Te voy a contar la dichosa y bucólica vida que lleva un novillo charolaise de esos que se sacan unos solomillos de **** madre.

Lo primero es que nace en un establo entra bacterias y bastante porquería, en vez de nacer en libertad y en medio de la naturaleza, qué es su habitat natural. Posteriormente se le retira totalmente o en parte la leche de la madre para darle leche manipulada para acelerar el engorde y que el chotillo coja defensas artificiales. Para su control le hacen unos pircing de esos en las orejas que lo dejan la mar de majo con un amarillo fosforito . Luego lo atan a un pesebre donde no se mueve y le atiborran con piensos científicamente específicos para que engorde. Nada te digo de ligar con la vaca lucera que es la más promiscua del establo; el novillo ni se estrena ( lo cual ya es una putada bastante grande). El novillo ( ya va creciendo) tiene que estar atado y sin moverse. Llega un día en que por su juventud la carne está en ese punto medio de textura que alcanza su máximo precio en el mercado ( para quitarnos el hambre a humanos como un servidor) y entonces lo llevan a un corralón donde lo hacen entrar por un pasillo hasta meterlo en un camión que unas veces lleva ovejas, otras lleva cerdos, y ahora le ha tocado a nuestro protagonista.No creas que lleva reserva de sitio. Pasa como con los vuelos de bajo coste. Te meten, te aprietan y al aire. Evidentemente para que entre en el camión se le pide que lo haga por favor, aunque de vez en cuando se escapa algún que otro palo; pero en animalico no sufre estrés ni nada parecido. Llega al matadero ( siniestra palabreja que un día de estos lo cambiaran por el de "nave de cambio de estado", y allí, si el gachó que ese día está de matarife y acierta a la primera, le pega una especie de pistoletazo en el tarro que lo manda directamente al cielo de los novillos. Claro que el animal no sufre; vamos que ni se entera. Sí el encargado anda un poco espeso o ha perdido su equipo, puede que no acierte a la primera ( los animalicos se mueven) y antes de mandarle al valle de Josafat le deje calambritico perdido. Pero debo darte la razón. Los solomillos están cojonudos.

Para un servidor, tanta barbarie hay en un proceso como en otro; además de que el fin es el mismo: la muerte de un ser vivo, y mamífero para más inri, que sirve para alimentarnos los seres superiores.

Respecto a la sabiduría de los que se dedican a esto, pues como en botica, hay de todo. ¿Sabes quien fue el que nos ha dejado una sentencia tan sensacional como esa de "hay gente pa too"?....pues un torero.

PD. ya sé que está un poco en plan de broma; pero es que sigue estando el debate muy radical y con palabros muy duros.