Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
No sé lo que dicen vuestras Órdenes Generales ni vuestras Ordenanzas; pero si me lo permitís quiero opinar como ciudadano y como profesional de un servicio en que la continuidad del mando y la responsabilidad deben y están aseguradas por encima de todo.

Quiero entender ( si no es así pido disculpas ) que como militares, cualquier guardia civil tiene la obligación de ser capaz de ejercer las responsabilidades del inmediato superior, para en un caso determinado y a falta de este, suplir con cierto grado de garantías la continuidad del servicio. ¿Es esto así o me equivoco?

Luego se puede entrar en discusiones de carácter "interno"en el que se puede criticar las particularidades del caso y las supuestas recompensas o compensaciones que se pudieran dar , los abusos , y las faltas de ganas en trabajar ( qué hay de todo)

Respecto a lo que leo en lo referente de que el servicio sea igual para distintas graduaciones para "democratizar" la actividad, pues tampoco puedo entenderlo así a bote pronto. Supongo que estará debidamente estipulado por ordenanza las misiones y obligaciones de cada uno, y supongo, que lo positivo para el buen fin del servicio ( no de los deseos particulares de los componentes) es que se trabaje en equipo; y cuando las circunstancias lo demanden, no hay ni horas libres, ni turnos, ni leches; todos tiramos del carro hasta que se solucione el asunto (por lo menos en mi profesión así se hace y nunca se mira el reloj o la nómina)

También hay otro aspecto que me llama la atención; aunque soy consciente de que levantará ampollas. Me refiero al sueldo. Hay un hilo abierto en el que se hace referencia a la suspensión de empleo y sueldo de un GC, y uno de los intervinientes publica que le van a quitar 1.700 euros al mes. No sé si este señor es guardia, ni sé los años que acumula en el cuerpo, ni tampoco su destino específico;sí es esto lo que gana mensualmente me parece estupendo; pero sí os puedo asegurar que un oficial del ejército en la reserva, con todos los trienios posibles acumulados es lo que viene ganando. Visto esto, y a la espera de confirmación, hay actitudes que no puedo entender.
Compañero, entiendo que eres militar, gracias por tu aportación.
Pero en muchas conversaciones con compañeros militares he visto que tienen la misma percepción, y cierto es, que somos militares, pero EJERCEMOS LA LABOR POLICIAL, que es muy exigente, sobre todo en Seguridad Ciudadana.
Desde el máximo respeto a tu profesión, creo que no tiene mucho sentido establecer paralelismos, y de establecerse, deberían ser en el marco de las Operaciones militares, caso en el que somos exactamente igual que ustedes...
En los demas casos, pienso que los paralelismos se deben establecer dentro del marco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde somos,con diferencia, el Cuerpo que más horas hace y menos retribuciones percibe.
Por lo tanto, y reiterando mi respeto, creo que establecer comparaciones de sueldo entre Oficiales del Ejercito y componentes del Cuerpo carece de sentido.
Un saludo