Hay algo que en este sentido esta por encima de toda consideracion.
Un helicoptero o avion para volar tiene unas normas tan estrictas y una certificación documental que no disponen otros medios.
Los que pilotan esas maquinas una preparación que supera lo normal.
Hay algo que es de sentido común, son maquinas pensadas para usos especiales y siempre hay una primera vez o una circunstancia especial que implica riesgo y masyor posibilidad de accidente, y cuando caen solo pueden ser graves.
Cuando por desgracia se produce un accidente el trabajo de investigación es de los mas completos, solo hay que ver esta pagina:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RMES_TECNICOS/
Editado, habia puesto otro pais por error
Y sus conclusiones la mayoria de las veces son de obligado cumpliento para evitar otros.
En la GC hay muchos accidentes relacionados con medios de transporte y ya me gustaria a mi que se aplicara tanto en el mantenimiento como normativa de las maquinas, en la preparación para emplearlas, como en la investigación de los accidentes y mejoras para evitarlo, como se producen en todas aquellas que vuelan.
El hecho ha sido un accidente y esta siendo investigado.
Solo hago en estos casos una cosa, lamentarlo y sentir la perdida de las vidas de los Compañeros.
Y aprender de los errores para que no se produzcan otros.
Las sucias garras de la politica y el oportunismo es peor que una maquina en mal estado o inadecuada.
Existe algo parecido a este estudio en medios de transporte terrestres?
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...ncion_2014.pdf
Si se aplican las mismas normas cuantos accidentes con resultado de lesiones graves o muertes nos evitariamos en la Guardia Civil?
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