Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 189
    Entender, lo que se dice entender, claro qué os entiendo; y de facto ya adelanto en lo expuesto mi consideración particular. Otra cosa es que comprenda, y lo que no comprendo es por qué existe una movilización de este calibre en el caso particular de la tauromaquia existiendo multitud de casos en que se maltrata de distintas maneras a muchos otros animales.
    Sí de distinguir entre "los que no queda más remedio" y el resto en función de la sacrosanta alimentación humana, pues también podría argumentar sobre el tema si lo llevo a casos extremos. Por ejemplo, para no torturar a las gallinas que están las 24 horas metidas en una jaula sin poderse mover y con luz artificial continuamente, podríamos optar por la dieta de los esquimales, ¿no te parece? que viven si saber qué es eso de las gallinas y viven la mar de tranquilos. Es decir, que no considero honrado criticar un solo aspecto del problema obviando el resto porque nosotros saquemos beneficio directo.
    También hay otras argumentaciones que considero son dignas de tener en cuenta; aunque repito por enésima vez que no soy partidario de lo que se hace con el animal en cuestión. Me estoy refiriendo a la existencia de este tipo de animales si no estuvieran destinados al fin que tienen. Cualquiera que entienda un poco de lo que supone vivir de la ganadería sabe de sobra que este tipo animales no son productivos para otra cosa que la lidia, y que nunca se podrían tener como el resto de sus hermanos que sirven para carne o para explotaciones lecheras. Resultado....pues que el toro de lidia quedaría restringido a un zoológico donde poderle decir a nuestros hijos "ese es un toro bravo" . Algo así como ocurre con el animal que más ha servido al ser humano...el humilde borrico, del que se han perdido muchas razas porque ya no sirve como herramienta del hombre.
    Del mosquito no hablo. Lo he puesto como ejemplo de ser vivo al que todo el mundo odia; pero que tiene su función dentro de la naturaleza al servir de alimento a otros seres vivos.
    Bebercio. Pues tenemos el ejemplo de nuestros jóvenes y oficialmente se crean "botellódromos" para facilitar la labor.

Una hipotética posibilidad para eliminar este tipo de salvajadas sería optar por dejar a la cabaña de reses bravas sueltas en el campo con su hermano el lobo , el oso, o la víbora hocicuda( como no hay ya un circo montado con estos animales, ahora añadimos otro) así salvamos la especie y evitamos su maltrato...¿pero no estaríamos creando otro problema?

En definitiva, que está mal esto, pero que hay cosas más importantes por las que pelear; y sobre todo que veo absurdo las burradas y lindéces que se dicen unos a otros en función de sus particulares opiniones.

PD. Lo qué no termino de entender es el significado de "empatía" tal y como tú lo utilizas.

Un saludo.

Estoy leyendo una radicalizacion ( y no me refiero a su primera acepcion, la de buscar la raiz) que provoca una gran desazon por la fiereza en los comentarios...me figuro yo que la solucion no sera matarnos entre compañeros aunque sea dialecticamente.
    Entonces... una persona que defiende el toreo y la tauromaquia es un retrasado que merece morir...
    Es anticultura, es atraso, es verguenza y a todos los que vayan a las plazas matemosles que bien merecido se lo tienen...
    Liquidamos también a ¿vargas llosa?...creo que tiene un nobel de literatura pero quiza sea un poco retraido...¿libramos un auto de fe contra intelectuales como andres trapiello o caballero bonald por defender el toreo?...
    ¿Joaquin Sabina también merece que se le de matarile? La defensa de la corrida hasta hace poco siempre había sido transversal... de la derecha a la izquierda de heminway a bergamin pasando por cela y umbral.
    No voy a defender aquí la tauromaquia, no aquí, no podría sin acabar mal, muy mal con algunos compañeros...aspecto que me entristece profundamente.

Se que nadie siquiera hará una rapida busqueda en google para ver de lo que hablo... aún así... Hay un libro que me ayudo entender la cultura de los toros... "la filosofia de la corrida" de Francis Wolff.
    Última edición por corleone79; 10/09/2014 a las 13:17

Rectifico... Dobermann...al lado del que habla de destripar a otro forero tus comentarios son de monja ursulina.

No se puede comparar el toro de la vega con las corridas de toros. No se puede. No tiene nada que ver.

Arevacoss ha explicado algunas cuestiones eticas de forma perfecta...para conocer los aspectos culturales hay que romper con los prejuicios y tópicos y de forma seria manejar bibliografía sl respecto.
    Última edición por corleone79; 10/09/2014 a las 13:37

Te voy a contar la dichosa y bucólica vida que lleva un novillo charolaise de esos que se sacan unos solomillos de **** madre.

Lo primero es que nace en un establo entra bacterias y bastante porquería, en vez de nacer en libertad y en medio de la naturaleza, qué es su habitat natural. Posteriormente se le retira totalmente o en parte la leche de la madre para darle leche manipulada para acelerar el engorde y que el chotillo coja defensas artificiales. Para su control le hacen unos pircing de esos en las orejas que lo dejan la mar de majo con un amarillo fosforito . Luego lo atan a un pesebre donde no se mueve y le atiborran con piensos científicamente específicos para que engorde. Nada te digo de ligar con la vaca lucera que es la más promiscua del establo; el novillo ni se estrena ( lo cual ya es una putada bastante grande). El novillo ( ya va creciendo) tiene que estar atado y sin moverse. Llega un día en que por su juventud la carne está en ese punto medio de textura que alcanza su máximo precio en el mercado ( para quitarnos el hambre a humanos como un servidor) y entonces lo llevan a un corralón donde lo hacen entrar por un pasillo hasta meterlo en un camión que unas veces lleva ovejas, otras lleva cerdos, y ahora le ha tocado a nuestro protagonista.No creas que lleva reserva de sitio. Pasa como con los vuelos de bajo coste. Te meten, te aprietan y al aire. Evidentemente para que entre en el camión se le pide que lo haga por favor, aunque de vez en cuando se escapa algún que otro palo; pero en animalico no sufre estrés ni nada parecido. Llega al matadero ( siniestra palabreja que un día de estos lo cambiaran por el de "nave de cambio de estado", y allí, si el gachó que ese día está de matarife y acierta a la primera, le pega una especie de pistoletazo en el tarro que lo manda directamente al cielo de los novillos. Claro que el animal no sufre; vamos que ni se entera. Sí el encargado anda un poco espeso o ha perdido su equipo, puede que no acierte a la primera ( los animalicos se mueven) y antes de mandarle al valle de Josafat le deje calambritico perdido. Pero debo darte la razón. Los solomillos están cojonudos.

Para un servidor, tanta barbarie hay en un proceso como en otro; además de que el fin es el mismo: la muerte de un ser vivo, y mamífero para más inri, que sirve para alimentarnos los seres superiores.

Respecto a la sabiduría de los que se dedican a esto, pues como en botica, hay de todo. ¿Sabes quien fue el que nos ha dejado una sentencia tan sensacional como esa de "hay gente pa too"?....pues un torero.

PD. ya sé que está un poco en plan de broma; pero es que sigue estando el debate muy radical y con palabros muy duros.

Torturar a un ser vivo, nunca puede ser fiesta y el que lo considera así..... ni es humano ni tiene alma.

Que pena que todavía exista esto en el siglo XXI.

Yo creo que estais intentando justificar el sufrimiento de un animal, por el simple hecho de que seamos mayormente carnivoros..... El compañero Dobermann, esta repitiendo por activa y por pasiva, que esta en contra del sufrimiento y maltrato animal.... Ni mas, ni menos.... Hay personas que le gustan las plantas y las cuidan como a ellos mismos, y aun asi, se comen una buena ensalada.... Nada tiene que ver, que a uno no le gusten estos festejos, con ser carnivoro..... Lo que que puedo ver en este post, es que se esta intentando justificar el maltrato animal, con excusas de lo las simplistas..... La solucion no es el no acudir a este tipo de festejos... La solucion es que esten prohibidos porque existe un maltrato hacia un animal, y punto..... Yo no me meto con mi hija a pasear por medio de la cañada real (un poblado chavolista de Madrid), pero logicamente me gustaria que erradicaran esos lugares, que lo unico que traen es delincuencia...... En España somo asi de listos.... Nos toca vivir cerca de una familia conflictiva, y nos conformamos con que se los lleven a otro lado, y trasladen el problema a otro lugar.... Yo estoy de acuerdo con Dobermann, es vergonzoso que Guardias Civiles que en teoria estan para perseguir el maltrato animal, acudan a ese tipo de festejos por el mero hecho de tradicion.... Luego cuando les toca el tipico comandante de puesto cacique, y anclado en los años 60, se quejan.... Lo mismo eso tambien es tradicion....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Repito....!! torturar a un ser vivo, que respira, mea y caga como yo.....!!!

Para mí es un torturador!!!!

Y quien piense lo contrario,. que pinche a su gato o perro o a su padre una espada que le atraviese su cuerpo....!!

No seamos hipócritas!!

No obstante a la gente humana con alma, que consiente esto..... no son humanos, son TALIBANES!!

Y POR LO tanto hay que procesarlos !!

Mejor dejo el hilo porque acabaremos mal.

Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores