Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Fernández Días plantea la prohibición del burka en la tramitación de Ley de Seguridad

    Fernández Díaz plantea la prohibición del burka

    El ministro ha dicho que sí afecta a su departamento desde el punto de vista de la seguridad, "en la medida que dificulta la identificación


    Fernández Díaz, ha abierto por primera vez la puerta a regular la prohibición del uso del burka en espacios públicos aprovechando la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho, puede ser "una oportunidad" y "un buen momento" al tiempo que ha recordado que el proyecto de esa Ley aprobado por Ejecutivo ya contempla sanciones a quienes acuden a manifestaciones con la cara tapada. -


    http://www.libertaddigital.com/espan...ka-1276527370/


    Otro problema que se plantea…..el burka en espacios públicos.

  2. #2
    No sé. Para un servidor resulta escatológico querer tener seguridad identificativa y admitir que alguien se tape la cara. Para mí es simplemente incomprensible; pero cosas más raras se ven a diario y las aceptamos.
    También pienso que si a los pasajeros de un avión les hacen hasta quitarse los zapatos para poder viajar ( lo que no me molesta en función de la seguridad de todos), pues tampoco debería importar que una señora deje ver su rostro por muy guapa o fea que sea. Creo que la seguridad debe estar por encima de otras consideraciones.
    Hace unos años visité una mezquita. Me trataron educadamente; pero tuve que dejar mis zapatos de todo a cien en la puerta ( peor para ellos por eso de los efluvios pinrrelísticos) …pero los tuve que dejar.
    Lo de los ejercientes de sus libertades democráticas a base de taparse la jeró para que no les reconozcan, pues tampoco lo veo correcto; aunque todos sabemos el por qué lo hacen; incluso ellos , que puede que sean muy libertarios y muy democratasdetodalavida; pero no son gilipollas.
    Resumiendo. Qué si de lo que se trata es de facilitar la identificación de posibles delincuentes, lo acepto de buena gana.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Creo que es un tema muy serio, ya se ha planteado en otros países. El burka da impunidad para poder ser un/a terrorista bajo esa vestimenta, imposible verificar quien es, poder comprobar en la aduana si es la portadora del pasaporte u otra persona distinta.

    Cada día se ven más personas portando ese burka por nuestras ciudades, ante la pasividad y el silencio, van aumentado.


    ¿Cómo entraron en el país, como se comprobó que era la titular del pasaporte?....claro que en el pasaporte no se puede identificar a la persona, ya que se ponen el burka para la foto.


    Como mujer me crea un rechazo total estas muestras de sumisión al machismo más recalcitrante de su religión y costumbres machistas. Tantos años luchando contra el machismo, hemos llegado a tener igualdad de derechos…..y ahora nos hacen retroceder y perder en casa toda la evolución obtenida.


    ¿Dónde andan tantas feministas organizadas en no sé cuántas organizaciones?....deben andar por las playas tendidas al sol.

  4. #4
    Estoy de acuerdo en que se prohiba ya que va en contra de la seguridad. Pero no creo que se haga, en este Pais no, donde los extranjeros tienen más derechos que nosotros.

    Por cierto, en el pasaporte la foto es sin burka o por lo menos yo todos los que he visto han sido así.

    Saludos

  5. #5
    Las feministas andarán grabando programas de españoles por el mundo y por eso ahora no pueden ocuparse de estas cosillas.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por TTM Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que se prohiba ya que va en contra de la seguridad. Pero no creo que se haga, en este Pais no, donde los extranjeros tienen más derechos que nosotros.

    Por cierto, en el pasaporte la foto es sin burka o por lo menos yo todos los que he visto han sido así.

    Saludos



    Algunos pasaportes tienen la foto con el burka puesto….han salido en medios.

    Si el pasaporte tiene la foto sin el burka…..¿cómo identificas, le pides que se lo quite y se lo quita?....si es así, no tienes problema…pero si se niega….

    Saludos...

  7. #7
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Algunos pasaportes tienen la foto con el burka puesto….han salido en medios.

    Si el pasaporte tiene la foto sin el burka…..¿cómo identificas, le pides que se lo quite y se lo quita?....si es así, no tienes problema…pero si se niega….

    Saludos...
    Si se niega se actúa en consecuencia. Lo que no se va a quedar es sin identificar. Yo si la tengo que identificar la identifico, aunque luego me llamen rasista

  8. #8
    Por desgracia el burka es algo cada día más común de ver en nuestras ciudades y pueblos, para mi es un simbolo de opresión contra la mujer pero, sobre todo, constituye un problema de seguridad ciudadana importante . Si decidieran prohibirlo me parecería una idea lógica y coherente, pero mucho me temo que no va a haber voluntad política para llevarlo a cabo.
    Μολὼν λαβέ

  9. #9
    Yo no quiero entrar en polémicas pero he trabajado (por suerte o por desgracia) en contacto con muchos musulmánes y NUNCA he visto una foto de pasaporte de una señora con el burka puesto.
    Si es cierto que lo he visto con un pañuelo cubriendo el pelo, pero lo he visto igual en religiosas cristianas, así que en eso estamos igualados.
    En los aeropuertos y sitios de control, sobre todo en países en los que hay mucho trasiego de musulmanes, siempre hay una caseta cerrada para que las mujeres se puedan subir el burka y otra mujer de seguridad compruebe la foto del pasaporte con su cara, por lo menos eso es lo que he visto yo.

    A veces nos dejamos llevar por noticias sensacionalístas y creemos que lo que cuentan los medios es verdad al 100%, sobre todo cuando nos interesa.

    Todo esto no quita que yo esté totalmente en contra de velos, burkas y demás historias, no sólo por la vejación que me parece, si no por los temas de seguridad que todos conocemos.
    A mí me parece muy bien su religión, pero si las normas de nuestro país citasen la prohibición expresa de éste tipo de prendas, hablo de burkas o prendas que cubran casi por completo tanto el rostro como el cuerpo, no hablo no pañuelos que cubran el pelo (igual que se prohiben otras cosas, como banderas en lo de exaltación del terrorismo y demás) dentro del territorio nacional, yo creo que saldríamos ganando todos, pero claro, hay que ser "progre"

    Saludos

Marcadores