Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 189

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Es curioso la cantidad de manifestaciones y rasgadura de vestiduras que existe en cuanto a la lidia del toro bravo, y las nulas que existen respecto de las granjas de engorde de pollos, de cerdos, de terneros, etcétera. Supongo que por aquello del ojos que no ven corazón que no siente. Como la lidia del toro es expuesta públicamente es una barbarie, tener a un animal encerrado en un establo de 2x2 sin ver la luz del sol y que viva para engordar y morir se ve que no.
    Veamos, el toro de lidia nace en extensas dehesas de muchas hectáreas y allí vive a su libre albedrío (no exento de controles veterinarios) donde se relaciona con otros ejemplares de su especie, come cuando le da la gana y lo que le da la gana, duerme donde quiere. Es decir, aunque no está en libertad, es como si lo estuviese. Allí está entre 4 y 5 años de su vida. Es decir, 4 ó 5 años en libertad. Esa es la edad aproximada en la que el toro de lidia va a la plaza y allí, en aproximadamente 20 minutos muere. No exento de dolor, por supuesto. Todo ello salvo que demuestre su bravura, en dicho caso será indultado y pasará a tener el resto de su vida como semental, aunque la verdad son muy pocos los que acaban así. Pero bueno, tiene la oportunidad de salvar su vida.

Veamos la vida de un cerdo por ejemplo, estabulado en un 2x2 bajo un techo de chapa desde que nace hasta que muere, con la única intención de que no haga ejercicio y coma y coma pienso de engorde casi sin poder moverse, para cuanto antes mejor, darle muerte sin ninguna posibilidad de que se salve y trocearle hasta el tuétano. Para el que dice que seguirá luchando para darle una vida digna a los animales, a ver si luchas para darle una vida digna a los cerdos también, porque creo que es más digna la del toro que la de éste. Ya no hablemos de los pollos, o de algunas centrales lecheras, o de los propios terneros de cebo, donde con un año se les da el toque de gracia, ya me dirás la vida que han tenido.

Siguiente punto, es que el toro sufre cuando lo matan porque le pinchan banderillas, le clavan una espada y no sé qué más, mientras que los animales de engorde "ni se enteran". Bien, ¿tampoco se enteran de estar su vida engordando y engordando comiendo bazofia, sin poder relacionarse con sus semejantes, sin ver la luz del sol, sin poder moverse? Madre mía, ¿y estos no sufren? Prefiero ser toro de liada y vivir 4 ó 5 años en la dehesa para luego morir en la plaza (con cierta posibilidad de salvarme) que vivir solamente un año y de esa forma. Aunque luego no me entere de que me han matado (vaya detallazo). Si da igual si ese animal ya está muerto en vida.

El toro de lidia usado para carne económicamente no es viable, es una pérdida total por el mantenimiento de instalaciones, por lo que tarda en crecer, porque tiene mucho músculo etc etc, por tanto si lo que buscáis es que desaparezcan las corridas lo que fomentáis son granjas de engorde como las que os he relatado. La dignidad del animal en dichas instalaciones es pisoteada, pero qué más da... eso no se retransmite por la tv, verdad? HIPÓCRITAS.
    Primero ante todo lo de hipocritas guardarlo.... que aquí tan solo se exponen opiniones... descalificar no va a contribuir a hacer un buen debate , segundo, el hilo va sobre el toro de la vega no sobre el maltrato animal en general o de las granjas de pollos, tercero ya que sacas a relucir lo las corridas de toros te diré que engañar a un bobino mermado físicamente, drogado, afeitado y fuera de su medio natural con un trapo para que pase por aquí o por allí es de todo menos arte...ademas la crueldad que se ejerce en arras de la cultura y tradición tan solo produce repulsa, esa es la realidad, todo lo demás es negocio.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Dimonyo leete el hilo y verás las atrocidades que alguno a dicho a otro forero por defender la tauromaquia...lanzadas en las tripas etc...así que si tienes sensibilidad para unos cuanto mas deberías tenerlo para lo otro...

Marcadores