Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    La gran diferencia para mí : Que el ejercito no tiene acuartelamientos en todas las provincias del país , y la Guardia Civil sí , con lo cual si quieres estar en tu casa cerca de los tuyos solo lo lograrías en la GC (salvo que seas de una provincia con presencia del ejercito)

Hola buenos dias, soy militar en la armada este año me presento para entrar a la guardia civil y eso que deciis tenéis razón todos unos por una cosa y otros por otra. Llevo 8 años de marina y de marinero ademas y sinceramente en la armada no es todo tan bonito, cobro poco mas de mil euros y tengo guardia cada 5 días de 24 horas a veces ni me puedo ir y trabajo hasta la retirada. Y casi siempre me toca trabajar algunos donde, esta claro no tengo que meterme en temas de robo y demás pero es muy cansado estar así. Para ser permanente debo esperar 14 años de servicio y luego pelearme con cabos primeros y solo por galón ya los puntos es demasiado. Las maniobras no están bien pagadas y la mejor manera de comparar un guardia con alguien de la armada es cabo primero yo lo tengo claro para mi seria un gran paso tanto económico como en mi vida social

Cita Iniciado por jose a. Ver mensaje
    Hola buenos dias, soy militar en la armada este año me presento para entrar a la guardia civil y eso que deciis tenéis razón todos unos por una cosa y otros por otra. Llevo 8 años de marina y de marinero ademas y sinceramente en la armada no es todo tan bonito, cobro poco mas de mil euros y tengo guardia cada 5 días de 24 horas a veces ni me puedo ir y trabajo hasta la retirada. Y casi siempre me toca trabajar algunos donde, esta claro no tengo que meterme en temas de robo y demás pero es muy cansado estar así. Para ser permanente debo esperar 14 años de servicio y luego pelearme con cabos primeros y solo por galón ya los puntos es demasiado. Las maniobras no están bien pagadas y la mejor manera de comparar un guardia con alguien de la armada es cabo primero yo lo tengo claro para mi seria un gran paso tanto económico como en mi vida social
    Hombre !!! puestos a ponderar, y diría que desde el punto de vista emocional, un guardia está mucho +++++mejor visto en la sociedad que un soldado de la Fas (dicho sea con todo el respeto hacia éste último), hasta a he está bien, pero no te olvides que con el mismo esfuerzo (o menos) que te requiere el ingreso a la Guardia Civil, podrías acceder a la escala de Suboficiales de la Armada, mejor sueldo, ++++++y mejor vida, y una carrera profesional en condiciones.

Mira yo estuve 8 años en la armada era cabo y estuve casi todo el tiempo en fragatas y se muy bien lo que dices y yo cuando me vine a la gc pensaba como tú ,si estas en la armada serás o de cadiz seguramente o de ferrol o alrededores ,a lo mejor me equivoco bien pues si tu planteamiento es ir a esos sitios o cerca de gc ve poniendo una foto pk no los cojes ni en 20 años ,yo pensaba como tu y mira lo que te digo,saludos

Yo estaba en una unidad que hacia una guardia todas las semanas y otrs de fin de semana al mes, no trabajaba festivos ni fines de semana salvo 1 dia al mes de guardia. Decir que las guardias era currar 2 horas mirando camaras y descansar 4. Habia algun sargento imbecil pero lo que te puteaba era que en vez de descansar 4 horas lo hacias 3, o que en vez de jugar al movil cuando vigilabas las camaras te obligaba a mirar las camaras. No tenia ni continuadas, ni maniobras y podia ir de mision voluntario cobrando una pasta. Durante las guardias me daban de comer gratis y podia estudiar o jugar a la consola o ver la tele, o que viniese mi parienta a verme. Entraba a las 8, hora y media de deporte , ducha y a hacer cosas. Cobraba 970 euros. Lo malo, que el capitan hacia lo que queria y no podias ni mandar instancias porque ni las tramitaba, la milicia es bastante mas opaca.

Ahora en la GC hago como minimo 6 noches al mes, tengo todo el mes puteado por culpa del cuadrante del sargento y todo lo demas inherente al guardia que todos conocemos. Tambien algunos privilegios tenemos. Y si se va este sargento y viene otro igual tu vida mejora un 400%.

Que si me arrepiento?? Pues yo si por todos esos aspectos, igual uno de infanteria ligera no. Pero seguramente sin el sueldo de guardia no podria mantener a mi familia y mi hipoteca.

Cita Iniciado por guardiausecic Ver mensaje
    Yo estaba en una unidad que hacia una guardia todas las semanas y otrs de fin de semana al mes, no trabajaba festivos ni fines de semana salvo 1 dia al mes de guardia. Decir que las guardias era currar 2 horas mirando camaras y descansar 4. Habia algun sargento imbecil pero lo que te puteaba era que en vez de descansar 4 horas lo hacias 3, o que en vez de jugar al movil cuando vigilabas las camaras te obligaba a mirar las camaras. No tenia ni continuadas, ni maniobras y podia ir de mision voluntario cobrando una pasta. Durante las guardias me daban de comer gratis y podia estudiar o jugar a la consola o ver la tele, o que viniese mi parienta a verme. Entraba a las 8, hora y media de deporte , ducha y a hacer cosas. Cobraba 970 euros. Lo malo, que el capitan hacia lo que queria y no podias ni mandar instancias porque ni las tramitaba, la milicia es bastante mas opaca.

Ahora en la GC hago como minimo 6 noches al mes, tengo todo el mes puteado por culpa del cuadrante del sargento y todo lo demas inherente al guardia que todos conocemos. Tambien algunos privilegios tenemos. Y si se va este sargento y viene otro igual tu vida mejora un 400%.

Que si me arrepiento?? Pues yo si por todos esos aspectos, igual uno de infanteria ligera no. Pero seguramente sin el sueldo de guardia no podria mantener a mi familia y mi hipoteca.
    No es por nada, pero si el pefil de los que se arrepientes es de este corte, no me extraña nada.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    No es por nada, pero si el pefil de los que se arrepientes es de este corte, no me extraña nada.
    Compi era sarcasmo. Me refiero a que la gente se quejaba por tonterias de esas, si hay que vigilar camaras se hace eso y punto, pues habia soldados que decian que un jefe era malo porque no lo dejaba hacer otras cosas mientras.

Cita Iniciado por guardiausecic Ver mensaje
    Compi era sarcasmo. Me refiero a que la gente se quejaba por tonterias de esas, si hay que vigilar camaras se hace eso y punto, pues habia soldados que decian que un jefe era malo porque no lo dejaba hacer otras cosas mientras.
    Creia que te referias a ti, pero bueno, que me reafirmo, si los que se quejan son esos que cuentas........... imagínate.

De todas formas ya lo ha dicho alguien, el ejercito en eso igual que la GC, depende donde estés. Pero en el ejercito si te "corregían" (arrestaban), ese mismo día te quedabas penando (salvo que el jefe de turno tuviera a bien dejarte empezar al día siguiente para que llevases ropa y demás) y luego podías recurrir. Y puede que hasta te diesen la razón, pero el arresto te lo habías comido. Solo por eso me parece que añorar aquello............ en fin.

Todo sin tener en cuenta que la labor es totalmente distinta, y si lo que añoran es el horario, es que muy previsores no son. Porque no creo que se pensasen que la delincuencia se previene o se persigue de 8 a 15 y de lunes a viernes.

No se puede comparar, ni por sueldo ni por seguridad laboral. Quizás con un Cabo 1° permanente sí, pero ¿cuántos Cabos permanentes hay en las FAS?
    En la Guardia Civil hay muchas cosas que mejorar, pero no tantas como para retroceder profesionalmente de esa manera.

Yo fui C1º de la Armada después de casi 9 años EMBARCADO. Lo único bueno que he sacado en claro de haber pasado por allí, son todos los sitios que conocí gracias a los viajes que hice, pero no volvería ni de sargento ni segúramente de oficial ni por el doble de sueldo si tuviera otra vez la vida que tuve por entonces.
    Como veis, cada uno cuenta la película según le va. Segúramente si hubiera estado en Aire, hubiera sido todo de otra manera.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores