Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1

    Ser guardia civil

    Buenas tardes a todos. Este será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoles. Me presento por primera vez a la oposición para la Guardia Civil el próximo día 6, con 27 años y muy consciente de lo tremendamente difícil que se me presenta el obtener una de las 47 plazas, pese a haber estudiado duramente durante todo el año y contar con 20 puntos de baremo.
    Me gustaría poner en su conocimiento la desilusión y tremenda tristeza que me producen algunos comentarios que he podido leer últimamente, en los que no hacen más que lamentarse de una situación, que vista desde fuera, parece tercermundista comparada con otros cuerpos policiales. Me refiero, por supuesto, a la ausencia de turnos de trabajo establecidos, malas relaciones con sus superiores y múltiples dificultades para obtener vacantes en alguna especialidad u otros destinos.
    Mi deseo de entrar en el cuerpo es el poder pertenecer algún día a la especialidad de tráfico, y es que soy un enamorado de la Agrupación. No sé si será motivo suficiente para merecerme el ser Guardia Civil o si alguien me acusará de falta de vocación, siendo consciente de que la GC es muchísimo más que Tráfico, pero esta especialidad es mi sueño y para mí pesa más el poder pertenecer a ella que todas las dificultades y penurias que sufre un Guardia con respecto a un policía.
    Espero poder llamarles algún día compañeros, y por supuesto que una vez dentro las cosas no se vean tan negras como parecen ahora desde fuera. Un saludo a todos desde el norte.

  2. #2
    Cuando entres veras que no es oro todo lo que reluce.... Pero no seré yo quien te quite las ganas de presentarte , suerte en el examen y al toro!!! Por cierto que yo sepa "la vocación " aun no es baremable.

    Un saludo

  3. #3
    Animo chaval,el que la sigue la consigue,ademas los años siguientes vienen con mas plazas y con tu edad hay margen,suerte de uno que está en la agrupación.

  4. #4
    Ánimo y tranquilo el día del examen, tendrás que arriesgar pero no lo hagas en exceso.
    En cuanto a la Agrupación yo era como tu, pero la vida laboral me alejó de ella 11 años, estuve en otra especialidad, y por cabezón al final entré en Tráfico, lo que fue mi perdición, la cagada padre. No quiere decir que no disfrute en la Agrupación y me guste mi servicio diario, pero fué hacer el curso y torcerse todo.
    Lo que quiero decir es que no sabes que te deparará tu andadura en la GC.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  5. #5
    Pues yo lo siento, pero con franqueza te lo digo, aún tienes buena edad y lo mejor es que suspendas para poder presentarte a policías localeso o al cnp. Lo siento, lo veo así....
    Y de tráfico, no estoy seguro pero si no son 4000 los que tengan el curso y no están destinados, poco faltará. Mucha suerte en la vida, pero solo te digo que no entres aquí solo por una especialidad que la cagarás, es mejor pensar en horarios y condiciones generales.

  6. #6
    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Pues yo lo siento, pero con franqueza te lo digo, aún tienes buena edad y lo mejor es que suspendas para poder presentarte a policías localeso o al cnp. Lo siento, lo veo así....
    Y de tráfico, no estoy seguro pero si no son 4000 los que tengan el curso y no están destinados, poco faltará. Mucha suerte en la vida, pero solo te digo que no entres aquí solo por una especialidad que la cagarás, es mejor pensar en horarios y condiciones generales.
    +100000000000000000000000000

  7. #7
    Mírate bien otras opciones, como el CNP o Policías Autonómicas o Locales...no quiero quitarte ilusiones ni vocaciones, pero las mismas, según muchos GC vocacionales y muy ilusionados, se pierden rápidamente cuando se sufren en carne propia los cortijerismos, abusos, falta de medios, conciliación de vida familiar con laboral, derechos laborales, sueldo inferior al de otras policías haciendo más horas, que tu vida dependa de un señor con un lápiz y una goma al que le puedes caer bien o mal (falta de turnos fijos para evitar arbitrariedades y abusos), régimen militarista que se aplica con fruición en las escalas inferiores, reinando la impunidad y el corporativismo en las superiores, falta de respaldo jurídico en las actuaciones, adjudicación de vacantes oscurantista y chapucera, por no hablar del tapón actual de las especialidades como TRÁFICO, en la que no se publican apenas vacantes, no hay movimiento interno y en la que existe un tapón de gente antigua y sin destinar de más de mil personas (y siguen saliendo cursos, para que la fábrica de montaje en Mérida y su personal adscrito, tengan razón de existir...)

    Lo dicho, si tu intención es clara, adelante y suerte, pero hazme caso, párate y piensa bien durante un largo rato sobre una decisión que puede afectar el resto de tu vida y la de los tuyos (si es tu intención formar una familia) y sobre todo, escucha a algún veterano del Cuerpo (y digo el Cuerpo refiriéndome a las escalas inferiores, las que hacen servicio en la calle, las que realmente prestan servicio AL CIUDADANO, las que sufren la escasez de medios, de sueldo, de reconocimiento...por cuyos servicios se llama a esta empresa Benemérita, no por el trabajo de "alta gestión" o "dirección o impulso" de los servicios) que pueda informarte de como es y de como ha vivido el Cuerpo por dentro y de la causa de que la Institución MEJOR valorada por los españoles (CIS de Abril/2014) es la PEOR valorada por sus miembros.
    Última edición por tedacuen; 29/08/2014 a las 10:39

  8. #8
    Lo has bordao compañero, más alto se puede decir , pero más claro no. Si es tu deseo, que tengas suerte y entres , que no hay nada mejor que ver los toros desde el mismo albero, para poder luego hablar con conocimiento de causa. Un saludo y luchar siempre por lo que queréis.

  9. #9
    Te diré algo:
    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de la presente página y, si bien no los suscribo íntegramente, si en gran parte.
    Hace muchos años estaba en tu misma situación.
    Creo que nací con vocación de Guardia Civil. Siempre quise serlo, de hecho, lo soy.
    Me intentaron quitar la ilusión. Todos, familia, amigos, etc. Eran los años del plomo (mediados de los 80). Aún así .... la idea me martilleaba la cabeza, pese a todo y a todos, yo quería ser Guardia Civil.
    Oposité para otra Academia (no importa cual, no viene al caso), aprobé y me incorporé a la misma pero, la Instancia para la Guardia Civil ya estaba echada.
    Estando en la "otra Academia" y por azares del destino pude hacer la oposición para la Guardia Civil (cosas del destino ... curiosamente me coincidieron las fechas de las pruebas con permisos o vacaciones) y APROBE. Cuando me lo notificaron oficialmente creo que fue uno de los días más felices de mi vida.
    Tras el período de academia conseguí mi sueño.
    Hice el correspondiente curso de Circulación y Tráfico (motorista-conductor), así se llamaba entonces.
    Pasé destinado a la Agrupación de Tráfico y una cosa te digo: jamás podré describir lo que he sentido prestando mis servicios en la Agrupación.
    - La indescriptible sensación de sentirme útil. Te imaginas atender un aviso a las 3 de la mañana por una familia que se ha quedado averiada con el coche en medio de la nada. La cara de tranquilidad de esas personas cuando te ven . . .. UFFF !!! y cuando le solucionas el problema .... otro UFFF pero esta vez más grande. Algunos no te dan las gracias (tampoco hace falta) pero es porque no les salen las palabras. Y cuando estás es una retención de tráfico y tu, patrullando el "atasco", observas que alguien te toca el claxon con cara desesperada y te dice que lleva su mujer de parto al hospital y ha roto aguas y tu, Guardia Civil que ese momento para esa persona eres Supermán y, por supuesto no le vas a fallar, le dices ... tranquilo. Monte a su señora en el patrulla o circule usted entre mi moto y la de mi compañero y le llevas al hospital. Tal vez no te lo haya agradecido pero, sabes lo agusto que duermes esa noche? Hay que vivirlo.
    Sabes lo que es atender a una persona herida en un accidente de tráfico a las 5 de la mañana, solos tu compañero y tu, hacer algo más que primeros auxilios y tras 40 minutos (porque, me consta no han podido venir antes) llegar la asistencia sanitaria y decirte que con tus limitadas nociones de socorrismo pero, con actitud decidida, posiblemente hayas salvado la vida de esa persona.
    Te podría contar cientos de historias, propias y cercanas, pero no es el momento.
    Todo esto para decirte algo: VIVE TU SUEÑO.
    Y de acceder a esta Institución ten algo claro: Estamos aquí para servir al ciudadano, no a los Jefes.
    Personalmente cuando salgo de servicio procuro olvidarme de los problemas de empresa y las posibles rencillas que haya tenido con mis Jefes, los dejo en el Destacamento y me centro en mis misión: "AUXILIAR, PREVENIR, PROTEGER y, como última misión DENUNCIAR (denunciando a quien se lo merezca también se protege al ciudadano).
    Mucha suerte, empeño y ánimo.
    LUCHA POR TUS SUEÑOS.

    PD.- Perdón por el "ladrillo".
    FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.

  10. #10
    Yo también opino que a día de hoy tiene mejores condiciones laborales CNP, pero también es cierto que en 2015 van a aprobar la nueva O.G.de jornada laboral y tiene mejoras importantes como los descansos singularizados con los que teóricamente saldremos en horas trabajadas parecido a CNP o incluso mejor algunos meses. La siguiente batalla será conseguir un turno fijo que en cualquier unidad grande no hay problema para tenerlo pero los que estamos en puestos pequeňos sufrimos turnos bastantes malos. Ánimo y no te desanimes, estudia pero planteate otras policías también. La Gc es muy dispar, yo he estado en puestos grandes y era muy feliz trabajando con turnos fijos pero ahora me ha tocado conocer la otra cara de la moneda, pero para nada me arrepiento de haber entrado al cuerpo. Suerte...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores