Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Curiosidad histórica.

    Esta foto ganó un premio Pulitzer y muestra a varios iraníes fusilando a prisioneros kurdos.

    La foto en cuestión es la siguiente:



    Y mi pregunta es ... ¿no son esos fusiles nuestros entrañables "matabúfalos" CETME modelo "C"?

  2. #2

    Re: Curiosidad histórica.

    Eso parece y por mucha historia que sea, me parece de los post mas desagrables que he visto en este foro.

    PD: Es sabido que las armas desechadas por paises desarrollados acaban siempre en manos se gobiernos tiranos, sin importar nada más que hecer dinero aún a sabiendas del uso que se les va a dar.

  3. #3

    Re: Curiosidad histórica.

    Los CETME son de fabricación alemanas.

  4. #4

    Re: Curiosidad histórica.

    [quote user="Cuco101" post="781579"]Los CETME son de fabricación alemanas.[/quote]

    Correcto .
    Concretamente el primitivo CETME era el STG-44

  5. #5

    Re: Curiosidad histórica.

    [quote user="Pamplinas" post="781530"]Eso parece y por mucha historia que sea, me parece de los post mas desagrables que he visto en este foro.

    PD: Es sabido que las armas desechadas por paises desarrollados acaban siempre en manos se gobiernos tiranos, sin importar nada más que hecer dinero aún a sabiendas del uso que se les va a dar.[/quote]

    Las cosas y los hechos desagradables forman parte de la vida, y siempre te quedará el recurso de mirar para otro lado, lo que no quiere decir que no suceda o haya sucedido.

    Y por no actura y mirar para otro lado y por no decir nada, ya sabes............Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde...........

  6. #6

    Re: Curiosidad histórica.

    no son CETMES mod. C, son HK mod G3, los alemanes compraron la patente de fabrica de el modelo cetme y desarrollaron una copia qe se diferencia en el alza, la nuestra es de librillo y la suya es de tambor giratorio, es decir un circulo metalico con las diferentes distancias de tiro graduadas y el guardamanos no era de madera como en el nuestro, es un material plastico, JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...

  7. #7

    Re: Curiosidad histórica.

    Chico pues no se que decirte yo en la foto a primera vista me parecen CETME C , ya que no logro ver los detatalles que dices que lo diferencian de la copia de HK , en mi opinion pueden ser CETME o HK , y esto no es nada anormal, por todo el mundo es sabido los "trapicheos" del mercado de las armas y la "vista gorda" de la gran mayoría de los paises hacia el mismo. Al fin y la cabo si tu pais produce armamento interesara que esa fabrica venda su producto.


    Segun el año en la que este hecha la foto se podría averiguar mas , ya que podrían hasta tratarse de CETME C desechados por nuestro ejercito cuando se introdujo el modelo B o son HK G3 como dice el compañero.

  8. #8

    Re: Curiosidad histórica.

    [quote user="gotu" post="781745"]Chico pues no se que decirte yo en la foto a primera vista me parecen CETME C , ya que no logro ver los detatalles que dices que lo diferencian de la copia de HK , en mi opinion pueden ser CETME o HK , y esto no es nada anormal, por todo el mundo es sabido los "trapicheos" del mercado de las armas y la "vista gorda" de la gran mayoría de los paises hacia el mismo. Al fin y la cabo si tu pais produce armamento interesara que esa fabrica venda su producto.


    Segun el año en la que este hecha la foto se podría averiguar mas , ya que podrían hasta tratarse de CETME C desechados por nuestro ejercito cuando se introdujo el modelo B o son HK G3 como dice el compañero.[/quote]

    el año fue 1979; este es el enlace de la noticia: http://www.abc.es/20120517/medios-re...205162021.html

  9. #9

    Re: Curiosidad histórica.

    Por el año en que se tomo la foto y observandola con mas detenimiento me inclino por el HK-g3 , al recien depuesto regimen del Sha le armaron hasta los dientes muchos paises de ocidente sobre todo EEUU , y logicamente ese armamento no fue desechado por la recien creada republica islamica , en aquellos años dudo que españa exportara armamento a ese regimen , no por la calidad sino por el peso politico de nuestro pais en el mundo de aquellos años por lo que me inclino mas por alemania , lo que si es cierto y corregirme si me equivoco, es que españa suministro armamento y sobre todo municion a Iran e Irak indistintamente durante la guerra que mantuvieron ambos durante nueve años si no me equivoco , pero eso se hizo logicamente despues de la foto en cuestion.

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Curiosidad histórica.

    En esos años, se escoltaron cientos de camiones con armamento, sobre todo proyectiles para Irán e Irak

    Nunca circulaban juntos, pero alguna vez escoltamos en mi antigua Unidad hasta 20 trailers con carga que embarcaban en Barcelona en barcos diferentes

    Vamos todo muy consecuente, las mismas bombas pero con letreros diferentes.............

    Mi pais, vende armas, bombas y me horrorizan lo que pueden hacer con ellas.

    De donde vienen los cetmes de la foto, que mas da.

    Me preocupa mas el uso que se les da y claro a un Cetme solo se le da ese uso..........

    Fotos como la del post se han visto y sen ven todos y cada uno de los días, lo único que demuestra es el salvajismo de los humanos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores