Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Buf, pues yo creo que estrellar coche por exceso de velocidad, o impericia, o lo que sea, es igual a huevo, me temo. Aunque vayas a una novedad más o menos urgente.

La cosa es que hay que correr, pero lo justo, porque uno es responsable de la que pueda liar aunque vaya en servicio urgente con sirenas, luces y de todo, especialmente si se va a velocidad más alta que la genérica para la vía o tramo, obviar señales o semáforos, etcétera.

Lo que siempre tuve claro es que si estrello el coche, no llego. Con esto en mente, pues corro cuando puedo, y en cruces, curvas y tal (sentido común) pues aminoro aunque vaya con luces y ruidos, porque puede pasar cualquier cosa. Y que coño, que también tienen razón, los coches están como están. Y en ese caso tenía kilómetros, pero dos años... ya quisiéramos muchos tener coches de dos años de antigüedad, porque el más nuevo de mi Unidad tiene 7...

Pero de ahí a falta grave... pues joder.

Lo de los Airbag no digo nada. Lo que tengo entendido es que hace falta un hostión gordo y concreto para que se activen, choques frontales considerables. He visto un golpe por alcance a bastante velocidad, o contra obstáculos también a cierta velocidad, y no se habían activado los de ningún coche, estando ambos equipados con ellos.

En fin, espero que no les pasara nada a los Compañeros ni a terceros, que a la tía de VioGen tampoco, y que internamente quede en poca cosa.

Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 17/08/2014 a las 22:02

De todos es sabido o se debiera saber que existe el dicho, "vísteme despacio que tengo prisa", si vas a hacer algo en positivo vete con sentido y no te dejes invadir por los rumores, andacios, o ilusiones que no te llevan a ninguna parte. y ahora que? no has conseguido auxiliar a nadie te tuvieron que auxiliar a ti y además has causado gastos innecesarios. ENCIENDE LUCES, PON SIRENAS, AGARRA FIRME EL VOLANTE, Y SOBRE TODO RESPETA LAS NORMAS Y VELOCIDAD CON LA CIRCULACIÓN, los demás esperan tu ayuda correcta; no algo imposible hecho realidad por un Guardia que no existe, el guardia perfecto. No me cansaré de recordarlo lo he vivido en directo y he tenido que arreglar el entuerto desde la oficina, pues no hacía falta esa velocidad para llevar el asunto a su destino; o sea tiempo perdido o persecución perdida. con mas calma no haría falta ese trabajo extra. Constancia es lo que hace falta.

Jlopez1957
    Guest

Talking

Y nonos olvidemos del cinturon de seguridad, que me da miedo que en muchos vehiculos oficiales, se esta cogiendo la terrible decisión de poner "falsos" para que las luces o el pitidito no se encienda.

Que piensan muchos que su cabeza es lo bastante fuerte para aguantar un impacto contra el cristal.

Que esto esta llenos de malos con armas automaticas, esperandonos en los cruces

Miremos las estadisticas y la vida diaria, nuestra mayor causa de lesiones graves y muerte es la circulación.

Bueno en algunos destinos los pinchos del viernes y las cafeterias..pero de eso ya hablaremos.

Que lo estamos viendo todos los dias y no aprendemos.

Cuando hay que ir se va, pero hay que llegar y enteros.

Que si que una victima nos espera y un perjudicado.

Y nuesta pareja, nuestros hijos, familiares, amigos, cuando terminamos el trabajo y con alegria le contamos, jo hoy he tenido una incidencia y la hemos resuelto..............y eso es mejor que me visiten en el hospital o me lleven flores.

Y que solo puedo morir una vez, pero vivir toda una carrera.

llamarme cobarde pero mira he estado en todas las batallas y acudido a cientos de emergencias y ahora cuando siento que van como "locuelos" solo puede decir por la radio...........tranquilos que nuestra vida es importante y las que nos rodean.

Que la Central no autoriza el incumplir veinte normas.............porque todos los GC son importantes hoy y mañana y pasado.....no en un servicio concreto.

Ahora que corra el que quiera, pero por favor que viaje solo en el coche, que a su lado lleva compañeros..........y si no lleva ni el cinturon de seguiridad, al menos que se ponga boina.
    Última edición por Jlopez1957; 18/08/2014 a las 15:51

vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto.

vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto en el juzgado claro.

Cita Iniciado por guardiandeluniverso Ver mensaje
    vamos a ver,los compañeros le han propuesto para falta grave por realizar su trabajo ir de forma diligente y no hay heridos, eso es motivo de falta grave??? pues no, porque iban a un aviso y no creo que lo hayan hecho a drede, asi que no tiene justificacion ninguna y punto lo de propenerles para ello y mas con un coche que no guarda las suficientes garantias de seguridad para el trabajador que va en el, lo que podria considerarse un delito contra el derecho de los trabajadores a trabajar con seguridad en el trabajo. Vamos a mi me proponen para falta grave por eso y denuncio al comandante de puesto.
    Evidentemente habrá que esperar a saber si es culpa del conductor o del coche, pero compañero ...y sin ánimos de nada, si resultara , cuando estuvieran los informes hechos y la cosa muy clara, que fue culpa del conductor ...pues yo honestamente no comparto tu punto de vista, aquí todos somos responsables de nuestros actos, el ser Gc no te procura un áurea protectora que te exima de las responsabilidades de tus actos, si fue sí, el compañero eligió libremente el ir a esa velocidad, con lo cual pienso que debe de asumir su fallo o responsabilidad. Por otro lado si fue culpa de un vehículo en mal estado evidentemente mi postura se acerca más a la tuya. Saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior

Siempre hay que respetar las normas y si se va de urgencia hay que ir con mas diligencia, pues nosotros y terceros corren mas peligro, esta vez ni ellos ni otras personas han resultado heridos, mucho mejor, pero no es la primera vez que hay muertos. Lo se, ese ansia que nos sube la adrenalina en esos momentos y hace que todos queramos llegar lo antes posible al lugar de la incidencia, pero insisto con mucho cuidado que lo importante es llegar y encima conociendo de antemano las deficiencias del vehículo. No se si falta grave pero por lo menos leve.

B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Estamos creo que todos de cuerdo, hay que ir rápido a los avisos "urgentes" pero con cien ojos. Estoy seguro de que los compañeros no quisieron tener el accidente, ni mucho menos, el hecho es que se los van a "ASTILLAR" o por lo menos al conductor. Claro que todos hemos hecho auténticas locuras y barbaridades, pero como todo en la vida, juegan muchos factores, del conductor, de la vía y sobre todo del vehículo.

En muchas ocasiones la culpa la tenemos nosotros, sabemos que los coches están mal, pero no ponemos los medios para evitar daños mayores, ¿cuantos de nosotros miramos la presión de las ruedas al inicio del servicio?...creo que pocos, ese detalle tan simple, puede provocar un vuelco o una salida de vía si vamos fuerte en una curva, yo he visto el mismo coche de servicio durante varios días con 1,5 kg de presión, hasta que me tocó salir con el y decidí meterle la presión correcta, ¿cuantos nos ponemos el cinturón durante la patrulla?...muy pocos, ¿y en los avisos? ... depende del miedo que tenga cada uno.

Yo gracias al mas sagrado, no he tenido nunca ningún percance y os aseguro que he corrido como el que mas, en coche y en moto, en coches camuflados y en bicolores, pero... como digo anteriormente al sumarse la mala suerte y los demás factores, ninguno estamos libres de darnos un "leñazo", incluso los que no van tan ligeros.

Todo lo anterior, sumado al Oficial de tráfico que se hace la información del accidente y la inestimable ayuda y compañerismo de algunos componentes de atestados, ... hacen de nuestros accidentes, dos "estacazos" casi seguros, el que te pegas con el coche y el que te meten luego.

¿Dice algo el código de circulación referente a la responsabilidad de los conductores de vehículos de emergencias?

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¿Dice algo el código de circulación referente a la responsabilidad de los conductores de vehículos de emergencias?
    Si hay un accidente es lo que determine la investigación.

Una cosa es que se puedan infringir determinadas normas y otra diferente es si hay accidente con daños en el mejor de los casos o lesionados en el peor.

Puede ser por imprudencia o por negligencia.

Como cualquier otro accidente,

Es el riesgo de los que conducen vehiculos de emergencia, que tienen mas opciones pero bajo su responsabilidad.

Aparte del tema moral que ocurre si por atender una emergencia, se causan lesiones graves o incluso la muerte a una persona ajena o a tus compañeros.

Es un tema final de responsabilidad.

En este post te han puesto lo que dice el RGC.

Luego si hay accidente lo que determine el Cuerpo policial que investiga, Policia Local, Agrupación de Trafico o Autonomicas.

Y logicamente si es caso pasa al Juzgado lo que determine el Juicio correspondiente.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores