Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84
    amen hermano amen

Y os podeis ahorrar contestar, no entro mas en este hilo, sois propaganda, el nodo, representais el discurso oficial, no me extrañaria que contestarais desde la misma dggc como parte incluso de vuestro trabajo......

Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Y os podeis ahorrar contestar, no entro mas en este hilo, sois propaganda, el nodo, representais el discurso oficial, no me extrañaria que contestarais desde la misma dggc como parte incluso de vuestro trabajo......
    Pues 8 horitas que tienen por la mañana de tiempo libre para meterse aquí así que no me extrañaría nada

Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    No lo dejarás en la **** vida, porque dudo que tengas donde caerte muerto fuera de tu odiada Guardia Civil, pero vamos, que en el CNP los huevos te caerían igualmente......sin acritud

Te gustaría verme pidiendo o que?
    Ja ja ja ja

Que bueno ver a los Rosendo y cia cabreados todo el día por las criticas, ladran luego cabalgamos, la gc no se sostiene y punto, y la criticamos porque la curramos y la sufrimos, otros solo la disfrutáis ( produs, medallas, destinos de libre designación, los toros desde la barrera), osea que lecciones ninguna y echarnos de aquí como el perdéis el tiempo....aqui sobrais mas los que os dais golpes de pecho de cara a la galería pero aportais 0 a este cuerpo, que los que lo críticamos pero nos dejamos la piel.... y es lo que hay no engañais a nadie amigos....
    Cabreado estás tu infeliz, yo de **** madre, gracias.....

Pd. Vete al Faro Verde a intoxicar.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Te gustaría verme pidiendo o que?
    Ja ja ja ja

Me gustaría verte en el CNP, pa ver como te metían días de empleo y sueldo a mansalva, eso sí, muy muy civiles los estacazos

Me gustaría verte en el CNP, pa ver como te metían días de empleo y sueldo a mansalva, eso sí, muy muy civiles los estacazos
    Por favor deja de insultar y molestar,al contrario de nuestra empresa,aqui trnemos libertad de expresion,para aquellas mentes tozudas,repetirles que me sigo avergonzando dela Guardia Civil, me sigo avergonzando de ver comoven todos los medios,peliculas,etc somos la risa del publico,me averguenzo de las opc que no saben vender ni lo vendido,y necsigo avergonzando de la verguenza que me hacen pasar cada dia por formar parte de esta institucion que dudo que algna vez tuviese honor, el honor se gana primero con sus miembros cosa que aqui nunca se ha hecho,ah es verdad que somis la institucion mas valorada, aunque los que fornamos parte de ellas solo lis que peores condiciones laborales tenemos,peor sueldo,peor etc etc y me aburriria,pero claro despues saldran las mentes prodigiosas pegandose golpes en el pecho y gritando como simples numeros !Viva la Guardia Civil!!! Y dame mi cuenco de arroz.. Pobres infelices..

Puedo plantear algo? Que porcentaje de faltas seran por causas relacionadas con el servicio y que cantidad por "discrepancias" con superiores en la gc comparada con el cnp?
    Ja ja ja ja

Que bueno ver a los Rosendo y cia cabreados todo el día por las criticas, ladran luego cabalgamos, la gc no se sostiene y punto, y la criticamos porque la curramos y la sufrimos, otros solo la disfrutáis ( produs, medallas, destinos de libre designación, los toros desde la barrera), osea que lecciones ninguna y echarnos de aquí como el perdéis el tiempo....aqui sobrais mas los que os dais golpes de pecho de cara a la galería pero aportais 0 a este cuerpo, que los que lo críticamos pero nos dejamos la piel.... y es lo que hay no engañais a nadie amigos....
    Que gran verdad, así hay muchos en la GC.
    Un saludo.

Hola, es curioso como al ver este tema y meterme desde mi pc compruebo que este hilo se puede ver en abierto desde cualquier lugar, en fin...

Primero decir que estoy en SC desde que entre hace más de 6 años, he pasado por un pto principal, uno ordinario y ahora estoy en un Pto Principal, cuando entre habían muchas oportunidades de especializarse y cambiar de destino, pero a mi me gustaba y me gusta SC, te diré que cuando estaba en la academia, habían mandos y profesores que no les agradaba la idea de decirles que me gustaba SC, tenía que decir Seprona u otra especialidad para contentarlos, más que nada parecía como si llegarás al cuerpo y a vegetar, y para unos lo serán y para otros no, para mi desde luego que no, muchas compañeros ven Seg.Ciudadana como lo peor, pero para mí no lo es, es donde hay mucho sacrificio, y aguante hay que tener, tanto físico (por la turnicidad) y psicológico (por todo lo demás).

Durante este tiempo he hecho muy buenos servicios, con repercusión en prensa, e incluso una vez me felicitó personalmente el Delegado de Gobierno de aquella ocasión de mi institución nada, pero de mi Guardia Civil que he obtenido: 3 o 4 oficios de felicitación, (sin anotación, sólo sirve para tenerlas en una carpeta xk ni si quiera dan baremo para algún destino de méritos), ninguna medalla propuesta ni ninguna concedida, ya que veo como cada año proponen con un criterio nada lógico, pero en fin... únicamente tengo la medalla del Pilar, y porque yo la solicité.

En fin, yo he tenido momentos de bajón y momentos en que he sentido ser muy feliz haciendo lo que hago. Vergüenza, por los medios que tenemos, pues en algunas ocasiones escuchar el ruido de un Terrano con 300.000 kms y que la gente se quede mirando por escuchar la tartana no es para orgullecerse, pero es mi herramienta de trabajo y me lleva a los sitios. Mejor eso que ir andando.

Tampoco pienso que hay que resignarse con lo que hay, pero tampoco hay que ser tan negativo, ni tener tanta vergüenza.

Lumbrerillas citas:
    -En Primer lugar que te avergüenzas de que han tardado en pagar las elecciones, yo no me avergüenzo pero también me hubiera gustado que me pagaran antes y que se regulara por normativa legal de algún modo el plazo de ese cobro.

-En Segundo lugar te avergüenzas de no tener derechos como el resto de ciudadanos, y eso dudo mucho que logres alcanzar, por lo menos en muchos años. Ya que empezando Internacionalmente en los protocolos de la Carta de Derechos humanos, PACTO ECOSOC del año 1966 limitan a las FAS y Policía formar o afiliarse a los sindicatos y protege el derecho a la huelga, y en tratados y disposiciones Europeas también limita lo mismo. Y por último en legislación Española igual. LO 11/2007 etc... Esto es lo que hay, nos guste más o nos guste menos, se sabe antes de entrar y la gente normalmente lo sabe, aunque no pertenezca al cuerpo, no creo que sea motivo para avergonzarse.

-En Tercer lugar te avergüenza ver nuestros cuarteles sin mantenimiento y prácticamente desolados, si ves la parte trasera del mío también te avergonzarías, se cae a trozos, jajaja. Pero las políticas actuales de nuestro país dan prioridad económica a otros asuntos, si en un colegio no ponen calefacción un día en clase hay alarma social, si en las aulas están hacinados idem, si se quita la paga de los 400 euros de parados de larga duración también alarma social, si se congela a los pensionistas el sueldo también...etc... Duele pero hay prioridades, y nosotros no estamos entre ellas, ojalá si estuviéramos en ellas, que tampoco son muy caras respeto a otros gastos. También destacar que muchos ayuntamientos "altruistamente" ayudan al mantenimiento de los cuarteles, pintándolos o haciendo alguna chapucilla que otra que de algo sirve de mantenimiento y es de agradecer.

- En Cuarto lugar te avergüenza vernos solos ante las actuaciones (no unificación de cuarteles), la estructura actual y distribución de los cuarteles actualmente esta sometida lamentablemente a presiones políticas, ya que en algunos sitios quieren los cuarteles lejos de sus municipios y otros nos quieren cerca todo ello por presión de sus vecinos, así como motivos de Seg. Ciudadana, entre la infinidad de otros motivos. En un puesto donde estuve, en un pueblo de la demarcación que se tarda 15 min en llegar desde el cuartel hará cosa de 20 años, según me contaron en más de una ocasión compañeros y vecinos de esa localidad estaban construyendo un nuevo cuartel con más pabellones y más medios, las obras ya habían comenzado, pues vecinos de esa localidad recogieron firmas para la paralización de la obra de una significación ideológica, se paralizó y los Guardias siguieron en su obsoleto cuartel del año 1957 que sigue en activo en la actualidad. Total, un día el que incentivó esa recogida de firmas tuvo un altercado y le pegaron en una trifulca y los guardias tardaron 15 minutos, y encima se quejaba, cosa que fue recordada hasta en la actualidad de su ironía del destino. (Primero los echas y luego te quejas que tarden). Esto compañero Lumbrerillas no viene marcado por un patrón estricto de organización sino muchas veces de ideologías y otros factores que nos guste o no, no podemos hacer mucho, pero no por ello hay que avergonzarse.

- En Quinto lugar te avergüenzas de ir en vehículos sin mamparas y totalmente defectuosos, sucios ,y con miles de km... Me remito a respuesta del "tercer lugar", no somos prioridad en materia económica, por lo menos en mi unidad tenemos un mampara y en muchos pto principales hay al menos uno, aunque este en el taller en algunas ocasiones. Grilletes a la espalda y a funcionar. Lo suyo sería tener de reenting (3 tipos de vehículos: Todoterreno, mixto y urbano, para adaptarse a las necesidades de los ámbitos donde trabajamos, si estas en zona turística de costa obviamente el todoterreno no hace falta, el mixto haría la función), pero falta dinero.

- Sexto lugar te avergüenzas de tener que avergonzarte de lo que realmente defiendes todos los días en la calle, pues amigo yo me siento orgulloso de poder ayudar a los demás, y si los delincuentes no entran en prisión no es culpa nuestra, pero por lo menos nuestro trabajo lo haremos lo mejor que podamos, el atestado bien hecho y la gente, la sociedad eso lo ve, el esfuerzo, compromiso e implicación que le ponemos al asunto y se da cuenta, piensa igual que tu. Y los que sufren el delito en sus carnes en ese momento tiene cierta empatía y siente lo mismo que nosotros. Pero no es motivo de avergonzarse, más bien de injusticia.

- Séptimo te avergüenzas de ver como nuestros jefes no reivindican nuestros derechos y sin pueden nos humillan aun mas, tus jefes están igual se deben al "Segundo Lugar" no pueden reivindicar los derechos y a muchos de ellos le gustaría poder hacerlo y también ganar como comisarios o inspectores, subinspectores y oficiales de CNP, según el empleo. Por ejemplo, lo único es que si ellos se quejan le darán algún coche a su puesto en vez de que se lo lleve el de al lado, le apañen un poco mejor el cuartel y pocas cosas más. A mi a día de hoy no me ha humillado ningún mando, tuve uno que me faltaba el respeto delante de los demás y le decía a la cara lo mismo ya que "Quien pierde las formas, pierde los derechos", pero fue un caso aislado los demás como todo en la vida, he tenido mandos muy buenos, malos y mediocres, pero es lo que hay, en todas las FCS hay jefes muy buenos, malos y mediocres.

- Octavo: Te avergüenzas de tener que avergonzarte, eso es cosa tuya, yo intento ver lo positivo, no diré que hay días que tengo poca ilusión y me da rabia muchas cosas pero no me avergüenzo. Siempre tengo esa oportunidad de poder ayudar a alguien y hacer el bien, con eso me alegro y me SIENTO ORGULLOSO y lo mejor ME PAGAN POR ELLO.

Te diré que en todas las FCS se cuecen habas, he hablado con CNP y ganarán un poco más, pero tampoco eso es la bomba y las comisarías hay unas que están muy bien y otras dan pena, que son bajos de viviendas urbanas y instalaciones mediocres. Y de PL hay municipios que ganan menos y otros que ganan más, y encima sometidos con la presión del Alcalde y concejales de turno, que los PL callan mucho, en una ocasión vi en una actuación como un chaval empujaba, amenazaba, faltaba el respeto y acometía a los PL y le decíamos no lo detenéis y dijeron "El Alcalde no quiere que hagamos detenidos, no quiere líos", total actuamos nosotros y el chaval fue condenado. No es todo oro lo que reluce, en todos los sitios hay historias malas y buenas, según quieras verlo.

Para mejorar algo que creas injusto ahí tienes las asociaciones, y en el ámbito de tu unidad las quejas o escritos por ahora es el único medio que hay.

Por último decir que vamos camino de 200 años de esta institución, y respecto al HONOR Lumbrerillas te recomiendo...

Que eches un vistazo a este libro que se escribió en 1858 sobre la Guardia Civil:

http://books.google.es/books?id=u75X...page&q&f=false

Y para que veas como hace unos días ocurrió esto otro: http://www.elmundo.es/espana/2014/08...6128b456b.html

Y el año pasado: http://www.20minutos.es/noticia/1939...aco-mercadona/

Bueno, todo esto lo pongo para que veas si después de estos ejemplos dudas del HONOR de este cuerpo. El HONOR lo hacemos entre todos dando lo mejor de nosotros, cada uno somos parte fundamental del engranaje y la maquinaria para que esto funcione. Y no critico a los compañeros por tener ciertos destinos ya que por ejemplo yo en un núcleo no podría estar, pero tengo un compañero que le encanta y cuando estaba en SC no estaba a gusto y en el Núcleo esta feliz, menos mal que esta ahí, porque sino tendrían enviar forzosos.

Aquí más tarde o más temprano encontraremos nuestro hueco, nuestro destino, que nos haga realmente felices y realizados, aún así tendremos que lidiar con nuestros problemas, nuestras desilusiones, nuestros logros, ver como hay FCS en algunos aspectos con mejoras o ver como las tenemos nosotros, puede ser... Pero al fin y al cabo yo estoy donde me gusta y estoy contento, logré un objetivo de mi vida.

P.D.: A mi con que me dieran el rancho del día y cobijo para dormir me sobraba, el dinero no trae la felicidad, cuanto más cosas tienes menos las valoras. Y si piensas diferente, es porque ya te absorvió esta sociedad de consumo. A mi que me den mi cuenco de arroz pero no obedeceré a ningún AMO, solo seguiré sirviendo a la España de bien y a las personas, a esas personas que tienen problemas, las que necesitan auxilio y otras tantas...Esas si que son tu verdadero AMO, donde van incluidos tu familia, tus amigos, conocidos y resto de personas... y cualquier dia de nuestro quehacer diario tu o yo les podamos ayudar de cualquier apuro o situación de la mejor manera, eso ya es bastante, no crees?

Y ante las injusticias laborales o de cualquier índole emplear los medios a nuestro alcance. Recordar una anécdota: En una ocasión a las 4 de la madrugada como ahora, lloviendo y con el frío del invierno llevé a su destino a un camionero extraviado, a su nave industrial apartada, escondida y dificil de encontrar, al darme las Gracias quería darnos al compañero y a mí 300 euros por ayudarle. Yo me negé y le dije: "No gracias, sólo tenga un recuerdo de gratitud con la Guardia Civil".
    Última edición por mikerin_88; 09/09/2014 a las 03:40

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Marcadores