Somos así los homosapiens, algunos nos gusta el pescado, y a otros la carne crudaYo fui C1º de la Armada después de casi 9 años EMBARCADO. Lo único bueno que he sacado en claro de haber pasado por allí, son todos los sitios que conocí gracias a los viajes que hice, pero no volvería ni de sargento ni segúramente de oficial ni por el doble de sueldo si tuviera otra vez la vida que tuve por entonces.
Como veis, cada uno cuenta la película según le va. Segúramente si hubiera estado en Aire, hubiera sido todo de otra manera.![]()
Cuerpo policial??? mas de un jefe se le pondría el lomo de punta al escucharte...... estamos comparando al guardia por que no hacemos lo mismo pero con la escala de oficiales.... tenientes capis... no he sido militar pero mi padre lo era, y tengo curiosidad por saber que oficiales viven mejor....
Yo estaba en infantería de marina, sección de transportes. De lunes a viernes de 8-14, una hora de deporte. Media de bocadillo, 5 guardias como mucho al mes. Si no me tocaba guardia en fin de semana, todo libre. Maniobras, sí que hacía; peri a mi me gustaban. Me arrepiento cada día que pasa de haberme ido. Me fui por un sueldo fijo. Pero si me hubiera hecho sargento, cobraría más que lo que cobro ahora siendo cabo. Y el trabajo de un sargento en el tercio de levante, tampoco es para morirse: tu unidad, tu gente, un par de gritos para que te oigan y a vivir. De sargento en la guardia civil, como no estés en una batallona tipo puerto o aeropuerto, te puedes morir de asfixia....
Por otro lado: Yo estuve en las FAS y estuve muy bien. Vivía mejor que ahora cien veces. Pero no me arrepiento. Vivo peor, pero hago lo que me gusta. Al fin y al cabo, a pesar de toda lo malo que nos rodea en la GC, cuando voy con mi compañero en el coche soy tan policía como el que más, ese es el trabajo que hago y es el que me gusta.
El día que tenga niños quizá tenga que renunciar a él y buscarme algo más comodo, pero a día de hoy, en lo referente al ámbito laboral, me llena hacer lo que me gusta y no lo cambiaría por ser soldado (ni sargento del ejercito) de 8 a 15 y de lunes a viernes.
Está muy bien que haya diversidad de opiniones. No como en otros post, que solo por opinar algo en contrario, te despellejaban. Yo lo digo y lo mantengo: todos los días me arrepiento
Una vida profesional son opciones, elecciones, aciertos y errores.
Lo logico es que cada uno cuente lo bueno y omita la malo.
Luego esta la ficción, lo que deseamos y no es posible o pretender que todo en esta vida va a ser favorable.
Si un GC ha estado en el Ejercito antes o en una empresa privada, seguro que solo cuenta lo bueno.
Pero es su elección, y quizas el exceso de añoranza sea una de las peores soluciones.
En cada trabajo trabaja hay opciones, y cuando no se puede continuar en una, si es posible ( que no siempre lo es ) lo mejor al menos es intentar mejorar o cambiar.
Pero como me dijeron en un curso, no adaptes las pruebas a tus ideas.........mejor tus ideas a las pruebas.
No me digas ahora que una vida anterior seria igual de buena que cuando se estaba...porque eso no es posible.
O es que todo sigue igual en los mandos, Jefes, Unidades, destinos..................?
Ser Soldado no es no mismo que ser Guardia Civil, son profesiones que en lo único que se parecen es que en los dos lugares se llevan armas y uniformes.
Totalmente de acuerdo compañero!! Es como si comparamos el trabajo de guardia con el de camarero.....nada que ver.
Esto, a pesar de muchos, es un cuerpo policial.... Guste o no
Marcadores