Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
  1. #11
    ¿Algún temario mejor que el de la academia Teba? Estoy hecha un lío la verdad

  2. #12
    Una pregunta sobre el tema de Regimén Jurídico de las Administraciones Públicas creéis que lo mejor es estudiarlo de la ley pura?

  3. #13
    Cita Iniciado por AMBRONX Ver mensaje
    Una pregunta sobre el tema de Regimén Jurídico de las Administraciones Públicas creéis que lo mejor es estudiarlo de la ley pura?
    es horrible ese tema..

  4. #14
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Buenos días:

    Yo la verdad es que soy reacio a recomendar ningún temario por que mi experiencia me dice que todos tienen algo malo. Dicho lo cual quizá alguno de las academias que se mencionan por ahí sea la panacea, no lo se. Yo tengo 3 libros en casa distintos, de editoriales conocidas, y todos tienen cosas buenas y otras malas. Por libre, creo que cuando el corte con plaza estaba en torno a los 100/110 pts (hace mucho), cualquier temario te valía, hoy, que hay que afinar al máximo y tener una puntuación cercana al 90 sólo en el temario, pues bueno...

    Mi opinión es que en los temas que se pueda es mejor acudir a la ley. El problema es que muchas de estas leyes tienen un lenguaje y estilo farragosos, y cuesta algo de tiempo acostumbrarse. Sin embargo, es mucho mejor, por que una vez puedes hacerlo, tras varias lecturas (pesadas, muy pesadas lecturas XP) entiendes mejor las cosas que con las explicaciones del libro. Otra forma de hacerlo que a algunos les funciona, es memorizarlo todo y "san-se-acabó", puede que incluso esto sea lo que lleve a tener un 130 y pico, no lo se.

    Para empezar de 0, lo mejor es comprarse un temario de los que recomiendan los compañeros (DECUMA, RODIO, CENOPOL, AVEFOR...de todo un poco que he leído por aquí, de todo menos MAD, huid de MAD jajaja) o apuntarse a una academia unos meses (Donde te facilitaran un temario para empezar y resolverán algunas dudas). Al estudiar, redactarte tus propios apuntes es de ayuda, aquí es donde completaría con la ley. Siguiendo la estructura del libro, puedes ir añadiendo los artículos a los que hagan referencia, y después completar con lo que no venga en el libro, pero si en la ley (teniendo en cuenta el indice de materias). Luego ya nadie te libra de lo fundamental: Horas y horas hasta memorizarlo bien.

    Un saludo¡

  5. #15
    Cita Iniciado por enrik Ver mensaje
    es horrible ese tema..
    Totalmente de acuerdo!!! jajaja

  6. #16
    Yo opino lo mismo, pero no habéis respondido mi pregunta jeje

  7. #17
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola Ambronx:

    Yo lo estudiaría de la ley si tienes experiencia manejando textos legales. La mayoría de los temarios te resume la ley (Ojo que la de jurisdicción contencioso administrativa también entra, aunque supongo que ya lo sabrás).

  8. #18
    Cita Iniciado por AMBRONX Ver mensaje
    Una pregunta sobre el tema de Regimén Jurídico de las Administraciones Públicas creéis que lo mejor es estudiarlo de la ley pura?
    Ese tema es infumable jejejej,pero si quereis un consejo,lo mejor es leerse la ley y hacer muchos test,es la unica manera de aprenderselo,ademas de las 3 -5 preguntas que suelen caer casi siempre son repetidas o muy parecidas.
    Mejor vivir de pie,que morir arrodillado.VIVA ESPAÑA!! :spain:

  9. #19
    Buenas tardes, yo también me pongo al lío. Llevo desde el pasado día 8 apuntado a una academia. Espero que todo vaya bien y podamos pronto estar en Baeza. Estaremos en contacto por el foro para dudas. Un saludo!!
    Vigor, firmeza y constancia :spain: :salu: :spain:

  10. #20
    Yo tengo el de la academia nacional de jigon actualizado a fecha de 2014 y no se si habran cambiado ya algunas leyes o cosas de las O.I... Tengo otro más antiguo del ministerio de defensa aunque todos son de lo mismo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores