Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1

    "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR


    Protesta por la visita de los Duques de Wessex




    La Reina suspende un viaje a Londres por los roces del Gobierno con Gibraltar

    El Gobierno protesta por la visita del Príncipe Eduardo a Gibraltar
    Protesta por la visita de los Duques de Wessex
    Gibraltar, cómplice de Odyssey para quedarse con el tesoro español robado
    El portazo de Londres: Reino Unido recuerda que no pactará la soberanía de Gibraltar
    Margallo insiste en echar un 'pulso' a Londres por la soberanía de Gibraltar
    El Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Santiago Cabanas, ha expresado el "disgusto y malestar del Gobierno" por la prevista visita de los Condes de Wessex a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio. La protesta ha tenido lugar en su despacho oficial, donde ha recibido al Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

    La verdad es que este tipo de visitas a la colonia siempre han motivado un amplio malestar en España. Ya ocurrió cuando la boda entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos, que a inicios de los 80 fueron a pasar los primeros días de su luna de miel a la colonia.
    Ahora, la visita que el príncipe Eduardo y su mujer, Sophie Rhys-Jones, van a realizar a Gibraltar el próximo mes de junio, en un momento delicado de las conversaciones, ha originado otro malestar en el Gobierno español. Eduardo, hijo pequeño de la reina de Inglaterra, Isabel II, irá a la Roca los próximos 11, 12 y 13 a celebrar el Diamond Jubillee; es decir, el 60º aniversario del reinado de su madre. Y tres semanas antes, la reina Sofía irá al palacio de Windsor para celebrar el mismo evento con un almuerzo junto a la reina y su marido, el duque de Edimburgo.

    Dice así la nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores: "El Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad ha recibido en su despacho al Embajador del Reino Unido en España. En el curso de la conversación y entre otros temas, tuvo ocasión de trasladarle el disgusto y malestar del Gobierno por la prevista visita de SS.AA.RR los Condes de Wessex a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio". Es decir, que ha habido protesta, pero con la boca pequeña.


    http://www.diariocritico.com/e-xclus...braltar/411889




    Pues sí El hijo de la Reina de Inglaterra y Su esposa visitarán Gibraltar conmemorando el 60º de la Reina Isabel,tal hecho ya hizo que la Reina declinara la invitación para los fastos en Inglaterra por tal acontecimiento.
    Bien por nuestra Reina :guax:



    Un saludo

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    No digo yo que los hijos de la Gran Bretaña sean santos de mi devoción, y que no hayan hecho algunas cosas en lo referente a Gibraltar como para que ahora les riamos la gracia con la visita de nuestra Reina al evento de la Reina madre inglesa.
    Pero en lo referente a la visita que el príncipe inglés va a hacer a Gibraltar, no entiendo por qué se pone el grito en el cielo cuando de momento y según las leyes internacionales es parte de su territorio.
    Hace unos años, cuando nuetros Reyes visitaron Ceuta y Melilla, el gobierno marroquí puso igualmente el grito en el cielo, y todos nosotros pensamos que no tenían derecho a hacerlo ya que nuestros Reyes estaban visitando parte del territorio español.
    Pues si en su momento el gobierno marroquí no tenía razón, ahora es el gobierno español el que no la tiene; los respectivos mandatarios visitaban parte de su país.
    Otra cosa es, como ya decía, que haya más asuntos en el trasfondo de la cuestión.
    ¡¡¡Gibraltar, español!!!

  3. #3

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Trevelez,,,se equivoca ud del medio al medio... Gibraltar sí fue español..(obvio explicarle el motivo por el que dejó de serlo) y Ceuta y Melilla han sido españoles

    El problema actual es que ya no se busca el que Gibraltar sea español.. priman otros intereses como son las negociaciones de exportaciones/importaciones, ambos miembros de la UE..etc... Es la última colonia europea que yo recuerde.

  4. #4
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Lobezno" post="781159"]... Gibraltar sí fue español..(obvio explicarle el motivo por el que dejó de serlo)... [/quote]

    Vd. lo ha dicho, fue español.

  5. #5

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Trevelez" post="781149"]No digo yo que los hijos de la Gran Bretaña sean santos de mi devoción, y que no hayan hecho algunas cosas en lo referente a Gibraltar como para que ahora les riamos la gracia con la visita de nuestra Reina al evento de la Reina madre inglesa.
    Pero en lo referente a la visita que el príncipe inglés va a hacer a Gibraltar, no entiendo por qué se pone el grito en el cielo cuando de momento y según las leyes internacionales es parte de su territorio.
    Hace unos años, cuando nuetros Reyes visitaron Ceuta y Melilla, el gobierno marroquí puso igualmente el grito en el cielo, y todos nosotros pensamos que no tenían derecho a hacerlo ya que nuestros Reyes estaban visitando parte del territorio español.
    Pues si en su momento el gobierno marroquí no tenía razón, ahora es el gobierno español el que no la tiene; los respectivos mandatarios visitaban parte de su país.
    Otra cosa es, como ya decía, que haya más asuntos en el trasfondo de la cuestión.
    ¡¡¡Gibraltar, español!!![/quote]

    Estoy contigo sobre este tema.

    ¿Y que mas da si es Español o Britànico? es como una rabieta infantil.

    Y ni los Españoles ni los Británicos de hoy día tenemos la culpa de lo que se hizo en el pasado.

    Si no fuera porque me es necesario el DNI, para todo, me haría apátrida, sería ciudadano del mundo,

  6. #6

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Yo no veo provocación. Veo que han puesto sobre la mesa lo que les sobra y a nosotros nos falta.... COJONES. Y bien que hacen.

    un saludo.

  7. #7

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Semejante visita no me deja dormir, al igual que a los llanitos. Una buena oportunidad para poner una cortina de humo que le ayude para que no se hable de lo importante. Gente que no tiene para comer y aquí preocupándose de si un principito ingles visita un cacho de tierra.
    Cada día mas tontos. banaxcuer)

  8. #8
    Guest

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Pues que devuelvan Gribaltar ya, que el tiempo de las colonias pasó ya.

  9. #9

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    Pues yo soy uno de esos que cada día son más tontos, porque sí me importa que unos tíos que han venido de allá arriba donde el sol sale a plazos , echaron a mis abuelos a tiros donde ellos y sus abuelos y los abuelos de sus abuelos hacían su vida. Sí que me importa que alguien llegue y me quite por la fuerza parte de lo que siempre ha formado parte de mis ancestros. Si a ti no te importa me es indiferente, respeto tu opinión aunque no la comparta, pero no por ello te llamo tonto. Y también me importa bastante que mis vecinos no tengan para comer y tengan que rebuscar en los cubos de basura. Me importa porque me importa la tierra donde vivo porque en ella han dejado su vida mis ancestros, me da de comer, quiero que en ella vivan lo mejor que puedan mis hijos, porque me entiendo perfectamente con mis vecinos y comparto con ellos las mismas vivencias. Me importa porque me gusta incluso que alguien me pueda llamar tonto en el mismo idioma y yo pueda contestarle y entendernos. Por todo eso me importa.
    Aclaradas las posibilidades de estulticia, ahora paso a opinar ( si los listos me lo permiten) sobre las diferencias existentes entre distintos problemas históricos y de pertenencia territorial.
    Evidentemente las ciudades españolas de Ceuta y Melilla ( junto con Canarias y Baleares) estás separadas del territorio físico de la península; pero cumplen las mismas circunstancias históricas que los archipiélagos. Cuando los romanos andaban a leches con nuestros tatarabuelos, ya se incluyó este territorio ( y bastante más) en una provincia incluida en Hispania ( creo que era la Mauritania Tingitana, o algo parecido) Creo que desde entonces ya hemos tenido muchísimas crisis y ha llovido bastante. Al mismo tiempo, lo que hoy conocemos como Marruecos ni siquiera existía. Todo era un conglomerado de tribus muy distintas entre ellas ( los Beni-Urriaguel, nada tienen que ver con los marroquís de Casablanca, por ejemplo) Son las circunstancias de la historia las que han dejado esas pequeñas ciudades españolas rodeadas del actual territorio marroquí ( menos por el mar ).
    Caso distinto es el territorio del Peñón que siempre ha sido suelo español hasta que llegaron los hijos de la gran Bretaña ( no voy a explicar los porqués) y a garrotazos nos echaron y allí se quedaron (tampoco quiero hablar de lo que les indujo a hacerlo). Creo que las circunstancias son distintas, y por lo tanto distinto el problema.
    Otro asunto distinto es la oportunidad o las circunstancias actuales para quitar o poner picas en estos territorios; pero llamar tontos a los que encontramos diferencias históricas constatables y demostrables, es como mínimo arriesgado y demuestra el escaso conocimiento de nuestra historia ( por eso estamos condenados a repetirla una y otra vez)
    También es curiosa esa actitud tan de moda de considerarse “apátrida” y autoproclamarse “ciudadano del mundo” ¿De qué mundo? ¿ del de primera clase y lleno de prosperidad, donde se come , se bebe, y se puede combatir el frío o el calor? A ese nos apuntamos todos. Seguro qué si hubiera o hubiese que ejercer la “ciudadanía” en ese otro mundo de miserias, ya no lo ejerceríamos con tanta alegría y con tanto amor a la tierra. Y curiosamente también, suelen coincidir estos “libertarios territoriales” con aquellos que luego andan a la greña con el nacionalismo cateto regional en España, poniendo el grito en el cielo ante supuestos hechos diferenciadores susceptibles de crear diferencias étnicas y de todo tipo .
    Para terminar de decir lo que pienso, solo me queda admitir que evidentemente hoy por hoy tenemos problemas más acuciantes en qué preocuparnos, pero no por ello voy a dejar a un lado la injusticia de la expropiación por la fuerza de un trocito de mi tierra y el anacronismo histórico que representa la presencia soberana inglesa en plena Andalucía a fecha de 17 de Mayo del 2012.

  10. #10

    Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR

    [quote user="Trevelez" post="781149"]No digo yo que los hijos de la Gran Bretaña sean santos de mi devoción, y que no hayan hecho algunas cosas en lo referente a Gibraltar como para que ahora les riamos la gracia con la visita de nuestra Reina al evento de la Reina madre inglesa.
    Pero en lo referente a la visita que el príncipe inglés va a hacer a Gibraltar, no entiendo por qué se pone el grito en el cielo cuando de momento y según las leyes internacionales es parte de su territorio.
    Hace unos años, cuando nuetros Reyes visitaron Ceuta y Melilla, el gobierno marroquí puso igualmente el grito en el cielo, y todos nosotros pensamos que no tenían derecho a hacerlo ya que nuestros Reyes estaban visitando parte del territorio español.
    Pues si en su momento el gobierno marroquí no tenía razón, ahora es el gobierno español el que no la tiene; los respectivos mandatarios visitaban parte de su país.
    Otra cosa es, como ya decía, que haya más asuntos en el trasfondo de la cuestión.
    ¡¡¡Gibraltar, español!!![/quote]

    Ceuta y Melilla eran españolas antes de que se reconociese a Marruecos como País.
    Gibraltar siempre fué española antes y aún estando en poder Británico.
    Hagamos un poquito de Historia:


    Ceuta:
    En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta.

    Melilla
    Fue española con la entrada de Pedro Estopiñán en la ciudad en 1497, que pasó a depender del Ducado de Medina Sidonia y a partir de 1556, de la corona española.

    Gibraltar

    Integrada en la Corona de Castilla desde la segunda mitad del siglo XV, fue ocupada en 1704 por la escuadra angloholandesa en apoyo del pretendiente Carlos III de España durante la Guerra de Sucesión Española, al término de la cual, fue cedida a la corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713.

    Marruecos

    Marruecos es un país desde que logró su independencia política de Francia y de España el día 2 de marzo de 1956; el día7 de abril del mismo año Francia abandonó oficialmente su protectorado en Marruecos. Con acuerdos con España en 1956 y 1958, Marruecos recuperó territorios antes controlados por dicho país.

    Sabiendo esto, salen las cuentas.

    Totalmente deacuerdo contigo amigo arevacoss, lo nuestro nuestro. Hong Kong la devolvieron a China el el 1 de julio de 1997 y porque Gibraltar no lo devuelven a sus legítimos dueños? :xrevienta:-) :xrevienta:-)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores