Personalmente me gusta mi trabajo, supongo que me queda algo de vocación. O de masoquismo, no sé.
Pero claro, sí opino que en el Cuerpo acontecen cosas que, por mucho que queramos, no son normales. Un ejemplo?. Los Servicios nombrados con un dado, turnicidad y noches cuasi gratis que deriva en un sueldo irrisorio comparado con otras Policías, y eso echandole más horas mensuales, tener medios escasos, por no decir ya que se percibe cierta pobreza endémica y generalizada... También llamada austeridad, supongo.
Luego está el hecho de que, al menos desde mi percepción, esto se haya convertido en la GC Demoscópica, más atareada con dar de comer a la estadística que trae productividad mensual que con otros menesteres que afectan a diario a los currantes.
Por mucho que digan, una patrulla para 20 pueblos o 14 millones de hectáreas no es normal. Ni un coche con 15 años. Ni que acabando el año 2014 no dispongamos de armas eléctricas. Ni tener que meter datos inútiles a pinón en el útil pero farragoso sistema. Ni de helicópteros que no tienen grúa de rescates, para evitar (por ejemplo) que se maten 3 compañeros por hacer malabarismos y suplir la falta de medios con cojones...
Entre otras 1000 cosas.
En fin. Tampoco me engañaron para estar aquí. Y tampoco estoy obligado a quedarme contra mi voluntad.
Saludos.
Marcadores