Creo que no has entendido por donde vamos muchos, veras hasta ese mosquito molesto que aplastamos o fumigamos ( y que produce picaduras y enfermedades...y es malo para el hombre) del que hablas, pues hasta ese mosquito tiene una muerte menos cruenta que la del infeliz toro...que es TORTURADO durante horas hasta su muerte. Todos sabemos que hay animales que se crían para el consumo, sabemos que los pollos o vacas que consumimos son sacrificados....pero una cosa es un sacrificio que se hace por una necesidad y que se procura sea rápido e incruento y otra muy diferente el causar intencionadamente y justificándolo como una Fiesta y bajo la bandera de la cultura y tradición una CRUENTA TORTURA SANGUINARIA ....y no se trata de humanizar al toro, se trata de que a muchos nos repugna el que un animal sea sacrificado de esa forma....una forma cruel, lenta y dolorosa....que muchos aplauden Y SE REGOCIJAN mientras se emborrachan.... Cada cual tiene su forma de verlo, pero particularmente estoy en contra de todo lo que sea una TORTURA hacia cualquier ser vivo, Pienso que este tipo de bacanal de muerte, dolor, sadismo, barbarie, alcohol y falta de respeto o empatia hacia la vida de un animal debería de estar prohibida por Ley..... aquí estamos opinando sobre el toro de la vega y su tortura, pero ya que te incorporas al debate mi opinión sobre la tauromaquia es que se le puede llamar cualquier cosa menos cultura de hecho soy anti-taurino al 1000%..y si no te gusta.... no entres a ver este hilo así de claro.... .
Curioso, cuando eres tu el que saca a relucir el tema de las corridas, cuando tampoco se habla de eso sino del toro de La Vega. Si tu sacas mierda sobre las corridas yo tendré que decirte que me pareces un hipócrita al defender que esos animales de granja se crian con un fin y mueren rápido. Y no te importa lo más mínimo las condiciones de vida que tienen. Nada nada, que eso no lo retransmiten por la tv, y las corridas sí. Hay que hacer ruido.
Luego observo una gran ignorancia por tu parte, manifestando que el toro de lidia es drogado, torturado durante horas y otras lindeces que entiendo que forman parte del total desconocimiento respecto de la lidia del toro bravo. Creo que lo único que sabes sobre tauromaquia es que la odias.
Por cierto, igual los que los consideran un arte tan tontos no son, hay grandes pensadores y escritores que han apoyado las corridas de toros por tratarse de un arte. Creo que por ejemplo el Señor Antonio Gala es una persona que sabe algo más de arte que tú y yo. Creo. Y él dice que es un arte y las apoya. Por tanto esto no es un pensamiento de unos bárbaros que ven una tortura como un arte, hay artistas, escritores y pensadores de este país y de otros países que también lo ven así.
Y por último, recomendarte encarecidamente que visites alguna ganadería de las que hay por la serranía de nuestra Cádiz, y observes la pasión que se siente por animal por parte de esos ganaderos y como aman al toro. Y ves las condiciones en las que viven. Yo lo hice y desde entonces veo las cosas de otra manera.
En ningún momento he mencionado la palabra corridas, no obstante entenderás que después de llamarme hipócrita e ignorante lo cual considero una falta de respeto hacia mi (yo jamas te he faltado) toda posibilidad de dialogo conmigo ha finalizado, que te valla bonito......Curioso, cuando eres tu el que saca a relucir el tema de las corridas, cuando tampoco se habla de eso sino del toro de La Vega. Si tu sacas mierda sobre las corridas yo tendré que decirte que me pareces un hipócrita al defender que esos animales de granja se crian con un fin y mueren rápido. Y no te importa lo más mínimo las condiciones de vida que tienen. Nada nada, que eso no lo retransmiten por la tv, y las corridas sí. Hay que hacer ruido.
Luego observo una gran ignorancia por tu parte, manifestando que el toro de lidia es drogado, torturado durante horas y otras lindeces que entiendo que forman parte del total desconocimiento respecto de la lidia del toro bravo. Creo que lo único que sabes sobre tauromaquia es que la odias.
Por cierto, igual los que los consideran un arte tan tontos no son, hay grandes pensadores y escritores que han apoyado las corridas de toros por tratarse de un arte. Creo que por ejemplo el Señor Antonio Gala es una persona que sabe algo más de arte que tú y yo. Creo. Y él dice que es un arte y las apoya. Por tanto esto no es un pensamiento de unos bárbaros que ven una tortura como un arte, hay artistas, escritores y pensadores de este país y de otros países que también lo ven así.
Y por último, recomendarte encarecidamente que visites alguna ganadería de las que hay por la serranía de nuestra Cádiz, y observes la pasión que se siente por animal por parte de esos ganaderos y como aman al toro. Y ves las condiciones en las que viven. Yo lo hice y desde entonces veo las cosas de otra manera.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Si te he ofendido te pido disculpas, pero me gustaría que recapacitases sobre los motivos por los que te llamo hipócrita (que creo que no es insulto) y el contexto en que te digo que ignoras muchas cosas, porque directamente dices cosas que no son ciertas.
Mira por ser tu las acepto, si fuera otro te garantizo que rompería toda posibilidad de dialogo.. ya que no es justo ..esto es un debate no una guerra entre compañeros . Es evidente que no soy entendido en esas lides, no obstante tampoco hay que ser un fuera de serie para saber que a un toro que se saca de una dehesa y se le mete en un camión de trasporte como menos se le inyecta un tranquilizante, también es de lógica suponer que ese toro después de horas viajando en un cajón estrecho no este en sus mejores condiciones físicas, al igual que salir a un coso rodeado de cientos de personas gritando, con olor a humano ese animal esté aterrorizado y mermado en muchos aspectos, por otro lado y esto lo vi en la Tv a muchos toros se les recorta el pitón para garantizar menos lesiones en el matador en caso de ser cogido... , para mi no es una lucha de igual a igual o un baile tipo la cenicienta como alguien apunto, es una pelea desigual en la que el toro tiene un 99% de posibilidades de perder...y créeme , sera por ignorancia, pero yo ahí no veo el arte por ningún lado...y repito son mis opiniones...no una cátedra. Un saludo! (como ves no hablo del dolor y demás)
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Dimonyo leete el hilo y verás las atrocidades que alguno a dicho a otro forero por defender la tauromaquia...lanzadas en las tripas etc...así que si tienes sensibilidad para unos cuanto mas deberías tenerlo para lo otro...
Ufffff que sectarismo veo en algunos...cuando la opinión de una persona (montesco) nos congratula le hacemos la ola...cuando resulta que en un aspecto ideologico-cultural nos lleva la contraria y se aparta del rebaño...hay que ver...que esto no me lo esperaba de ti...viniendo de ti...que tu eras de los mios...
Que quereis...¿pensamiento único?...
Dimonyo lo anterior no me referia a ti...aunque si tienes a bien leete las maldiciones e injurias que han vomitado algunos sobre los que defienden el toreo...espero que lo condenes con la dureza que se merece.
Última edición por corleone79; 13/09/2014 a las 15:36
Ufffff que sectarismo veo en algunos...cuando la opinión de una persona (montesco) nos congratula le hacemos la ola...cuando resulta que en un aspecto ideologico-cultural nos lleva la contraria y se aparta del rebaño...hay que ver...que esto no me lo esperaba de ti...viniendo de ti...que tu eras de los mios...
Que quereis...¿pensamiento único?...
Dimonyo lo anterior no me referia a ti...aunque si tienes a bien leete las maldiciones e injurias que han vomitado algunos sobre los que defienden el toreo...espero que lo condenes con la dureza que se merece.
No se si lo diras por mi.... Si es por mi, simplemente el compañero piensa de una manera, y yo pienso de otra..... Si no lo dices por mi, perdona....1 saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Buenas tardes.
El torneo del Toro de la Vega es declarado interés turístico en España en el año 1980 y espectáculo taurino tradicional en el 1999, ahora bien....yo respeto la cultura taurina y las tradiciones, pero el toro de 600 kgs que será conducido a campo abierto por los aficionados, será perseguido por lanceros a pie o a caballo y, si logra rebasar los límites del torneo o los lanceros no pueden abatirlo, es indultado........aunque yo creo y otros piensan que con el centenar de personas que serán en la "fiesta"...el animal tiene pocas posibilidades de salir con vida.
Y encima 121 unidades de la Guardia Civil a vigilar la seguridad, tal como está el país, la crisis, comisión de delitos, infracciones, creo que debería de emplearse en otros servicios menos "culturales".
Un saludo
Bueno, ahora entro yo ( ayer no pude)-
En primer lugar, que tras la explicación esa de como drogan o tranquilizan a los toros de lidia, el entumecimiento, el estress al ver a la gente, etc, pues decir que queda de manifiesto el como se humaniza a los animales y encima se inventan cosas que de conocerse como son en realidad no se dirían. Lo malo es que mucha gente queda convencida, y a base de repetirlas, las mentiras se convierten en verdades.
En segundo lugar, como nieto de ganaderos e hijo de un gran aficionado a los toros, pues me siento insultado por aquellos que los llaman criminales y torturadores; y si añadimos esos matices de gente palurda y alguna lindeza más, pues me reservo mi opinión sobre esa tipología de personas que se rasgan las vestiduras sobre el sufrimiento animal y son capaces de humillar a seres humanos sintiéndose libertadores y muy correctos.
Me duele porque he vivido como estos "palurdos torturadores" han vivido su relación con este tipo de animales; como han dedicado noches enteras para ayudar en un parto complicado, o como han peleado para salvar a alguno de sus animales que caían enfermos, o como han criado a los chotillos cuando la madre no tenía leche, o como andaban kilómetros en pleno monte para llevar alimento a sus vacas cuando la nieve cerraba los puertos y los caminos, y también como han llorado cuando alguno de los animales han muerto y ellos no han podido hacer nada. Sin duda son unos torturadores y no han sentido ningún tipo de empatía con sus bichos. Los he visto hablar y acariciar a un morlaco de cuatro años que se moría irremisiblemente y el animal mugía cada vez que ese palurdo torturador se alejaba de él. También los he visto ampararlos en el monte de los buitres cuando alguna novilla agonizaba de un mal parto, o la protegía de la depredación de los perros abandonados y asilvestrados que otros amantes de los animales abandonan. En fin todo un abanico de maldades hacia los animales que los hace merecedores de que ahora sus nietos e hijos los califiquen de esta manera.
Seguramente si ahora les pudiera decir como les califican aquellos que están en este mundo por el sacrificio que ellos aportaron se reirían y dirían aquello que dijo un torero: "es que hay gente pa too" y " pa qué opina la gente del campo si no viven en él". Recuerdo que ante alguna de mis preguntas relacionadas con los animales el abuelo, el torturador, decía : ¿Pero que leches les enseñan a estos chicos de la capital? , y ahora comprendo su filosofía.
El crear un toro de lidia es un proceso único y muy complicado. Es algo así como sacar un Ferrari a la competición. Es largo y casi científico, y una mala apreciación puede dar al traste con el trabajo de muchas generaciones.
También quiero decir que mi abuelo, el torturador, murió más pobre que una rata de campo. Con su trabajo y sus animales, ganó lo justo para sacar adelante a sus siete hijos, y nunca llegó a entender el modo de vida de nosotros, los chicos listos de la ciudad.
Respecto a mi padre; uno de esos aficionados a los que se les clavaría una lanza o se le crucificaría por gustarle ver y vivir las corridas de toros, también se reiría; y lo haría porque ya tiene esa edad en que está por encima de la mayoría de los mortales; pero recuerdo una vez que vio como una masa de espectadores moría aplastada en una final de futbol, y decía. "No me jodas. Esa gente son unos bárbaros. Mira que tener que morir gente por ver a unos señores pegar patadas en calzoncillos a un pelotón".
Respecto al término "hipócrita", lo entiendo como critica a una actitud, no al individuo en cuestión; y así también lo entiendo yo. Alguien dijo que lo importante es el pecado, no el pecador
En fin, que a pesar de que no me gusta el mundo de los toros, respeto a todos aquellos que sí les gusta. Tanto respeto como a los aficionados a otras cosas que tampoco comparto.
A mediada que avanza este debate queda más y más de manifiesto el desencuentro que existe..., la verdad que son dos posturas bastante distantes, a mi particularmente y como he expuesto no me gusta (ni comprendo) ese mundo y la necesidad de tener que lancear hasta la muerte a un animal causándole dolor y agonía por una "fiesta" (creo en el fondo que al que de verdad le gusten los toros tampoco), ni tampoco el tema de festejos y corridas ni como se le llama arte a todo eso. Mi postura es clara y firme aunque tampoco me gusta que la gente se disguste, se falte o diga burradas en relación a un simple desencuentro de ideas, creo que todos nos merecemos más que eso...aunque puedo entender momentos de calenton en los que se larga sin reflexionar y sin más. Creo que voy a dejar este debate, más que nada por que no creo que sea productivo para nadie y el que más y el que menos a dejado claro su parecer sobre lo del toro de la Vega y demás. No toméis mi salida como una tangente, es que de verdad llevamos ya varios días con este tema y no hay forma de que nos entendamos...ademas empiezo mi merecido permiso dentro de dos días...y seguro que voy a desconectar un poco de la gc. Un saludo a todo el mundo!!
PD: Donde esté una buena corrida...que se quite el futbol............................................ .............y los toros!!!!!!!!!!!!!!!!
Marcadores