Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 189
    **** SOCIEDAD !!! No avanzamos ni a tiros.. todo por unos putos cortijeros que tienen sus negocios montados... : La realidad es que el mundo del toro de acabará por las nuevas generaciones que si bien es cierto que en muchos factores no son muy agraciadas, en el sentimiento animal van muy por delante de las anteriores y esto hace que las plazas de toros a día de hoy sean copadas por gente de una edad mas avanzada...

LO que pienso del toro de la vega: UN CRIMEN,
    Lo que pienso de la gente que participa: CRIMINALES
    Lo que pienso de las insituciones que no hacen nada: COAUTORES DEL CRIMEN

+ toros y - fútbol !!!

Yo respeto a los antitaurinos y los entiendo en parte, es un espectáculo que a muchos les puede parecer duro ( me refiero a las corridas, el toro de la vega directamente lo desapruebo totalmente). Por qué digo que desapruebo el toro de la vega? Porque no se corresponde con lo que se busca con la tauromaquia, que es básicamente ver un espectáculo de complicidad entre toro y torero, ver una tanda de pases bien ligados que formen una especie de baile entre los dos. Alguno me dirá que si es tan valiente el torero que no vaya con la espada ( como me han dicho tantas veces) con un estoque que durante toda la faena es de aluminio o fibra de carbono, que muchas veces ni usan, y que solo cambian por el de acero en el momento de entrar a matar? Y esto es lo que no entienden los antitaurinos, se cree que vamos a ver como sangra un animal y que disfrutamos con su muerte. Si esto fuese así, como puede ser que el trofeo mas grande que hay sea el indulto? No creo que tantos millones de personas aficionados a los toros seamos unos sádicos.
    Repito que entiendo a los antitaurinos y los respeto, siempre que me respeten a mi y dialoguen con argumentos y no en prejuicios e insultos ( lo de torturador, asesino, y borrego ya me lo tengo mas que oído).
    Por cierto, he leído que los taurinos vamos cortos de cultura, eso que se lo digan a Picasso, Mario Vargas Llosa, Ortega y Gasset, Lorca y la gran cantidad de filósofos, escritores y artistas aficionados a los toros.
    Un saludo

Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Yo respeto a los antitaurinos y los entiendo en parte, es un espectáculo que a muchos les puede parecer duro ( me refiero a las corridas, el toro de la vega directamente lo desapruebo totalmente). Por qué digo que desapruebo el toro de la vega? Porque no se corresponde con lo que se busca con la tauromaquia, que es básicamente ver un espectáculo de complicidad entre toro y torero, ver una tanda de pases bien ligados que formen una especie de baile entre los dos. Alguno me dirá que si es tan valiente el torero que no vaya con la espada ( como me han dicho tantas veces) con un estoque que durante toda la faena es de aluminio o fibra de carbono, que muchas veces ni usan, y que solo cambian por el de acero en el momento de entrar a matar? Y esto es lo que no entienden los antitaurinos, se cree que vamos a ver como sangra un animal y que disfrutamos con su muerte. Si esto fuese así, como puede ser que el trofeo mas grande que hay sea el indulto? No creo que tantos millones de personas aficionados a los toros seamos unos sádicos.
    Repito que entiendo a los antitaurinos y los respeto, siempre que me respeten a mi y dialoguen con argumentos y no en prejuicios e insultos ( lo de torturador, asesino, y borrego ya me lo tengo mas que oído).
    Por cierto, he leído que los taurinos vamos cortos de cultura, eso que se lo digan a Picasso, Mario Vargas Llosa, Ortega y Gasset, Lorca y la gran cantidad de filósofos, escritores y artistas aficionados a los toros.
    Un saludo
    Ok, no disfrutais con la muerte del animal....Ahora te hago una pregunta: Estarias a favor, de que en esos festejos, no se matara al aninal?? Estarias a favor, de que solo salgan con el capote, y que las banderillas no fueran clavadas?? Si tu respuesta es si, puedo comprenderte, pero si tu respuesta es no, estas a favor del sufrimiento y dolor del animal.... Y espero que no sueltes eso que he oido muchas veces, eso de que las banderillas no hacen daño al toro.... He de reconocer que soy un total desconocedor del mundo taurino, ese arte, que para mi no es arte..... Y sinceramente, lo unico que siempre me han dicho, que ante mi incultura taurina, es normal que no lo comprenda..... Hay culturas donde hay guerras desde hace siglos, y tampoco lo entiendo.... Y repito lo que ya he dicho muchas veces, es vomitivo ver a gente que disfruta con tal barbarie, pero mas vomitivo es aun, ver a supuestos "compañeros" que aprueben esto.... Luego algunos se quejan de estar realizando un "control" a las 3 de la tarde en una rotonda, pero disfrutan de una tarde soleada en una plaza de toros.... 1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Que si estaría a favor? Pues sinceramente si. El problema es que todo es mas complicado que eso, cada suerte en la lidia tiene un por qué, y como es lógico, si no eres aficionado lo que te cuente te sonará a chino. Hay determinados encastes que necesitan ser picados para que se vengan arriba, para que envistan mas y mejor, y se le pica en el morrillo, una zona que es magra con el objetivo de no dañarle muscularmente,por eso se pita al picador cuando lo pica en mal sitio ya que un toro mal muscularmente no va a ayudar en la muleta. Las banderillas igual, sirven para ver por qué pitón enviste mejor, por eso se entra a banderillear cada vez por un sitio, quizá esta parte podría quitarse, eso puede debatirse. Pero vamos que supongo que no tendrás ganas de que te aburra explicándote el por qué de cada parte de la lidia (aunque yo encantado jajajaja). Solo quiero explicar que es un espectáculo muy regulado, En el que nada se hace porque si o por ver sangre, para eso iríamos a un matadero...

Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Que si estaría a favor? Pues sinceramente si. El problema es que todo es mas complicado que eso, cada suerte en la lidia tiene un por qué, y como es lógico, si no eres aficionado lo que te cuente te sonará a chino. Hay determinados encastes que necesitan ser picados para que se vengan arriba, para que envistan mas y mejor, y se le pica en el morrillo, una zona que es magra con el objetivo de no dañarle muscularmente,por eso se pita al picador cuando lo pica en mal sitio ya que un toro mal muscularmente no va a ayudar en la muleta. Las banderillas igual, sirven para ver por qué pitón enviste mejor, por eso se entra a banderillear cada vez por un sitio, quizá esta parte podría quitarse, eso puede debatirse. Pero vamos que supongo que no tendrás ganas de que te aburra explicándote el por qué de cada parte de la lidia (aunque yo encantado jajajaja). Solo quiero explicar que es un espectáculo muy regulado, En el que nada se hace porque si o por ver sangre, para eso iríamos a un matadero...
    Al contrario, en el matadero se acaba con la vida lo más rápido posible. A los toros si se va a ver sangre, con una agonía lenta y dolorosa.

No tengo por qué mentirte, solo te digo con la mano en el corazón lo que yo y la mayoría de los aficionados vamos a ver a la plaza. Pero si tú por lo visto sabes mejor que yo lo que voy a ver.... No soy veterinario, tu no lo se, yo te he explicado el por qué de cada cosa. Por otra parte, en ninguna de mis intervenciones he ido con mal tonono desacreditando a nadie llamándole mentiroso, al contrario, he respondido dando mis razones,y he respetado las del lado contrario, te pido que hagas lo mismo. Me gusta hablar con antitaurinos e intercambiar formas de pensar, pero lo de llamarme mentiroso o que disfruto con el sufrimiento y la sangre, pues sinceramente, ni pretendo mentirte cuando hablo, y disfruto viendo una tanda de pases bien ligados, no con la sangre del toro. Y con cada aficionado que hablo me dice lo mismo. Solo os pido que dejéis de decir con lo disfrutamos porque cada uno nos conocemos a nosotros mismos mejor que nadie digo yo...
    Un saludo

Jajaja esto es muy bueno, o sea que dependiendo como te claven una espada en el lomo hay que pensar si es cultura o maltrato.

Mira, perdona compañero, te puedo garantizar que si te meto un espada en la espalda y lo haga con mucho cariño e incluso con un morreo en los morros, TE VA A DOLER igual.

Y si a tí te duele, al ser vivo, un toro en este caso , también le va a DOLER.

En fin.....!!!!

Cuando he dicho yo eso? He repetido por activa y por pasiva que lo que vamos a ver, la parte central, es el toreo de capa y de muleta, el darle muerte es el final de la faena, y ahí, por lo menos yo no disfruto. Si no lo entiendes te lo vuelvo a repetir, que no me hace falta ponerlo en mayúsculas.
    Eso digo yo, en fin...

Y no quiero decir que la parte dura no exista, pues claro que el toro sufre, la gente que lo niega no tiene razón, pero una de las cosas que mas se valora en el toreo es que durante la faena se respete al máximo al toro y se le hagan las cosas bien para evitarle el mayor sufrimiento, eso no quiere decir que no sufra, negarlo es de tontos.
    Dejo el tema porque por desgracia no tengo tiempo de seguir debatiendo, y mira que me gustaria seguir.
    Saludos y dejad intercambiar opiniones, que nadie sabe todo ni tiene la verdad absoluta. Tened cuidado ahí fuera!

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores