Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47

    Convocatoria 2015

    Bueno pues como yo no entro en las fisicas abro este tema para las proximas opos, las cuales espero que lleguen lo mas pronto posible

  2. #2
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola¡ Llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme. Yo llevo con esta dos convocatorias, y también me he quedado fuera del corte. En mi caso no me supe gestionar bien el examen, además de que me ha parecido en general más difícil que el del año pasado. Me he dado cuenta de que al margen de la preparación que cada uno tenga, al haber tan pocas plazas, el factor suerte juega su papel: Como duermes la noche anterior, el aula en que haces el examen (me tocó un aula que parecía más bien un horno), el modelo que te toca (Por que el modelo B de este año empezaba con preguntas que estaban fuera de mi temario, momento en que debería haber sabido sobreponerme y no perder tiempo)... Al final son todo excusas supongo, pero espero que ser consciente de los fallos me ayude el año que viene.

    De cara a 2015, sobre todo en convocatoria libre, me gustaría compartir varias consideraciones:

    -Mejorar el baremo: Yo este año llevaba 14 puntos, y con un vistazo rápido a la parte alta del corte me he dado cuenta que es incluso poco. Obtener un titulo del idioma elegido ayuda a tu estudio y te da baremo, con lo que es una buena opción.

    -Sobre el rumor de una convocatoria extraordinaria: Me gustaría equivocarme, pero a falta de una autorización por parte de hacienda (Que NO se ha producido), no hay presupuesto asignado a tal efecto, lo que hace que este rumor sea más de lo de siempre.

    -Número de plazas en año de elecciones: Más de lo mismo, llevo dos años escuchando "El año que viene 400/500/1000 o+" plazas. No hay dinero, ni lo va a haber. No digo que diferentes cargos políticos no tengan la intención, pero la realidad es que en bastantes años no vamos a ver un aumento de la tasa de reposición. Quizá lleguemos con suerte a 300 plazas este año que viene. Lo cual dará lugar a unas miseras 90 y algo plazas de libre acceso. Esto por supuesto es mi opinión personal.

    - Temario: En mi opinión, después de probar diferentes temarios (incluso uno de una academia buena), al final lo mejor es hacer un pastiche, mezclando varios. Eso y consultar frecuentemente las leyes: En ocasiones el texto de la ley es más claro que la explicación del temario. Sin embargo, pese a lo que acabo de decir, al final lo mas importante es lo que ya sabemos... Estudiar, estudiar, estudiar.

    -Temario II (actualizar para este año vamos): Ojo, que este año se nos modificarán bastantes cosas. En el tema de organizaciones internacionales, la composición y funcionamiento de diferentes organismos de la Unión Europea se modifican entre octubre y noviembre de este año; Algunos ya habréis oído que el código penal cambia, y no poco, dado que parece que el sistema de pena Grave/ menos grave/ falta, cambia, de hecho las faltas es muy posible que desaparezcan; Se rumorea con otro cambio en la ley de enjuiciamiento criminal... Etc. Si yo empezase este año de nuevas, me compraría un ejemplar de la constitución y empezaría estudiándomela directamente, esperando a comprar un temario varios meses (o quizá compraría la segunda parte del temario, mirando que ya esté actualizado el apartado de O.I.).

    Esto son sólo consideraciones personales ¿Qué opináis vosotros? Espero que los que como yo no han pasado el corte, no se vengan abajo. No hay nada imposible, y con esfuerzo, pese a las pocas plazas que hay, la mayoría acabará consiguiendo la suya.
    Perdón por el largo post.





    -

  3. #3
    ¿hay alguna manera de enterarse de las actualizaciones? Imagino que saldrán en el boe por lo del codigo penal al menos pero, ¿no hay manera de que te lleguen al momento de entrar en vigor? (Suscribiendote a alguna página o algo.....)

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Bueno, lo que tengo entendido es que la reforma del código penal se esta valorando retrasarla, aunque lo más probable es que se apruebe en los próximos meses. De esto tranquilo que te enterarás por que saldrá en todos los medios (dado que entre otras cosas pretenden introducir algo asi como la cadena perpetua, que no va a ser igual, pero por hablar coloquialmente).

    La reforma de la ley de enjuiciamiento criminal idem. Parece ser que pasará a llamarse código procesal penal, pero se está hablando de que se le impondrá una "vacatio legis" (El período entre que se aprueba una ley, hasta que esta entra en vigor) de casi tres años, para implementar el sistema nuevo, que eliminará las faltas (parte del codigo penal que por cierto quedaría en suspenso hasta que esta nueva Ley se aprobara).

    Así las cosas, tranquilo que te enterarás. Al ser el temario tan genérico, las modificaciones normativas que nos afectan suelen ser tan importantes que es difícil pasarlas por alto.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo¡

  5. #5
    Cita Iniciado por AdbeN Ver mensaje
    Bueno, lo que tengo entendido es que la reforma del código penal se esta valorando retrasarla, aunque lo más probable es que se apruebe en los próximos meses. De esto tranquilo que te enterarás por que saldrá en todos los medios (dado que entre otras cosas pretenden introducir algo asi como la cadena perpetua, que no va a ser igual, pero por hablar coloquialmente).

    La reforma de la ley de enjuiciamiento criminal idem. Parece ser que pasará a llamarse código procesal penal, pero se está hablando de que se le impondrá una "vacatio legis" (El período entre que se aprueba una ley, hasta que esta entra en vigor) de casi tres años, para implementar el sistema nuevo, que eliminará las faltas (parte del codigo penal que por cierto quedaría en suspenso hasta que esta nueva Ley se aprobara).

    Así las cosas, tranquilo que te enterarás. Al ser el temario tan genérico, las modificaciones normativas que nos afectan suelen ser tan importantes que es difícil pasarlas por alto.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo¡
    Claro que si compañero, de mucha ayuda. Muchas gracias por las aclaraciones, un saludo.

  6. #6
    Cita Iniciado por feragui86@gmail.com Ver mensaje
    Bueno pues como yo no entro en las fisicas abro este tema para las proximas opos, las cuales espero que lleguen lo mas pronto posible
    Lo siento mucho feragui86, no dejes de intentarlo un saludo.

  7. #7
    Yo tengo en mente adquirir el temario de la academia Teba y según tengo entendido te dan una clave de internet donde van añadiendo las actualizaciones, por lo que creo que el tema de los cambios en las leyes lo tengo solventado. Eso si me gustaría saber si alguien tiene este temario y que opinión le merece. La verdad es que la búsqueda de un temario en condiciones tiene lo suyo.
    Otra cuestión es ¿el nivel de inglés es muy elevado o es algo asequible? Las preguntas ¿son tipo test?
    Creo que resolver estas cuestiones me ayudarían a preparar mejor la oposición.
    Gracias de antemano.

  8. #8
    Yo tengo el de la academia Teba y no te lo recomiendo, la clave te la dan si contratas el curso a distancia, que cuesta 200€ y tiene vigencia desde que lo contratas hasta el día del examen, si quieres las actualizaciones del año siguiente tienes que pagar otros 200€.
    El nivel de inglés es el del A2 y si, las preguntas son tipo test.

    Saludos

  9. #9
    Buenas...dado lo que estoy leyendo el temario que tengo yo de hace 3 años no me valdría ¿verdad?
    Yo me presente hace 3 años y no lo consegui por muy poco y ahora de nuevo qisiera retomarlo pero veo que tendré que comprar todo el temario nuevo y la constitución.

    ¿que me decís? gracias y espero respuesta


    Saludos.

  10. #10
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola yotu:
    Yo cambiaría de temario, pero dentro de unos meses, porque hay cosas que han cambiado, pero los cambios importantes no se han producido aún. Cambiar ahora de temario es, en mi opinión, precipitado. Creo que hay temas con los que puedes ir tirando (los técnicos por ejemplo, o los de la constitución, incluso los de administrativo).

    Atta: el nivel de Inglés, como dice JCPG, es A2. Es asequible, pero como todo, hay que repasarlo. Yo este año me confié, y he pagado por ello (repasando todos los días, aunque el examen sea complicado, es relativamente fácil llegar a 17/20 puntos).

    Un saludo¡

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores