Si yo tengo que solucionar un problema, lo tengo claro, hablo y dejo el pasado.
Pues igual lo pueden hacer ellos, esos políticos que pagamos.
Lo que cito de tu post es pura utopía, pues yo también haría...., el problema es que ni tú ni yo podemos hacer gran cosa, salvo lo que podemos controlar de nuestro entorno, reducido entorno particular, no incluyo ni el familiar ni el social, porque incluso esos entornos pueden escapar facilmente a nuestro control...y como es ley natural, cada persona es un mundo y es diferente a otra, incluso cuando hay afinidad con otras personas , sigue habiendo diferencias ostensibles, de modo que "ellos, esos politicos que pagamos", como personas diferentes a nosotros que son, dificilmente pueden parecerse miméticamente a nosotros, pobres componentes de un censo que, solo en este caso sí preocupamos a los politicos, como conjunto "censo", pues de ahí depende su continuidad en la mamandurria, prebendas, privilegios y grandes sueldazos pero no como ciudadanos y, sin duda, jamás harán lo que tú o yo, dejar el pasado y hablar para solucionar problemas, a fin de cuentas tú y yó, afortunadamente pertenecemos a un Cuerpo solucionador de problemas y estamos acostumbrados a ello, pero los politicos, la mayoría solo saben de malas artes politicas, porque no conocen otra forma de vivir..

Salud que no falte