Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 132
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Yo humildemente algo habia leido al respecto...lo que sucede es que es algo muy complejo...social-laboral...en definitiva para abogados como es tu caso...¿porque el proceso como discurre?...es decir...¿cuales son los pasos?
    Hombre, yo estoy encantado de informarte, ademas con un considerable descuento .

Es abroma, yo no ejerzo como abogado por incompatibilidad con mi actual profesión, pero te puede decir que lamentablemente, muchos compañeros son condenados por no ir bien defendidos,

Recuerdo el caso sangrante de un compañero, que cometió el error de firmar una denuncia de trafico impuesta por otro (al parecer a petición éste),

Por circunstancias X el denunciado presentó denuncia en el juzgado alegando que que se encontraba fuera de España en la fecha de la denuncia de trafico , efectivamente al compañero se le imputó un delito de falsedad en documento publico,

Unos días antes del juicio le llama su abogado para decirle que el fiscal, le había ofertado una pena de dos meses de multa en razón 6 euros diarios, y que sí aceptaban la oferta no tenían que concurrir a juicio, el compañero muy confiado en su abogado aceptó la oferta del fiscal.

Su sorpresa que que los dos semanas, le comunican en su destino que tenia personarse en la comandancia para integrar la TIP la TIM y la pistola, porque había dejado ser guardia civil,

Se le había olvidado a su abogado que la condena por delito de falsedad documental lleva aparejada una pena inhabilitacion especial para el ejercicio del cargo publico siempre que sea funcionario público.

por ello, mi consejo a los compañeros, que nunca pacten con el fiscal, y que recuran SIEMPRE hasta la ultima instancia judicial posible, porque ademas de la posibilidades de quedarse absuelto, en cinco síes años que tarda en hacerse firme una sentencia, uno puede plantear su futuro con mas tranquilidad.

Saludos

Pues tienes toda la razón, grandisima anecdota para tenerla muy en cuenta...aunque yo me refería a cuando aludias la posibilidad de una vez te separan del servicio pedir depender del INSS mediante incapacidad permanente, retribuciones o percepciones que quedan...

Posdata: amen a lo que expones en el último párrafo.

Saludos y gracias.
    Última edición por corleone79; 04/01/2015 a las 01:57

Viendo que también tocas la rama laboral del derecho...supongo que debido a las caracteristicas de tu empleo o unidad, no te interesara pedir la compatibilidad, porque conozco varios compañeros que ya se la han concedido, eso si...acudiendo al contencioso.

Saludos.

Corleone, no entiendo lo de la compatibilidad
    me lo puedes explicar.?

Lo de buscar un buen abogado es un poco difícil, pocos letrados están especializados en este tema, y los que se interesan SOLICITAN una minuta muy alta, para ellos es el principio del derecho jejeje, las constumbres, y la minuta.

Si no tienes, no hay interés.

Yo me busco la vida, consultando a unos y a otros, y así voy.

Y el segundo escrito de rehabilitación lo e tenido que redactar yo, supervisado por un letrado, en cuanto a la forma de presentación, el núcleo del escrito lo elabore yo

Cita Iniciado por MANUALMERIA Ver mensaje
    Corleone, no entiendo lo de la compatibilidad
    me lo puedes explicar.?

Lo de buscar un buen abogado es un poco difícil, pocos letrados están especializados en este tema, y los que se interesan SOLICITAN una minuta muy alta, para ellos es el principio del derecho jejeje, las constumbres, y la minuta.

Si no tienes, no hay interés.

Yo me busco la vida, consultando a unos y a otros, y así voy.

Y el segundo escrito de rehabilitación lo e tenido que redactar yo, supervisado por un letrado, en cuanto a la forma de presentación, el núcleo del escrito lo elabore yo
    Disculpa manualmeria eso se lo decia a Dox...de todas formas lee el post que te respondió...pues parece muy interesante de cara a tu situación.

Saludos.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Pues tienes toda la razón, grandisima anecdota para tenerla muy en cuenta...aunque yo me refería a cuando aludias la posibilidad de una vez te separan del servicio pedir depender del INSS mediante incapacidad permanente, retribuciones o percepciones que quedan...

Posdata: amen a lo que expones en el último párrafo.

Saludos y gracias.
    Con esto me refería al post de Dox...ojalá tu pudieras conseguir la rehabilitación...pero me refería al caso de pedir la compatibilidad para poder ejercer como abogado y guardia civil.

Una pregunta. Y antes de ser condenado y estando imputado, no se podría coger una excedencia voluntaria, y una vez que se hubiera cumplido la condena y cancelado los antecedentes penales reingresar???

Me parece que no puedes cogerte excedencia voluntaria con una causa judicial pendiente o si te han incoado expediente disciplinario...sino todo el mundo lo haría para que caducaran y prescribieran los plazos preceptivos.

No no se puede coger excedencia, estando imputado, ni solicitar la baja por pérdida de aptitudes psicofisicas, el expediente se paraliza hasta que haya sentencia firme. La ley no lo permite.

Aunque es curioso los del caso Faisán si han podido, han pasado de la ley y en un mes lo han pasado a jubilado y en el mes de agosto que nadie trabaja.

Un expediente por pérdida de aptitudes psicofisicas, para un Guardia Civil o policías, mínimo dos años.

An vulnerado la ley y no pasa nada.

Cita Iniciado por MANUALMERIA Ver mensaje
    No no se puede coger excedencia, estando imputado, ni solicitar la baja por pérdida de aptitudes psicofisicas, el expediente se paraliza hasta que haya sentencia firme. La ley no lo permite.

Aunque es curioso los del caso Faisán si han podido, han pasado de la ley y en un mes lo han pasado a jubilado y en el mes de agosto que nadie trabaja.

Un expediente por pérdida de aptitudes psicofisicas, para un Guardia Civil o policías, mínimo dos años.

An vulnerado la ley y no pasa nada.
    Ya te lo cite yo...y eso era colaborar con banda armada y si que era revelación... con grave no...gravisimo daño no para la admon. sino para el país entero.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores