Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 112
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    No es por nada, pero si el pefil de los que se arrepientes es de este corte, no me extraña nada.
    Compi era sarcasmo. Me refiero a que la gente se quejaba por tonterias de esas, si hay que vigilar camaras se hace eso y punto, pues habia soldados que decian que un jefe era malo porque no lo dejaba hacer otras cosas mientras.

1000 euros al mes, arrestos privativos de libertad, maniobras de quince días durmiendo en el suelo y comiendo tierra cada tres meses, dos instrucciones continua al mes, 4 o 5 guardias de 24 horas al mes, el trato mando-subordinado mucho mas estricto, pues no se, el que se lo esté planteando es que cuando estaba en el ejército, estaba en un agujero, que sepa que en la Guardia Civil también los hay.

Cita Iniciado por guardiausecic Ver mensaje
    Compi era sarcasmo. Me refiero a que la gente se quejaba por tonterias de esas, si hay que vigilar camaras se hace eso y punto, pues habia soldados que decian que un jefe era malo porque no lo dejaba hacer otras cosas mientras.
    Creia que te referias a ti, pero bueno, que me reafirmo, si los que se quejan son esos que cuentas........... imagínate.

De todas formas ya lo ha dicho alguien, el ejercito en eso igual que la GC, depende donde estés. Pero en el ejercito si te "corregían" (arrestaban), ese mismo día te quedabas penando (salvo que el jefe de turno tuviera a bien dejarte empezar al día siguiente para que llevases ropa y demás) y luego podías recurrir. Y puede que hasta te diesen la razón, pero el arresto te lo habías comido. Solo por eso me parece que añorar aquello............ en fin.

Todo sin tener en cuenta que la labor es totalmente distinta, y si lo que añoran es el horario, es que muy previsores no son. Porque no creo que se pensasen que la delincuencia se previene o se persigue de 8 a 15 y de lunes a viernes.

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    En los últimos tiempos sobre todo, me encuentro cada vez con más compañeros que ingresaron en la Guardia Civil proveniente de las FAS arrepentidos de haber dado el paso. Hay pensamientos de todo tipo, unos que la Guardia Civil no era lo que esperaba, otros que vivían "mejor" de militares... (los hay que destacan el plano económico, el laboral, el estar cerca de tu casa...).

Este comentario viene porque todo esto me hace reflexionar, un paso que supuestamente das para mejorar económica y laboralmente se convierte en un paso erróneo. Digo yo que, a pesar de los que se vanaglorian de las bondades de la GC, algo estaremos haciendo mal para que gente que cree que viniendo a la GC mejorarían y sin embargo están muy arrepentidos de haber dado el paso, desde una posición supuestamente inferior a la que aquí tenemos.
    A ver si los compañeros provenientes de las FAS pueden dar su punto de vista, y si se arrepienten del cambio.
    Sinceramente yo aún no he conocido a ningún Guardia civil que quiera convertirse nuevamente en soldado (ojo que no afirmo que no existan...simplemente que yo no los he visto...y créeme que llevo ya bastante tiempo en esto). saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Sinceramente yo aún no he conocido a ningún Guardia civil que quiera convertirse nuevamente en soldado (ojo que no afirmo que no existan...simplemente que yo no los he visto...y créeme que llevo ya bastante tiempo en esto). saludos!
    La mera lectura de este post te hará conocerlos, aunque sea de forma virtual.

Yo curraba de 8 a 14 , 1 hora gimnasio , 45 minutos bocadillo y de 13 a 14 cervezas en la cantina
    Los viernes haciamos asaderos en la piscina del cuartel y a tomar sol.
    Tres guardias al mes de 24 horas como cabo y todos los sabados y domingo libres.
    Lo malo que no era fijo y cobraba 600 euros menos que de gc.
    Puestos a valorar prefiero ser fijo, pero indudablemente vivia mucho mejor en las FAS
    Saludos

Buenas:

A lo largo de las últimas décadas han ingresado en la G.C., personal procedente de las FAS, G.C.Auxiliares, Polillas, Isidros, civiles y militares, todos ellos son reflejo de la sociedad actual.

Después de convivir y trabajar con ellos he aprendido a no generalizar. En todos los grupos hay de todo. Nadie es mas o menos competente por su procedencia. Hay que demostrarlo servicio a servicio, dia a dia, destino a destino.

Pero, me pregunto...¿porque la G.C. en los últimos años aumenta las plazas para los militares procedentes de las FAS?, ¿Interesa que personal militar ingrese en estos momentos?, ¿a cualquier precio?. Momentos en los que se reclama desmilitarización...

No creo que tenga nada que ver las tareas de la G.C. o la P.N. y su servicio a la sociedad civil, con las FAS.

Asi pués al igual que puede haber personal que crea que se ha equivocado en su decisión e incluso crea que "algo estamos haciendo mal" porque no le ha salido bien SU jugada, le invito a que no generalice, a que no culpe a los demás del fracaso/decepcióno de su cambio, a que no busque un factor común y una aprobación en los de su misma procedencia como alivio de sus malas gestiones.

Meditar muy bien las decisiones personales no solo es voluntario sino muy importante y a veces trascendental.
    Para tomar una decisión hay que ser consecuente.
    Algunas son para toda la vida.
    No hay vuelta atrás.

Tenemos que salir de servicio con vosotros.

Un saludo.
    Todo necio confunde valor y precio.

Bien es valorable y comprensible ese pensamiento a día de hoy,en su momento cuando ingrese allá por los 90 se me quedo marccada una opinión de un familiar militar con estrellas. Un Guardia Civil no deja de ser lo que un soldado al Ejército,eso si para toda la vida, lamentablemete 24 años y un siglo después la frase es aplicable integramente.

Si es cierto que el camino más corto desde soldado de las FAS para ser funcionario de carrera es la GC,CNP,PL... ua que las Academias de Suboficiales aparte de la oposición son tres años de formación con menos haberes y total un GC en 5 años tiene los mismos derechos que un suboficial de las FAS honorificamente.

En general en las FAS se vive mejor sin valorar agujeros,trincheras,especialidades... que ya depènde de cada uno formarse,moverse...

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    La mera lectura de este post te hará conocerlos, aunque sea de forma virtual.
    Compañero como te dije no dudo que existan, pero es que después de mucha "mili" aún no he conocido a ningún Guardia Civil que me diga; dejo esto y me voy a las FAS, te lo digo de verdad, puede que la gente raje (sobre todo con la coyuntura actual que vivimos) pero es que nadie , nadie de los que yo he conocido en mi trayectoria ha realizado ese viaje , no obstante si tu sí, pues no tengo nada que añadir. Un saludo!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Es logico tu planteamiento, lo que yo al menos deseo exponerte es que tus cuentas pueden haber salido perfectas, eso seria ideal, pero no siempre salen asi.

Ahora estamos por decirlo de alguna manera teorizando sobre lo que podriamos haber sido, y creo que nos pasa a todos.

Es facil pensar que todo hbuera sido perfecto............o no..........

Miremos lo que tenemos y lo que podemos hacer, en lugar de volver a un pasado creado a nuestra medida.........

Ojala en tu vida profesional llegues a donde quieres..............estes donde estes.
    Y tienes razón. Pero era más inmaduro también. No me planteaba las cosas como ahora.
    Gracias. Te deseo lo mismo. Saludos

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores