Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 189

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Miremos la pagina oficial del Ayuntamiento de Tordesillas
    http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php

Y haber que encontramos en ella del Toro de la Vega

Una pagina solo y no muy visible http://www.tordesillas.net/webs/inic...=1&id=46&cat=8

Porque comienzo asi, porque Tordesillas tiene tanta cultura, historia y actividades que solo una y creo que lo saben les perjudica.

No creo que esta actividad les beneficie en nada.

Como acaban las tradiciones como la del debate?

Cuando los que las organizan, ya que esta en concreto es local, ven que su vida esta agotada.

No esta bien vista y eso es cierto.

Hay defensores, logico y cuando se defienden algunas cosas nos podemos volver mas vehementes.

Miremos las imagenes principales que se han publicado, y haber cuantas consienten del momento de la muerte del toro?

Clandestinas y malas.

Si es una traidición si es nobleza, proque no ponerlas? proque saben que generan rechazo y que igual podrian hacer las cosas de otra forma

Me centro solo en Tordesillas, seguro que a quien no le guste por el motivo que sea la imagen que en este tema ( en otros es magnifica la que dan) puede libremente decirlo en los comercios, las calles o los debates de la localidad?

Esta "tradición" como muchas otras van a desaparecer de forma natural, no soy partidario de prohibirlas, es peor aun se radicalizan las posturas.

Y lo van a conseguir los propios habitantes de Tordesillas cuando vean que un solo dia es su mancha.

Cuantos conocen Tordesillas por mas cosas?

He visto en mi vida profesional como GC desaparecer viejas tradiciones cuando las normas legales y sobre todo y lo más importante la conciencia social han visto que hay mas formas de hacer las cosas.

Cientos de jinetes con lanzas para matar por un simple trofeo a un toro bravo no es ni noble ni valiente, es lo que es.

Una traidición medieval.

Mejor visitar Tordesillas por su proximo mercado medieval

http://www.tordesillas.net/webs/inic...=1&id=51&cat=8

Solo hace falta valor para acabar con lo malo de una localidad............y el toro de la Vega desde luego para mi no es bueno.

Sin imposiciones de fuera, solo con el convencimiento de los de Tordesillas.
    Compañero Jlopez, como me alegra leerte de nuevo..... 1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Jlopez bienvenido a tu foro... compañero tus post son geniales e inconfundibles...te lo dice quien frecuentemente lo hace desde la discrepancia
    Saludos compañero

jl@pez1957
    Guest
    Gracias pandepueblo82 y corleone79 quizas el problema sea ver un poco mas de todos los temas.

Hoy en dia nada es posible con imposiciones, y menos en temas como en el del post.

Jlopez acuérdate del tratado de tordesillas que precedió al de alcasovas...jajaja que alegría leerte...

¡Coño Sr. López! Yo pensaba que te habías divorciado y andabas celebrándolo en Cancún. Me alegro mucho de verte alegre.

Por cierto, y hablando de algo que tiene relación con el tema. Estoy tratando de formar una "Plataforma" de apoyo a la langosta cantábrica. Eso de que las cuezan vivas y encima les aten las pinzas me tiene sin dormir. ¿ Te apuntas?

Un abrazo....pero no pienses que no voy a tratar de "darte caña"

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¡Coño Sr. López! Yo pensaba que te habías divorciado y andabas celebrándolo en Cancún. Me alegro mucho de verte alegre.

Por cierto, y hablando de algo que tiene relación con el tema. Estoy tratando de formar una "Plataforma" de apoyo a la langosta cantábrica. Eso de que las cuezan vivas y encima les aten las pinzas me tiene sin dormir. ¿ Te apuntas?

Un abrazo....pero no pienses que no voy a tratar de "darte caña"
    el Juez no me dio la razón y encima a pagar las costas.

Y de momento el viaje es por la zona sur de Madrid, que es mucho mejor que Cancún, anda que no...............

Sabes arevacoss, este problema no es de animal si o no o si somos mas o menos salvajes con todos, incluidos con los mal llamados algunas veces humanos ( no dejamos de ser animales, que se nos olvida).

Hay temas que sencillamente tienen su momento y el del torod e la Vega creo que ya ha pasado. Pero es un tema que no puede existir una solución impuesta.

A mi no me gustaria que se me nombrara solo por algo negativo y si por mas cosas positivas.

Cuando en Tordesillas de pueda hablar entre sus vecinos libremente de este tema, seguro que termina como una de sus muchas historias pasadas.

En cuanto al marisco de momento lo tengo abandonado, pero de verduras lo que quieras...........

Un cordial saludo.

¡Leches! Ahora me haces dudar. ¿Es serpiente pitón, o putón?

jl@pez1957
    Guest
    Miremos esta imagen

Es noble?

Es de valientes?

Solo hombres, cosa curiosa

Han vencido o sencillamente se han impuesto a un animal sin opciones?

Es una imagen buena para Tordesillas?

Esas son algunas de las preguntas que en un debate logico hay que hacerse y logicamente responder.

Los que son protagonistas de la foto, son los que tienen que acabar con esta imagen.

Alguno de los defensores quiere salir en esa foto?
    Última edición por jl@pez1957; 23/09/2014 a las 11:42

jl@pez1957
    Guest
    Hay un hilo mas generalista y reciente que comprende este tema,

http://www.forodelguardiacivil.com/s...t=19714&page=8

Pero mi post nº 129 de este hilo, creo que no ha perdido vigencia.........solo falta torturar y matar a un toro, en aras a la tradición, el valor mal entendido..............

Nada mas ha cambiado.................de momento

©jlopez1957

No puede haber una ley contra el maltrato animal que por darle dos patadas a un perro sea condenada una persona(cosa que me alegro que sea duramente castigado) y que esa sangria siga en vigor... este pais necesita ya evolucionar en muchas cosas y esta es una ,que escudandose en una "tradicion" de cometa tal atrocidad por unos cuantos paletos de un pueblo de interior...

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores