Lo bueno es que para esto no hace falta nuestra implicación ni reunir a mucha gente (esto seria muy difícil), con alguien que sepa editar vídeo y un par de familiares de alguien que se presten sólo se necesitaría la idea.
En esa estuve yo, y la verdad es que fuimos muchos guardias, pero todavía faltaban demasiados, todos esos que se quedaron en su casa, incluso me dijeron en mi cara, que estoy haciendo el tonto, que para que voy a ir si eso no vale para nada, claro que no vale para nada, porque os quedais en casa en lugar de ir a lucahr por lo vuestro.La última manifestación en la puerta de la dggc hizo mucho daño. Pero se puede juntar de nuevo a toda esa gente? O irían 100 y serían empurados?
La cuestión es clara, ir 10.000 personas, hacer ruido y salir en todos los telediarios; de ese modo no se atreverán a corregir a todos. Y con familias, críos y amigos......vamos, hacer algo grande.
Está claro que por una manifestación no nos van a dar lo que queremos, pero hay que insistir, y si no lo conseguirmos a la primera, lo conseguiremos en la manifestación número 12564.
Lo mas importante es la unidad, que todos los guardias, mandos incluidos, estemos unidos y luchemos juntos, si cada uno tira para su lado, cosa que suele ser muy común en esta empresa, nunca conseguiremos nada.
Lo bueno es que para esto no hace falta nuestra implicación ni reunir a mucha gente (esto seria muy difícil), con alguien que sepa editar vídeo y un par de familiares de alguien que se presten sólo se necesitaría la idea.
Yo no he visto ninguna crítica a asociaciones ,yo estoy en augc y me parece que bastante han hecho..Ojalá cuaje esta iniciativa en algo, y ojala que todos los criticos mas feroces contra las asociaciones esten aquí partiéndose la cara, y ya hablamos cuando choqueis con el muro de la dggc, de la política, de la indiferencia de medios y ciudadanos, con los expedientes y correctivos. Entonces veréis como es de difícil esta lucha y dejaréis de atacarnos..... Mucha suerte, os la deseo de corazón....
A eso me refiero, a que la asociacion a conseguido muchísimo, y soy de los que la defiende a muerte (aunque a veces no tenga defensa posible pero bueno). Pero bueno esto no va de Augc ,Aegc, o Ugc, esto va que el movimiento asociativo en la guardia civil como se conoce hoy esta agotado, hay que darle un empujon , porque como hoy se la esta dirigiendo o enfocando no vamos a ningún lado, no causa nada a quien decide.
Exactamente, hay que cambiar el "enfoque", y dar a conocer ciertos problemas, que hasta el dia de hoy, solo quedaban en "casa". Podeis ver la plublicidad que se esta dando al compañero Roman, y no es para menos.... Esta publicidad ha sido comseguida principalmente por sus compañeros directos y familia, y a partir de ahi, se ha sacado a la "calle".... Si no se llega a dar esa publicidad, seria un compañero mas de los heridos o fallecidos... A lo que me refiero, que no solo tenemos que dar ese empujon los guardias y los familiares, sino tambien gente que nada tenga que ver con la institucion, y por supuesto, tirar por la via judicial en algunos temas.... Publicidad + via judicial....1saludoA eso me refiero, a que la asociacion a conseguido muchísimo, y soy de los que la defiende a muerte (aunque a veces no tenga defensa posible pero bueno). Pero bueno esto no va de Augc ,Aegc, o Ugc, esto va que el movimiento asociativo en la guardia civil como se conoce hoy esta agotado, hay que darle un empujon , porque como hoy se la esta dirigiendo o enfocando no vamos a ningún lado, no causa nada a quien decide.
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Esta tatde tengo reunión con el abogado. A ver que sacamos en claro. Lo estais comentando en las unidades?? Que piensan??
Alex la única forma de conseguir algo, es buscar ayuda económica para litigar judicialmente contra las injusticias.
Movilizaciones, publicidad, etc... No tienen el mismo efecto que la cosa juzgada.
Así que la única vía que veo, aparte de darle publicidad al asunto, es llevar a juicio los atropellos, como el pago de las elecciones, los destinos, jornada laboral, y un sin fin de acciones castizas.
Con lo que te comente el abogado, podríamos hacer una reunión vía skipe, y ponernos de acuerdo en prioridades o formar una asociación. Cuenta conmigo.
Un saludo.
Olvídate de una nueva asociación.
Es más de lo mismo.
Hay que innovar .
La gente esta quemada de las asociaciones, que sólo valen para el seguro de bajas, haberes, abogado.
Es decir, para proveerte servicios.
Y ahora, que salte el filosofo de la AUGC, con sus agujeros de metralla y cicatrices de guerras pasadas...
Compañero, con los que he hablado van en la misma línea que nosotros. Vía judicial. Y dispuestos a colaborar.
Tengo un buen amigo informático que podría ayudar con el tema de la plataforma de Crowdfunding, llegado el momento.
A ver si es posible dejar a un lado la crítica gratuita a las Asociaciones, las mismas llegan hasta donde pueden llegar, igual no es un problema de ellas sino de que están limitadas. Hay que agradecer a las Asociaciones avances que hemos conseguido, desde luego, yo estaba asociado hasta hace dos días. Pero estamos estancados, muchos estamos desencantados con el fenómeno asociativo y buscamos otras vías. No por ello pensamos que las asociaciones no hayan sido ni sean instrumentos válidos, estas vías van encaminadas a reforzar otras.
Marcadores