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  1. #1
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
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    Estamos creo que todos de cuerdo, hay que ir rápido a los avisos "urgentes" pero con cien ojos. Estoy seguro de que los compañeros no quisieron tener el accidente, ni mucho menos, el hecho es que se los van a "ASTILLAR" o por lo menos al conductor. Claro que todos hemos hecho auténticas locuras y barbaridades, pero como todo en la vida, juegan muchos factores, del conductor, de la vía y sobre todo del vehículo.

    En muchas ocasiones la culpa la tenemos nosotros, sabemos que los coches están mal, pero no ponemos los medios para evitar daños mayores, ¿cuantos de nosotros miramos la presión de las ruedas al inicio del servicio?...creo que pocos, ese detalle tan simple, puede provocar un vuelco o una salida de vía si vamos fuerte en una curva, yo he visto el mismo coche de servicio durante varios días con 1,5 kg de presión, hasta que me tocó salir con el y decidí meterle la presión correcta, ¿cuantos nos ponemos el cinturón durante la patrulla?...muy pocos, ¿y en los avisos? ... depende del miedo que tenga cada uno.

    Yo gracias al mas sagrado, no he tenido nunca ningún percance y os aseguro que he corrido como el que mas, en coche y en moto, en coches camuflados y en bicolores, pero... como digo anteriormente al sumarse la mala suerte y los demás factores, ninguno estamos libres de darnos un "leñazo", incluso los que no van tan ligeros.

    Todo lo anterior, sumado al Oficial de tráfico que se hace la información del accidente y la inestimable ayuda y compañerismo de algunos componentes de atestados, ... hacen de nuestros accidentes, dos "estacazos" casi seguros, el que te pegas con el coche y el que te meten luego.

  2. #2
    Consulta el Reglamento general de circulación sobre vehículos prioritarios.ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios.Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento. Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta. Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos. Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.ARTÍCULO 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritariosTan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2, se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz roja o amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, permaneciendo en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.ARTÍCULO 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.Los conductores a que se refiere el número anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

    Yo opino que poner como escusa en un accidente de circulación, que voy a un aviso del tipo que sea (viogen, detención del autor, accidente, etc), aunque lleves los prioritarios con luces y acústicos, para mi no vale de escusa o no es suficiente justificante. Porque en un accidente siempre debe haber un culpable, conductores, fallo del vehículo, la calzada mal estado, mala señalización, etc...Lo importante es llegar al aviso de una pieza, aunque sea 10 minutos tarde, y en las persecuciones de supuestos autores de hechos delictivos mejor pillarlo en otra ocasión que atropellar un niño o tener un accidente con el vehículo y matarte.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  3. #3
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
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    21 feb, 10
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    Asturias
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    1,701
    Buf, pues yo creo que estrellar coche por exceso de velocidad, o impericia, o lo que sea, es igual a huevo, me temo. Aunque vayas a una novedad más o menos urgente.

    La cosa es que hay que correr, pero lo justo, porque uno es responsable de la que pueda liar aunque vaya en servicio urgente con sirenas, luces y de todo, especialmente si se va a velocidad más alta que la genérica para la vía o tramo, obviar señales o semáforos, etcétera.

    Lo que siempre tuve claro es que si estrello el coche, no llego. Con esto en mente, pues corro cuando puedo, y en cruces, curvas y tal (sentido común) pues aminoro aunque vaya con luces y ruidos, porque puede pasar cualquier cosa. Y que coño, que también tienen razón, los coches están como están. Y en ese caso tenía kilómetros, pero dos años... ya quisiéramos muchos tener coches de dos años de antigüedad, porque el más nuevo de mi Unidad tiene 7...

    Pero de ahí a falta grave... pues joder.

    Lo de los Airbag no digo nada. Lo que tengo entendido es que hace falta un hostión gordo y concreto para que se activen, choques frontales considerables. He visto un golpe por alcance a bastante velocidad, o contra obstáculos también a cierta velocidad, y no se habían activado los de ningún coche, estando ambos equipados con ellos.

    En fin, espero que no les pasara nada a los Compañeros ni a terceros, que a la tía de VioGen tampoco, y que internamente quede en poca cosa.

    Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 17/08/2014 a las 22:02

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Talking

    Y nonos olvidemos del cinturon de seguridad, que me da miedo que en muchos vehiculos oficiales, se esta cogiendo la terrible decisión de poner "falsos" para que las luces o el pitidito no se encienda.

    Que piensan muchos que su cabeza es lo bastante fuerte para aguantar un impacto contra el cristal.

    Que esto esta llenos de malos con armas automaticas, esperandonos en los cruces

    Miremos las estadisticas y la vida diaria, nuestra mayor causa de lesiones graves y muerte es la circulación.

    Bueno en algunos destinos los pinchos del viernes y las cafeterias..pero de eso ya hablaremos.

    Que lo estamos viendo todos los dias y no aprendemos.

    Cuando hay que ir se va, pero hay que llegar y enteros.

    Que si que una victima nos espera y un perjudicado.

    Y nuesta pareja, nuestros hijos, familiares, amigos, cuando terminamos el trabajo y con alegria le contamos, jo hoy he tenido una incidencia y la hemos resuelto..............y eso es mejor que me visiten en el hospital o me lleven flores.

    Y que solo puedo morir una vez, pero vivir toda una carrera.

    llamarme cobarde pero mira he estado en todas las batallas y acudido a cientos de emergencias y ahora cuando siento que van como "locuelos" solo puede decir por la radio...........tranquilos que nuestra vida es importante y las que nos rodean.

    Que la Central no autoriza el incumplir veinte normas.............porque todos los GC son importantes hoy y mañana y pasado.....no en un servicio concreto.

    Ahora que corra el que quiera, pero por favor que viaje solo en el coche, que a su lado lleva compañeros..........y si no lleva ni el cinturon de seguiridad, al menos que se ponga boina.
    Última edición por Jlopez1957; 18/08/2014 a las 15:51

  5. #5
    vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto en el juzgado claro.

  6. #6
    vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto.

  7. #7
    Cita Iniciado por guardiandeluniverso Ver mensaje
    vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto.
    Evidentemente habrá que esperar a saber si es culpa del conductor o del coche, pero compañero ...y sin ánimos de nada, si resultara , cuando estuvieran los informes hechos y la cosa muy clara, que fue culpa del conductor ...pues yo honestamente no comparto tu punto de vista, aquí todos somos responsables de nuestros actos, el ser Gc no te procura un áurea protectora que te exima de las responsabilidades de tus actos, si fue sí, el compañero eligió libremente el ir a esa velocidad, con lo cual pienso que debe de asumir su fallo o responsabilidad. Por otro lado si fue culpa de un vehículo en mal estado evidentemente mi postura se acerca más a la tuya. Saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  8. #8
    recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior

    Siempre hay que respetar las normas y si se va de urgencia hay que ir con mas diligencia, pues nosotros y terceros corren mas peligro, esta vez ni ellos ni otras personas han resultado heridos, mucho mejor, pero no es la primera vez que hay muertos. Lo se, ese ansia que nos sube la adrenalina en esos momentos y hace que todos queramos llegar lo antes posible al lugar de la incidencia, pero insisto con mucho cuidado que lo importante es llegar y encima conociendo de antemano las deficiencias del vehículo. No se si falta grave pero por lo menos leve.

  9. #9
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior

    Siempre hay que respetar las normas y si se va de urgencia hay que ir con mas diligencia, pues nosotros y terceros corren mas peligro, esta vez ni ellos ni otras personas han resultado heridos, mucho mejor, pero no es la primera vez que hay muertos. Lo se, ese ansia que nos sube la adrenalina en esos momentos y hace que todos queramos llegar lo antes posible al lugar de la incidencia, pero insisto con mucho cuidado que lo importante es llegar y encima conociendo de antemano las deficiencias del vehículo. No se si falta grave pero por lo menos leve.
    Totalmente de acuerdo,sin obviar que aun usando los prioritarios,tenemos la obligación de cumplir la LSV.

  10. #10
    ¿Dice algo el código de circulación referente a la responsabilidad de los conductores de vehículos de emergencias?

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