Por lo mi experiencia los Comandantes de Puesto hacen más horas que los Guardias. Un saludo.
El día que los ctes. de puesto tengan que hacer las mismas horas que los guardias y se turnen entre ellos (sin la excusa de llevarse el móvil a casa), a más de uno le da algo.Otro para usted, siempre me gusta debatir con gente como usted, que argumenta sin ofender.
Tan solo un pero, que es el tema de la preparación profesional, un Guardia Civil, aparte de la preparación militar, tiene que estar al día en derecho procesal y penal, aparte de las Leyes Orgánicas que alrededor de estos conceptos se desarrollan, actualizándose hasta la saciedad, por no hablar de derecho administrativo en algunos puestos, o marítimo y medio ambiente en según que especialidades.
En cuanto a los Suboficiales/Oficiales, en el caso del Ejército sé que la preparación es excelente, pero, y mientras no se está de misión/conflicto/maniobras, un Suboficial u Oficial del Ejército tiene horarios de funcionario prácticamente(esto está constatado), un Sargento de un Puesto vive 24 horas al día, 365 días al año en primera línea de batalla, combatiendo con jueces,delincuentes, esquivando denuncias e imputaciones, y pasando muchas, muchas semanas sin un solo día libre..esto hay que pagarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Por lo mi experiencia los Comandantes de Puesto hacen más horas que los Guardias. Un saludo.
Los que ejercemos labores de Comandante de Puesto, no hemos nacido Sargentos...vamos que mi madre no dijo...anda, mira, el niño...ha nacido Sargento!!
Quiero decir con esto que yo me pegué 16 años de Guardia y casi 5 de Cabo..o sea, que me he chupado los peores turnos del mundo(y meses sin librar)..considero que ahora los turnos de los Guardias han mejorado muuuucho( y pueden mejorar mas, que duda cabe).
Hablando a nivel Comte de Puesto, no es lo que se percibe de Guardia( yo tambien pensaba que el Sargento solo iba por las mañanitas, y no es así, hay muchos, muchos días en los que estás solo en el Cuartel metido en la oficina por las tardes) todos los compañeros que conozco se pasan una media de 20 horas por mes, sin contar que no llegan a 5/6 libres la mayoria de ellos.
Pero vamos Vincent, que yo no hablo aqui para pelear con nadie ni para establecer comparaciones, cada cual tiene su faena, y esa es la de los Comtes de Puesto, al igual que la de los que le sustituyen es la que estamos aqui tratando.
Si algun día eres comte de Puesto igual cambia tu percepción(o a lo mejor no)...un saludo.
Última edición por TIBURCIO; 17/09/2014 a las 10:04
Señor que se hace llamar Vicent-vega ( supongo que te podría llamar Sr. Vicente ) Con su apreciable argumentación me ha sacado de todas las dudas; el resto allá cada cual que juzgue.
Sr. Tiburcio. En primer lugar gracias por responder y sobre todo por como lo haces. ya veo que en la GC, como en todos los colectivos, hay gente y personas.
No soy militar ni guardia. Mi profesión, si me lo permites, me la reservo. No viene al cuento. Puedes juzgarme como un ciudadano más de los que quieren y ponen su confianza en las fuerzas de seguridad, y por tanto tiene interés en conocer que hay entorno a ellas. Pero también tengo que reconocer que conozco la problemática de unos y de otros muy de cerca. También comparto con vosotros la convivencia diaria con ordenanzas, servicios, intervenciones, material, subordinados, y mandos; además de politiqueos rastreros. Como verás como diría el ciego..."¡dos iguales para hoy!"
El paralelismo lo realizo en función de tres parámetros. El primero es el de la experiencia y los famosos trienios. Es decir que no considero igual a un profesional con dos o tres años de experiencia, que a un veterano cercano ya a la jubilación en igualdad de empleo. El segundo es a la responsabilidad. Sé de suboficiales y oficiales del ejército con grandes responsabilidades a sus espaldas, tanto en material como en responsabilidad con personas, y si comparamos sueldos salen perdiendo descaradamente. Y el tercero es en la preparación y la cultura. Permite me que no pueda equiparar a un simple sargento del ejercito a fecha de hoy con un guardia en general. Visto y estudiado lo que deben superar unos y otros para alcanzar la profesionalidad, creo que no hay comparación ( no pongo en duda que hay muchos guardias con un nivel cultural y preparación excelente; aunque viendo como escriben otros, lo dejo en un 50% y empatamos). Entonces si comparamos parámetros coincidentes considero que se hay desequilibrio a favor de la GC. Puedo equivocarme en casos determinados; pero globálmente así lo juzgo.
Respecto a la existencia de "algo" legal que regule el asumir funciones de un superior, sigo sin enterarme, lo que considero de vital importancia para juzgar.
De todas formas soy consciente de que juzgo y opino desde la barrera; lo que tiene su parte buena, pero también puede ser mediatizada.
Lo dicho. Gracias por atenderme. Un saludo.
Para debatir ciertos temas sin ser GC civil es como si yo hablo del funcionamiento de la NaSA....hay que estar dentro para saber lo que se cuece...
Muy asertivo, desde luego el principio..Vamos a empezar desde el principio.
Si se unificaran puestos, NADIE tendría que llevarse el móvil a casa. Los jefes harían las mismas horas que los guardias y al salir uno, le da el relevo otro jefe......es muy sencillo.
Pero si queremos hacer 90 horas al mes, se necesita un sistema absurdo como el nuestro y por supuesto, el que lo paga es el guardia.
En un puesto principal, con 12 mandos, oficiales, suboficiales y cabos, haciendo triplete saliente libre, siempre habría un jefe de servicio, pero claro, no queremos hacer noches, ni fines de semana ni llegar a 100 horas al mes...
Esto es la realidad, el resto es poesía y por supuesto, si tengo que llamar al jefe le llamo, que ya me como yo los nocturnos y festivos por el, no te jod.
Si nos aplicamos todos este principio, sería ..que trabajen ellos que para eso son Guardias!!..
ES ESTE EL CAMINO? NO LO CREO!!
Humildemente te aconsejo que cambies el chip, sobre todo si algun dia asciendes, no sea que apliques la inversa..eso seria grave.
Por cierto..que mas quisiera yo..hacer siquiera las horas de referencia...y no una media de 180(pero si que es verdad que a mi me pagan por ello)
Be water my friend.....que somos compañeros..no enemigos.
Última edición por TIBURCIO; 17/09/2014 a las 11:27
Je, je. Sí supieras o supieses; pero en fin.
Mira, para que le des a las neuronas voy a tratar ( solo tratar) de argumentárte mi intervención.
En primer lugar lo hago porque las normas del foro me lo permiten.
En segundo lugar porque entiendo que los GC no son entes intangibles o etéreos, y en definitiva me importa lo que puedan pensar porque están para servir a sus conciudadanos que son los receptores de sus acciones u omisiones; el día que pertenezcan a una entidad privada no podré argumentar nada; aunque sí opinar mientras en este país exista la libertad de expresión.
En tercer lugar, siempre que pregunto espero recibir respuestas y argumentos; aunque solo son capaces de darlos aquellos que están capacitados; del resto es como hablar a una pared.
En cuarto lugar, creo que es interesantísimo como colectivo, saber lo que puedan opinar personas ajenas al cuerpo, ya que estos, se pueden permitir el lujo de opinar sin ser ninguna parte interesada ( vamos, como una especie de árbitro) .
Llamando la atención sobre este último punto, creo que se debería tener en cuenta que se puede formar una opinión publica en función de lo que se lee y se escribe aquí.
Y en cuarto lugar, porque también considero que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Hay foreros que entran con mucho "compañero", y no os dejéis engañar. No lo son o son de los que no dan palo al agua. Solo hay que mirar horarios y fechas. Pero allá vosotros ustedes. Son igual de libres que el resto en opinar.
Pero en fin, qué gracias por preocuparte.
Pues yo me quedo y sigo quejándome . . . . y he sacado el puesto adelante como el que más . . . pero una vez más, me volverán a engañar en cuanto a la productividad a cobrar ¿ me equivoco?
Y es que lo que no sea igualdad de condiciones es una **** injusticia . . . el INSF que se lo meta el director y sus adjuntos por donde les quepa y que tengan buen provecho.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
En ningún momento he querido limitar tu libertad de expresión, puedes opinar de todo lo que te apetezca....con buenas y rebuscadas palabras o sin ellas, pero desde mi punto de vista para opinar de este cortijo si como dices eres ajeno o externo a el pues como se suele decir los toros se ven diferentes desde la barrera...pero opinar? De cualquier cosa faltaría mas...Je, je. Sí supieras o supieses; pero en fin.
Mira, para que le des a las neuronas voy a tratar ( solo tratar) de argumentárte mi intervención.
En primer lugar lo hago porque las normas del foro me lo permiten.
En segundo lugar porque entiendo que los GC no son entes intangibles o etéreos, y en definitiva me importa lo que puedan pensar porque están para servir a sus conciudadanos que son los receptores de sus acciones u omisiones; el día que pertenezcan a una entidad privada no podré argumentar nada; aunque sí opinar mientras en este país exista la libertad de expresión.
En tercer lugar, siempre que pregunto espero recibir respuestas y argumentos; aunque solo son capaces de darlos aquellos que están capacitados; del resto es como hablar a una pared.
En cuarto lugar, creo que es interesantísimo como colectivo, saber lo que puedan opinar personas ajenas al cuerpo, ya que estos, se pueden permitir el lujo de opinar sin ser ninguna parte interesada ( vamos, como una especie de árbitro) .
Llamando la atención sobre este último punto, creo que se debería tener en cuenta que se puede formar una opinión publica en función de lo que se lee y se escribe aquí.
Y en cuarto lugar, porque también considero que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Hay foreros que entran con mucho "compañero", y no os dejéis engañar. No lo son o son de los que no dan palo al agua. Solo hay que mirar horarios y fechas. Pero allá vosotros ustedes. Son igual de libres que el resto en opinar.
Pero en fin, qué gracias por preocuparte.
Donde estáis destinados?Muy asertivo, desde luego el principio..
Si nos aplicamos todos este principio, sería ..que trabajen ellos que para eso son Guardias!!..
ES ESTE EL CAMINO? NO LO CREO!!
Humildemente te aconsejo que cambies el chip, sobre todo si algun dia asciendes, no sea que apliques la inversa..eso seria grave.
Por cierto..que mas quisiera yo..hacer siquiera las horas de referencia...y no una media de 180(pero si que es verdad que a mi me pagan por ello)
Be water my friend.....que somos compañeros..no enemigos.
Yo no se que gc habéis conocido, pero la que yo he conocido es una gc de jefes desde las 12:30 de cañas de lunes a viernes. Me parece muy bien que hagas 180 horas, pero yo lo que he visto en todos los puestos que he estado es una VERGÜENZA. Y siempre en puestos principales, si yo estuviera en un puesto ordinario y me metieran tripletes de servicios coordinados (como no cuentan las horas estando de "jefe"), no te digo lo que saldría de mis dedos en este foro.....
Y para mí, hay más enemigos dentro que fuera.
Marcadores