
Iniciado por
Asturiancetorix
Los BO-105 son helicópteros muy buenos, de los mejores y más seguros, para lo pequeño que es tiene dos motores, lo que ya de pos sí es la hostia.
Pero claro, no tienen grúa para rescates. Ese es el problema, más que tener o no tener X años. De hecho hay algún vídeo de un flamante EC-135 de la Guardia Civil, también sin grúa, que casi se matan para rescatar a un montañista, al querer aterrizar en un sitio de risa y pegar con el rotor en las rocas.
Joder, si el EC-135 de Salvamento tiene una grúa, yo es que no lo entiendo por qué el Cuerpo no. Es que vale tanto?. Más que 1 vida?. Más que 2?. Entre 3 y 4 vidas?.
Es decir, no se pueden hacer todo tipo de rescates con una aeronave que no tiene de grúa para rescates. Hay por ahí vídeos de los BO-105 estáticos en la montaña, la peña saltando, cogiendo al tío desde arriba, ahora pisa el patín, espera que me caigo, haz fuerza ahí... Hombre no me jodas.
Una cosa es golpear unos cables de alta tensión, o una avería mecánica, o un infarto del piloto. Coño, mala suerte. Pero suplir la falta de medios con cojones, que parece la máxima en esta a veces lamentable y pobre empresa, pues es lo que tiene, que la gente muere.
Con una grúa la máquina se pone a 20 metros y sube y baja a la vasca, sin falta de hacer maniobras de Misión Imposible 7.
En fin.
Marcadores