Leo algunos post en los que la gente solo ve el lado negativo y lo unico que se hace es amargar al resto de guardias. Hay muchas cosas que mejorar en la guardia civil como enchufismos, mandos tocapelotas por no decir algo mas fuerte, cuadrantes que cambian cada dos por tres etc... pero hay q ver las cosas positivas.
- hacemos solo 164 horas al mes. Hay gente q trabaja 200 sin contarle como horas extras.
- cobramos a finales de mes sin atrasos y un sueldo q podria mejor logicamente y eso deseo igualdad con los mosos q lo paga interior pero cobramos mas de 1000 euros y trabajamos 8 horas no como otra gente q trabaja 12 y oor bastate menos q nosotros.
- tenemos horarios malos y cambiantes q deberian mejorar pero eso es complicado pq nunca llueve a guato de todos y el cuadrante lo hace un mando, pero eso se sabia antes de entrar que se trabajaba a turnos.
- tenemos un trabajo que nos gusta y si queremos podemos promocionar o especializarnos cosa que muchos otros trabajos o trabajadores no pueden.
- para algunos sera bueno o malo pero podemos trabajar en cualquier punto de españa otros no podran moverse de su localidad nunca.
- tenemos un trabajo fijo y sabemos que muy estable ( ganado a pulso mediante oposicion estudiando y dejando de hacer otras cosas).
Dentro de lo mal que esta españa tenemos suerte de estar como estamos hay mucho que mejorar pero no por eso hay q amargarse y menos amargar al resto.
Pd: vivo a 2000 km de mi galicia y veo a mi familia 2 veces al año, soy de sc y trabajo con tripletes y en un puesto principal. Lo digo por si alguien piensa q estoy en una cueva o en algun sitio de horario de oficina.
Hay q ver lo bueno que se tiene y mejorar lo malo pero siempre pensando en positivo.
Marcadores