El TSJ desestima el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas contra la sentencia que respaldaba la norma aprobada por la Junta y que, en la práctica, supuso la prohibición del Toro de la Vega.
Además, el fallo del TSJ califica de "extensos, acertados y rigurosos" los argumentos jurídicos que se contienen en la sentencia de instancia y considera que con ellos ya se da una "exhaustiva respuesta" a todas las cuestiones planteadas por el consistorio tordesillano.
La Sala considera que "no hay razones" para cuestionar la constitucionalidad de la norma autonómica y detalla que la "tradición sin más" no es un argumento para justificar la "persistencia de determinados ritos" que la "sensibilidad social actual" puede rechazar". Y añade que "no hace falta citar aquí tradiciones de tiempos pasado" cuya admisión ahora resulta "impensable".
En una resolución demoledora para los argumentos aportados por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su representación legal, también considera que no se puede aportar como argumento la asistencia de un "mayor o menor número de visitantes" al festejo, sean "partidarios o detractores".
La sentencia impone al Ayuntamiento de Tordesillas el pago de las costas y no es firme.
http://cadenaser.com/emisora/2018/05...34_578545.html
Marcadores