Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Cita Iniciado por zenit Ver mensaje
    Buenas tardes a todos. Este será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoles. Me presento por primera vez a la oposición para la Guardia Civil el próximo día 6, con 27 años y muy consciente de lo tremendamente difícil que se me presenta el obtener una de las 47 plazas, pese a haber estudiado duramente durante todo el año y contar con 20 puntos de baremo.
    Me gustaría poner en su conocimiento la desilusión y tremenda tristeza que me producen algunos comentarios que he podido leer últimamente, en los que no hacen más que lamentarse de una situación, que vista desde fuera, parece tercermundista comparada con otros cuerpos policiales. Me refiero, por supuesto, a la ausencia de turnos de trabajo establecidos, malas relaciones con sus superiores y múltiples dificultades para obtener vacantes en alguna especialidad u otros destinos.
    Mi deseo de entrar en el cuerpo es el poder pertenecer algún día a la especialidad de tráfico, y es que soy un enamorado de la Agrupación. No sé si será motivo suficiente para merecerme el ser Guardia Civil o si alguien me acusará de falta de vocación, siendo consciente de que la GC es muchísimo más que Tráfico, pero esta especialidad es mi sueño y para mí pesa más el poder pertenecer a ella que todas las dificultades y penurias que sufre un Guardia con respecto a un policía.
    Espero poder llamarles algún día compañeros, y por supuesto que una vez dentro las cosas no se vean tan negras como parecen ahora desde fuera. Un saludo a todos desde el norte.
    La especialidad vista desde fuera parece muy bonita, lo que no se ve es lo de dentro, lo feo, y te aseguro que si algún día lo consigues, te va a dejar de gustar tanto y te van a quitar rápido las ganas.

Cita Iniciado por JCBG Ver mensaje
    Animo chaval,el que la sigue la consigue,ademas los años siguientes vienen con mas plazas y con tu edad hay margen,suerte de uno que está en la agrupación.
    Hasta 2108, de momento, van a mantener las mismas plazas de entrada. No me lo ha contado nadie, ni es rumor. Está escrito.
    Última edición por kokoloko; 29/08/2014 a las 22:21

¿Escrito dónde? También estaba "escrito" que para el cuerpo especial de prisiones no iban a salir plazas este año y han salido. Me extraña que ya se hayan decidido las plazas hasta 2018, habiendo unas elecciones de por medio.

Cita Iniciado por JCGP Ver mensaje
    ¿Escrito dónde? También estaba "escrito" que para el cuerpo especial de prisiones no iban a salir plazas este año y han salido. Me extraña que ya se hayan decidido las plazas hasta 2018, habiendo unas elecciones de por medio.
    Creo recordar que en el borrador de la nueva ley de Regimen de personal. En cualquier caso, el año que viene veremos que pasa.

estas a tiempo de opositar a otros sitios con menos mamoneo. piensalo

El borrador cita así:
    Artículo 25.2.- El Consejo de Ministros, a propuesta conjunta de los Ministros de Defensa y del Interior, fijará, con vigencia para períodos de cuatro años cada uno, la plantilla reglamentaria para los distintos empleos y escalas, EXCEPTO LOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER EMPLEO DE CADA ESCALA CUYOS EFECTIVOS SERÁN LOS QUE RESULTEN DE LA PROVISIÓN DE PLAZAS, a la que se refiere el apartado 2 del artículo siguiente.
    El Gobierno informará a las Cortes Generales cada vez que apruebe un real decreto de desarrollo de plantilla.
    Artículo 26.2.- La determinación de la provisión ANUAL de plazas del Cuerpo se hará mediante real decreto aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a iniciativa conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior.

http://www.congreso.es/public_oficia...-10-A-90-1.PDF

Servidor , me parece muy emotivo tu post , pero creo que lo de las misiones de la agrupación no me suena que aparezcan en ese orden en el RAI de la misma y por la que a muchos compañeros han quitado el complemento de LSV. Un saludo y luchar siempre por lo que queréis.

Cita Iniciado por ERSUNI Ver mensaje
    Servidor , me parece muy emotivo tu post , pero creo que lo de las misiones de la agrupación no me suena que aparezcan en ese orden en el RAI de la misma y por la que a muchos compañeros han quitado el complemento de LSV. Un saludo y luchar siempre por lo que queréis.

"...El RAI es la principal divisa del GC de tráfico, debe por consiguiente conservarlo alto...una vez perdido, no cobrará jamás..."

"...por tí cultivan la tierra..."

Oriori
    Guest
    Mi consejo es:

HUYE de la idea de opositar a la Guardia Civil. Si deseas formar parte de las Fuerzas de Seguridad, oposita a un cuerpo moderno no a un cortijo de castas feudales.

Sin acritud.

Kokoloko antes del 2018 veras mas vacantes,y no..está escrito todavia,anima al chaval y deja de mirarte el ombligo

Servidor: Te lo ha contado bastante bien yo lo ratifico con las mismas palabras y ademas añado, te envidiarán los compañeros si haces un servicio sonado pero se alegrarán también y te felicitarán; te meterán si se da el caso a mi me ha pasado hasta seis correctivos y declaro que todos injustos, es mas el primero ni me enseñaron el escrito, ellos mismos pasado el tiempo me lo han solicitado la anulación en la ficha. Te quemaran el coche, te rajarán las ruedas o otras acciones y algún compañero se alegrará de ello, pero no le des importancia es mas bonito el deber cumplido las gracias o no, que te den, por un servicio prestado a cualquier familia, donde te ves que has hecho algo y no le das importancia, la satisfacción interior que llevas es inmensa y no la cambias por nada. Si estudias y progresas en tu destino verás como nadie te pisa los talones y eres respetado como ciudadano, G.C. y sobre todo como persona. Yo lo he vivido muy bien y siempre en Unidades muy complicadas en la calle y casi siempre mandando, todavía no estoy retirado. Siempre fui un fan de las Unidades móviles especiales donde los jóvenes predominan sobre los mayores, se pasa y se ve mejor compañerismo. Si apruebas una vez dentro verás lo que mas te gusta y si en una especialidad no entras puede que en otra seas el mejor, en donde las quejas de horas, turnos etc. es una pesadilla aguantarlas constantemente de esos que no dan palo al agua, yo cuando algo he necesitado lo solicitaba y no tenía problema alguno en ser concedido. ES POR LO QUE SI TE GUSTA ADELANTE el que la sigue la consigue. Suerte.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores