Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Permiso ordinario

    Hola desde que entro en vigor la OG con las vacaciones nuevas, solo he pedido vacaciones en verano, ahora me han sobrado 5 dias y los quisiera pedir en noviembre. Quiero pedir de lunes a viernes, mi duda es sobre los fines de semana, te entra alguno? Los dos? Lo elijes tu? Quisiera que me ayudarais, gracias.

  2. #2
    Si pides cinco días (de lunes a viernes), tienes derecho al fin de semana anterior o al posterior de esos cinco días. Puedes escoger el fin de semana que quieras. Te darán obligatoriamente uno u otro, puede ser el que escojas o el otro, si es que hubiera problemas para que te asignen el que quieres. Esto lo puedes ver en un párrafo del punto 2, de la norma octava, de la Orden General 2/2013, sobre vacaciones, permiso y licencias Personal Cuerpo:

    "Asimismo, el disfrute de vacaciones de lunes a viernes, pertenezcan o no a la misma semana natural, comprenderá, en todo caso, además de estos días, los días festivos y el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior a su inicio, o el inmediatamente posterior a su finalización, según corresponda, los cuales se considerarán inhábiles a efectos del cómputo. Para la determinación de los días festivos y fin de semana inmediatamente anterior o posterior a conceder, se tendrá en cuanta las necesidades organizativas del servicio de la Unidad, las preferencias del interesado y, en el caso de concurrencia, caso de ser necesario, el orden de prioridades establecido en el epígrafe b) del apartado 2 de la norma undécima."
    "
    En la papeleta de petición de las vacaciones, en un apartado de la misma que pone: EN RELACIÓN CON LO MANIFESTADO ACOMPAÑA LOS SIGUIENTES DOCUMENTO", en la zona para escribir pones que el fin de semana que quieres unir a los días solicitado sea tal.

Marcadores