Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Trámites paternidad

    Buenas días compis, hace unos días acabo de ser padre, estos son los trámites que yo he realizado ¿sabéis si me faltan algunos?:

    * permiso urgente por ingreso de mi mujer
    * los 15 días de paternidad desde el parto
    * alta en el registro civil desde las 24 horas siguientes
    * alta en el papdrón
    * inscripción temporal en la seguridad social para el niño en el centro de salud de la madre
    * cuando la seguridad quiera darme cita, incluir en la cartilla de mi mujer al niño en las oficinas de la seguridad social. Para este trámite hay que pedir a la empresa de la madre un certificado y presentarlo en hacienda junto con su última nómina.

    * alta de la baja por "embarazo" de mi mujer el día antes del parto (lo hace el médico)
    * baja por maternidad en el centro de salud desde el día del parto

    * cita para matrona para el niño
    * cita para matrona para la madre

    * cita para pediatra para el niño

    * deducción por maternidad madre modelo 140 hacienda
    * modelo 145 del padre para notificar los pagadores.

    Después de todo me queda algo por hacer?, sobre todo lo relacionado conmigo, isfas, retribuciones, permisos, etc.. no creo que se me escape nada pero bueno.


    Salu2

  2. #2
    Es un mes lo que te corresponde como permiso de paternidad y no 15 días! Un saludo y enhorabuena...

  3. #3
    Son 15 dias por paternidad, aun no esta aprobado lo del mes creo yo.

  4. #4
    Cita Iniciado por garri2 Ver mensaje
    Son 15 dias por paternidad, aun no esta aprobado lo del mes creo yo.
    Yo tenia entendido que desde Enero de 2014 ya se aplicaba....

  5. #5
    Ojala, aun no esta aprobado.

  6. #6
    De momento lo de las cuatro semanas de permiso de paternidad no ha entrado en vigor, según los dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. Cada año se va posponiendo su entrada en vigor. De momento está fijado para el 1 de enero de 2015, pero ya veremos si los PGE para 2015 no retrasan la entrada en vigor otro año más.

    Un saludo.

Marcadores