Esto es un problema de política exterior, que no tenemos años ha. Esos si, tenemos gobiernos misrerables, que van a ... lo suyo. La seguridad del Estado es de risa.


Recuerdo, que con Paco, el Dictador. Si, ese que era tan malo, pero vinieron unos jenízaros que lo hicieron bueno. Pues bien, en aquellos tiempos, que nadie nos quería, sin OTAN, ni UE, todo buque con pabellón de Estado que cruzase el Estrecho, tenía que fondear 24 horas delante de Gibraltar. Nosotros fondeábamos delante de la pista del aeropuerto y filábamos cadena, para meternos casi encima, para dificultar con la arboladura la tomas y despegue de aeronaves.

A la lancha llanita la perseguíamos dejándola a sotavento y si eran tan torpes, que lo eran, de no salir rápido del socaire, se encontraban con que les soplábamos las calderas y los poníamos de hollín hasta los cuernos. Y si se hacercaban mucho para decir que si eran aguas suyas que tal cual, no era raro que algún marinero vascón, lleno de hollín salvo los ojos les mandase una tuerca o sotrozo similar con toda su mala leche y excelente puntería.

¿Que difeencia verdad? ahora nos encorren.

Y es que la verja se cerró mal, pero se abrió peor. Ahí andamos.