Yo no quiero entrar en polémicas pero he trabajado (por suerte o por desgracia) en contacto con muchos musulmánes y NUNCA he visto una foto de pasaporte de una señora con el burka puesto.
Si es cierto que lo he visto con un pañuelo cubriendo el pelo, pero lo he visto igual en religiosas cristianas, así que en eso estamos igualados.
En los aeropuertos y sitios de control, sobre todo en países en los que hay mucho trasiego de musulmanes, siempre hay una caseta cerrada para que las mujeres se puedan subir el burka y otra mujer de seguridad compruebe la foto del pasaporte con su cara, por lo menos eso es lo que he visto yo.

A veces nos dejamos llevar por noticias sensacionalístas y creemos que lo que cuentan los medios es verdad al 100%, sobre todo cuando nos interesa.

Todo esto no quita que yo esté totalmente en contra de velos, burkas y demás historias, no sólo por la vejación que me parece, si no por los temas de seguridad que todos conocemos.
A mí me parece muy bien su religión, pero si las normas de nuestro país citasen la prohibición expresa de éste tipo de prendas, hablo de burkas o prendas que cubran casi por completo tanto el rostro como el cuerpo, no hablo no pañuelos que cubran el pelo (igual que se prohiben otras cosas, como banderas en lo de exaltación del terrorismo y demás) dentro del territorio nacional, yo creo que saldríamos ganando todos, pero claro, hay que ser "progre"

Saludos