Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    MONTESCO
    Guest

    Frontex Plus: Más personal y más medios



    La CE anuncia una nueva operación para gestionar la inmigración





    • 'Frontex Plus' necesitará nuevos recursos humanos, técnicos y económicos para gestionar la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterránea.


    La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles el lanzamiento de 'Frontex Plus', una operación reforzada de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex) que necesitará nuevos recursos humanos, técnicos y económicos para gestionar la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo. "El objetivo es poner en macha una Frontex reforzada, llamémosle 'Frontex Plus', que complementará lo que Italia ha estado haciendo", explicó la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión que mantuvo con el ministro italiano del ramo, Angelino Alfano.

    Alfano, por su parte, aseguró que Frontex Plus sustituirá gradualmente a la operación italiana Mare Nostrum, puesta en marcha "como una misión de emergencia" tras la tragedia de Lampedusa, naufragio en el que murieron más de 366 personas en octubre de 2013. Malmström explicó que la Comisión pretende que Frontex Plus arranque en noviembre y advirtió de que "necesitará más recursos humanos y técnicos, y más países participantes". En concreto, se fusionarán dos operaciones ya activas de Frontex, Hermes y Aeneas, y se extenderá su alcance a "nuevas operaciones ampliadas", dijo.
    "Como sabéis, no hay guardas costeros, barcos ni aviones europeos, por lo que el éxito de esta operación dependerá de la contribución de los Estados miembros", recalcó la comisaria. En los próximos días, una vez que se hayan identificado con las autoridades italianas las necesidades de la nueva operación, Frontex lanzará una petición a los Estados miembros para que contribuyan y participen en la misma. "Espero que todos los Estados miembros contribuyan, haré todo lo posible personalmente", ha dicho Malmstrom.

    Un presupuesto anual de 80 millones

    La comisaria recalcó que la agencia europea, que cuenta con un presupuesto que se limita a 80 millones de euros al año, "necesitará más dinero" para poner en marcha la operación reforzada. La Comisión Europea estudiará si se pueden reubicar fondos dentro del presupuesto de la agencia, "pero también hay que encontrar soluciones para financiar las nuevas operaciones de Frontex, y ahí pediremos aumentar el dinero para éstas", apuntó Malmström.
    Por su parte, Alfano aseguró: "Frontex Plus está lista para el despegue", y en los próximos días "se establecerán los detalles, helicópteros, barcos... que necesitaremos". "Mare Nostrum está destinada a ser reemplazada por Frontex Plus, por lo que nuestro objetivo es estar presentes en esta operación y poco a poco ir desactivando Mare Nostrum, aseguró Alfano. "Frontex Plus no es un reemplazamiento idéntico, pero sustituirá y relevará a Mare Nostrum, aunque no tenga la misma amplitud de esta misión ambiciosa", añadió Malmström,
    Mare Nostrum cuesta a Italia 300.000 euros diarios, según datos del Gobierno de Roma. Desde principios de año, 110.000 personas han llegado a Italia a través del Mediterráneo, donde centenares mueren tratando de alcanzar las costas europeas. "Todos los Estados miembros dicen que deploran la pérdida de vidas y eso es importante, la solidaridad, pero esta solidaridad tiene que ser traducida en acciones concretas y es por eso que cuento con todos los países para contribuir con esta operación, es una preocupación de todos y no va a desaparecer", apostilló Malmström.

    http://www.elnortedecastilla.es/inte...210655-rc.html
    Última edición por MONTESCO; 27/08/2014 a las 21:08

  2. #2
    Moderador Avatar de MaxiM
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Ubicación
    ƤƦƠƛ ƛ Լƛ MƛƦ
    Mensajes
    4,194
    Maravilloso un "agujero" mas para forrarse a costa de comisiones los enchufados de esta empresa...

  3. #3
    Me parecería estupendo si no fuera porque la unidades de la GC en la actualidad están muy mermadas o en el mejor de los casos muy justitas...¿de donde esperan sacar más efectivos?? ...¿restar aún más gente de SC con la que nos está cayendo??......, creo que están comenzando una nueva casa por el tejado....y olvidan los pilares.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  4. #4
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Me parecería estupendo si no fuera porque la unidades de la GC en la actualidad están muy mermadas o en el mejor de los casos muy justitas...¿de donde esperan sacar más efectivos?? ...¿restar aún más gente de SC con la que nos está cayendo??......, creo que están comenzando una nueva casa por el tejado....y olvidan los pilares.
    Totalmente de acuerdo contigo DIMONYO. Lo que no deja claro la noticia es si solo se reforzará en Italia, o también en España. Viendo lo que ocurrió en Melilla y las oleadas que tenemos cada cierto tiempo, lo lógico es que nos llegue algo.
    Creo que si hay que ampliar personal "Frontex", al Gobierno no le quedará más remedio que ampliar la plantilla de la GC. Y esa es la parte buena de la noticia. Esperemos que así sea. Porque sacar más vacantes en Pafifs, Fronteras, Servicio Marítimo etc.. y no aumentar la plantilla de la GC, en la práctica supone restar componentes de SC que ocupan esas plazas, y nadie cubre las que dejan.

  5. #5
    MONTESCO
    Guest



    España enviará guardias civiles a Italia para luchar contra la inmigración irregular





    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe a su homólogo italiano, Angelino Alfano Interior



    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido hoy a su homólogo italiano, Angelino Alfano, medios técnicos y humanos para luchar contra la inmigración irregular en el área central del Mediterráneo, adonde en los cuatro primeros meses del año han llegado 40.000 inmigrantes.
    Fernández Díaz ha mantenido esta tarde un encuentro con el ministro del Interior italiano, a quien ha expresado el apoyo de España al plan Frontex Plus, que la Unión Europea ha concebido para ayudar principalmente a Italia en la gestión de la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo.
    El Frontex Plus, que se pondrá en marcha en noviembre, según Alfano, sustituirá a la operación Mare Nostrum, que Italia desarrolló en octubre pasado apenas quince días después de la tragedia de Lampedusa, ocurrida el 3 de octubre de 2013 y en la que perdieron la vida más de trescientos inmigrantes.
    Todavía no se ha concretado la ayuda española, pero tanto Fernández Díaz como Alfano han aludido a la Guardia Civil y a sus medios como la contribución que nuestro país hará al Frontex Plus, liderado esta vez por la Unión Europea a través de la agencia Frontex.
    Un proyecto que dependerá de las ayudas voluntarias de otros países de la UE, algunos de los cuales, según el titular de Interior de Italia, ya han manifestado su apoyo, como ha hecho España, cuya contribución ha agradecido especialmente.
    Tras la reunión, celebrada a instancias de Alfano, el ministro español ha recordado que la inmigración irregular por vía marítima afecta de manera especial a ambos países, pero ha recordado que el Mediterráneo es frontera sur de Europa y, por tanto, corresponde a la UE liderar a través de Frontex el control de ese fenómeno.
    Fernández Díaz ha puesto a disposición de Italia los medios humanos, aéreos y terrestres y todos los esfuerzos necesarios para hacer frente a las avalanchas de inmigrantes.
    Mientras, Alfano ha resaltado el "gran esfuerzo" que ha soportado Italia con la operación Mare Nostrum y como su homólogo español ha insistido en que "la frontera del Mediterráneo es frontera de Europa, no solo italiana y española".
    Con Frontex Plus Italia ha conseguido, con el apoyo de España y otros países, que Europa vuelva a ser protagonista del Mediterráneo, ha enfatizado Alfano, quien ha asegurado que los medios del Frontex Plus actuarán en el límite permitido, es decir, en 30 millas de la costa italiana.
    Para Alfano, el apoyo de España es un señal inequívoca de la amistad de ambos países y de la "coherencia" en el objetivo de preservar la frontera del Mediterráneo.
    En la rueda de prensa posterior al encuentro, Fernández Díaz ha sido preguntado por los motivos por los que mientras a las costas de Italia han llegado este año 40.000 inmigrantes irregulares, a España solo lo han hecho 2.500.
    Y aunque no ha querido profundizar en este asunto porque corresponde más a Italia, el ministro español ha recordado la buena sintonía de España con Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular y la cooperación en su día con países con Mauritania y Senegal, que ha frenado la entrada por Canarias, una vía ya prácticamente cerrada.
    De todos modos, ha señalado que la situación en el Mediterráneo central no es la misma, ya que por esa vía intentan acceder muchos inmigrantes procedentes de los países de la conocida como "primavera árabe".
    La reunión ha servido también para abordar la amenaza "importante, grave y concreta" del terrorismo yihadista y ambos ministros han coincidido en resaltar que se trata de un fenómeno que requiere una respuesta global y no local y en el que es necesaria la cooperación policial internacional.


    Leer más: España enviará guardias civiles a Italia para luchar contra la inmigración irregular - La Razón digitalhttp://www.larazon.es/detalle_normal...t1RNAlZmsAbIAB


    ¿Dicho ofrecimiento de personal y medios se hace sin previsión de aumento de las plantillas?
    Última edición por MONTESCO; 03/09/2014 a las 09:58

  6. #6
    Cita Iniciado por MaxiM Ver mensaje
    Maravilloso un "agujero" mas para forrarse a costa de comisiones los enchufados de esta empresa...
    Un santo tendría menos razón que tú.
    Un saludo.

  7. #7
    Que deriven esa partida presupuestaria a la Guardia Civil, que somos los encargados de comernos todos estos marrones. Y aumentar plantilla a nivel general, con mejora de equipamiento. Que para hacer las cosas bien ya estan tardando. Estos politicos no ven la realidad hasta que no les pega en la frente.

  8. #8
    Cita Iniciado por neokabuki Ver mensaje
    Que deriven esa partida presupuestaria a la Guardia Civil, que somos los encargados de comernos todos estos marrones. Y aumentar plantilla a nivel general, con mejora de equipamiento. Que para hacer las cosas bien ya estan tardando. Estos politicos no ven la realidad hasta que no les pega en la frente.
    ya te digo, compañero. Menuda manera de gestionar los recursos humanos.....como siempre y una vez más.....MAL.
    SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO PARA ESTAR UN POQUITO MEJOR...

Marcadores