Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
No sé lo que dicen vuestras Órdenes Generales ni vuestras Ordenanzas; pero si me lo permitís quiero opinar como ciudadano y como profesional de un servicio en que la continuidad del mando y la responsabilidad deben y están aseguradas por encima de todo.

Quiero entender ( si no es así pido disculpas ) que como militares, cualquier guardia civil tiene la obligación de ser capaz de ejercer las responsabilidades del inmediato superior, para en un caso determinado y a falta de este, suplir con cierto grado de garantías la continuidad del servicio. ¿Es esto así o me equivoco?

Luego se puede entrar en discusiones de carácter "interno"en el que se puede criticar las particularidades del caso y las supuestas recompensas o compensaciones que se pudieran dar , los abusos , y las faltas de ganas en trabajar ( qué hay de todo)

Respecto a lo que leo en lo referente de que el servicio sea igual para distintas graduaciones para "democratizar" la actividad, pues tampoco puedo entenderlo así a bote pronto. Supongo que estará debidamente estipulado por ordenanza las misiones y obligaciones de cada uno, y supongo, que lo positivo para el buen fin del servicio ( no de los deseos particulares de los componentes) es que se trabaje en equipo; y cuando las circunstancias lo demanden, no hay ni horas libres, ni turnos, ni leches; todos tiramos del carro hasta que se solucione el asunto (por lo menos en mi profesión así se hace y nunca se mira el reloj o la nómina)

También hay otro aspecto que me llama la atención; aunque soy consciente de que levantará ampollas. Me refiero al sueldo. Hay un hilo abierto en el que se hace referencia a la suspensión de empleo y sueldo de un GC, y uno de los intervinientes publica que le van a quitar 1.700 euros al mes. No sé si este señor es guardia, ni sé los años que acumula en el cuerpo, ni tampoco su destino específico;sí es esto lo que gana mensualmente me parece estupendo; pero sí os puedo asegurar que un oficial del ejército en la reserva, con todos los trienios posibles acumulados es lo que viene ganando. Visto esto, y a la espera de confirmación, hay actitudes que no puedo entender.

Ni horas, ni turnos, ni leches........claramente lo digo: NO!!!!
Ya bastante tragan los patrulleros para andar "regalando". Que saquen a los sinvergüenzas de los agujeros que ya estamos hartos.