Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
    ¿Por que hay gente que se quiere comparar con otras profesiones que nada tienen que ver con la nuestra?.. De verdad que me sienta mal aunque lo respeto.. Desde luego si nos comparamos con los indigentes o los negritos de África, de verdad que somos unos privilegiados que no tenemos derecho a quejarnos pero nuestra realidad es que hay en España otro cuerpo policial dependiente del mismo ministro del interior que nosotros y que realiza las mismas funciones policiales y ellos trabajan menos horas, con turnos dignos, sin cambios de turnos que perjudiquen al interesado y además ganan algo más de sueldo que nosotros. Todas las demás comparaciones o hablar de los millones de parados, etc...me parece demagogia interesada. Podríamos compararnos con los políticos, que no necesitan estudios para ser ministros...

Cita Iniciado por BeLCeBu Ver mensaje
    Leo algunos post en los que la gente solo ve el lado negativo y lo unico que se hace es amargar al resto de guardias. Hay muchas cosas que mejorar en la guardia civil como enchufismos, mandos tocapelotas por no decir algo mas fuerte, cuadrantes que cambian cada dos por tres etc... pero hay q ver las cosas positivas.
    - hacemos solo 164 horas al mes. Hay gente q trabaja 200 sin contarle como horas extras.
    - cobramos a finales de mes sin atrasos y un sueldo q podria mejor logicamente y eso deseo igualdad con los mosos q lo paga interior pero cobramos mas de 1000 euros y trabajamos 8 horas no como otra gente q trabaja 12 y oor bastate menos q nosotros.
    - tenemos horarios malos y cambiantes q deberian mejorar pero eso es complicado pq nunca llueve a guato de todos y el cuadrante lo hace un mando, pero eso se sabia antes de entrar que se trabajaba a turnos.
    - tenemos un trabajo que nos gusta y si queremos podemos promocionar o especializarnos cosa que muchos otros trabajos o trabajadores no pueden.
    - para algunos sera bueno o malo pero podemos trabajar en cualquier punto de españa otros no podran moverse de su localidad nunca.
    - tenemos un trabajo fijo y sabemos que muy estable ( ganado a pulso mediante oposicion estudiando y dejando de hacer otras cosas).

Dentro de lo mal que esta españa tenemos suerte de estar como estamos hay mucho que mejorar pero no por eso hay q amargarse y menos amargar al resto.

Pd: vivo a 2000 km de mi galicia y veo a mi familia 2 veces al año, soy de sc y trabajo con tripletes y en un puesto principal. Lo digo por si alguien piensa q estoy en una cueva o en algun sitio de horario de oficina.

Hay q ver lo bueno que se tiene y mejorar lo malo pero siempre pensando en positivo.
    Te respondo, hacemos 166 horas mensuales, en la calle se hacen más y las cobran en B, pero no cobrando las limosnas que cobramos nosotros, sino en condiciones. En la calle se cobra como aquí, un día determinado al mes. De hacer la especialidad que te gusta, eso ni lo digas, porque eso sólo ocurre cuando tienes padrino o si la especialidad nadie la quiere. En la calle si te vas de tu ciudad es porque te resulta rentable sino nadie se va. En la GC tu estabilidad depende de que no armen una persecución en tu contra, porque si la arman o te vas o te suicidas.
    Tú has ganado un concurso oposición no te han regalado el puesto de trabajo, te exigen una responsabilidad en cualquier ámbito de tu vida, cosa que no ocurre en la calle. Y te lo dice uno que estaba trabajando en la calle y fue engañado, y cuando miré de volver a mi antiguo curro, ya había perdido mucho curriculum para poder volver a mi lugar.
    En la calle cuando todo va bien, los parados siempre dijeron a los guardias "por 1500 no me levanto de la cama" ¿cúanto recibían estando en paro?" Y encima currando en negro.
    Y para colmo los que tienen nómina estatal pagan más impuestos que nadie, les congelan el sueldo, les quitan un % si hay crisis, si van a juicio, lo más fácil es que como hay nómina fija le paguen menos o no le den la razón, ...
    Y para colmo te demoniza el resto de la sociedad "porque en tu media horita de desayuno lees el periódico", y así es todo en España. Aquí se aplica en la práctica que "uno curre y mantenga a tres" lo que garantiza la corrupción.
    Te aconsejaría mirases con un ojo más crítico lo que ves en la calle.
    Un saludo.

Belcebu vives a 2000 km de tu galicia?? Que vives en Roma?? O en Berlin?? Porque por a muy malas lo mas lejos que te podria pillar seria Almeria y no creo que haya mas de 1200 o 1300.
    Eres de los que trabajaria por un plato de arroz, solo te ha faltado decir que por lo menos tenemos medico gratis. Tu sigue con tu autocomplacencia que los demas seguiremos en el alvero dando batalla par que luego os beneficieis gente como tu.

Estará en Baleares, por eso dije lo que tarda menos en llegar a casa que muchos que estamos más cerca.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cita Iniciado por BeLCeBu Ver mensaje
    Primero no dije que solo aprueba gente mal estudiante que solo tiene la eso, dije que es una oposicion en la que solo se pide la eso por lo tanto del grupo D aunq cobremos cobremos como el C. En una oposicion que se pida solo la eso nunca vera un sueldo base elevado. Hay que leer y entender antes de criticar.
    Infórmate un poco antes de hablar, que los guardias civiles son del grupo C1, ya que la academia (por si no lo sabias) a efectos educativos es equivalente a un título de técnico.

Grupo C: Para el acceso a los cuerpos o escalas del gupo C se exigirá estar en posesión de los siguientes títulos
    • Subgrupo C1:título de bachiller o técnico.

Escala de Cabos y Guardias. Dirección General Guardia Civil. Grupo C1

Por otro lado el argumento de "podíamos estar peor" que usas, especialmente cuando en los últimos años se nos ha machacado a nivel asistencial,profesiomal y económico, no me parece nada convincente, más bien me resulta triste.
    Μολὼν λαβέ

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores