Te respondo, hacemos 166 horas mensuales, en la calle se hacen más y las cobran en B, pero no cobrando las limosnas que cobramos nosotros, sino en condiciones. En la calle se cobra como aquí, un día determinado al mes. De hacer la especialidad que te gusta, eso ni lo digas, porque eso sólo ocurre cuando tienes padrino o si la especialidad nadie la quiere. En la calle si te vas de tu ciudad es porque te resulta rentable sino nadie se va. En la GC tu estabilidad depende de que no armen una persecución en tu contra, porque si la arman o te vas o te suicidas.
Tú has ganado un concurso oposición no te han regalado el puesto de trabajo, te exigen una responsabilidad en cualquier ámbito de tu vida, cosa que no ocurre en la calle. Y te lo dice uno que estaba trabajando en la calle y fue engañado, y cuando miré de volver a mi antiguo curro, ya había perdido mucho curriculum para poder volver a mi lugar.
En la calle cuando todo va bien, los parados siempre dijeron a los guardias "por 1500 no me levanto de la cama" ¿cúanto recibían estando en paro?" Y encima currando en negro.
Y para colmo los que tienen nómina estatal pagan más impuestos que nadie, les congelan el sueldo, les quitan un % si hay crisis, si van a juicio, lo más fácil es que como hay nómina fija le paguen menos o no le den la razón, ...
Y para colmo te demoniza el resto de la sociedad "porque en tu media horita de desayuno lees el periódico", y así es todo en España. Aquí se aplica en la práctica que "uno curre y mantenga a tres" lo que garantiza la corrupción.
Te aconsejaría mirases con un ojo más crítico lo que ves en la calle.
Un saludo.
Marcadores