañero de los mossos d'esquadra...(Guardia Civil en excedencia voluntaria indefinida)
    Nosotros cuando pasamos a los mossos en el 98 fue,primero por concurso oposicion dentro de los mossos en vacantes restringidas para los guardias de tráfico.
    Una vez apruebas,pides la excedencia voluntaria indefinida...puedes volver cuando quieras.-
    Aqui por lo menos dentro de los mossos no existe el pase desde las policias locales a mossos directamente,tienen que opositar igual y si consiguen aprobar lo que si hacen es convalidar el curso, que por lo visto es el mismo.-
    Y al contrario de mossos a Locales lo mismo, oposicion (o que ya te la tengan preparada la plaza), y al ser el mismo curso pues eso...
    Espero haber servido de ayuda, nada mas, un saludo bien grande a mi querida Guardia Civil (algunos pensaran, haberte quedado en ella...ojala..ante el destierro tienes que adaptarte a lo que hay por la familia),,lo dicho, UN SALUDO

Marcadores