Buenas tardes a todos. Este será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoles. Me presento por primera vez a la oposición para la Guardia Civil el próximo día 6, con 27 años y muy consciente de lo tremendamente difícil que se me presenta el obtener una de las 47 plazas, pese a haber estudiado duramente durante todo el año y contar con 20 puntos de baremo.
Me gustaría poner en su conocimiento la desilusión y tremenda tristeza que me producen algunos comentarios que he podido leer últimamente, en los que no hacen más que lamentarse de una situación, que vista desde fuera, parece tercermundista comparada con otros cuerpos policiales. Me refiero, por supuesto, a la ausencia de turnos de trabajo establecidos, malas relaciones con sus superiores y múltiples dificultades para obtener vacantes en alguna especialidad u otros destinos.
Mi deseo de entrar en el cuerpo es el poder pertenecer algún día a la especialidad de tráfico, y es que soy un enamorado de la Agrupación. No sé si será motivo suficiente para merecerme el ser Guardia Civil o si alguien me acusará de falta de vocación, siendo consciente de que la GC es muchísimo más que Tráfico, pero esta especialidad es mi sueño y para mí pesa más el poder pertenecer a ella que todas las dificultades y penurias que sufre un Guardia con respecto a un policía.
Espero poder llamarles algún día compañeros, y por supuesto que una vez dentro las cosas no se vean tan negras como parecen ahora desde fuera. Un saludo a todos desde el norte.