Cita Iniciado por Polilla_67 Ver mensaje
Cuando se reunió por primera vez el grupo de trabajo de Jornada y horario, se pidieron dos cosas desde el principio, una fue tratarlo a la vez que la O.G. de productividad y los turnos de trabajo. Ambas se negaron a tratarlas, aunque al final la lógica les hizo replanteárselo e incluyeron la de productividad, pero de ninguna manera y de forma reiterada el tema de los turnos, alegando que se trataría en comisión a parte una vez que fuera aprobada la O.G. de Jornada y Horario.
Por lo tanto de esto se deduce que no tardaremos en ver sobre la mesa del Consejo los turnos de trabajo.
Me consta porque lo he visto, que desde AEGC se presentaron en su momento varios tipos de turnos, todos ellos adaptados a los distintos tipos de Unidades y tipos de servicio a realizar. Así que es cuestión de tiempo ver por fin los turnos fijos en nuestros cuadrantes.
Yo creo que todo es parte de un timo, me explico, la O. de productividad recoge únicamente lo que quiere la GC, pues opino que todas las unidades deberían tener un número determinado obligado a dar por igual a lo largo del año a cada componente. Y en el tema de horarios y jornada tiene que ir incluida la de los turnos, sino una puede contradecirse a la otra, y al final todo queda igual.
En el tema de la productividad eligo la equiparación de todo el mundo dentro de la Unidad por el simple hecho que tradicionalmente la DG siempre ha promovido su uso de forma discriminatoria y con la finalidad no de premiar los servicios bien hechos, sino la mantenernos divididos tanto por escalas como dentro de las mismas escalas.
Al ser un órgano consultivo el consejo asesor deja bien claro que hay se pueden hacer y decir x cosas, pero que despues haran lo que más convenga a los intereses de los jefes. Un ejemplo bien claro es que la mitad de la mitad del dinero de la productividad va para los oficiales, y el resto para los de abajo incluyendo suboficiales.
Un saludo.