Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 77
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Está claro que habla usted de una forma un tanto hipotética en cuanto al pago de esos 100 euros al día -yo soy de los que se conforman con que me paguen lo que al suboficial comte puesto por día, ni más ni menos- y ahora yo lanzo la respuesta ¿ cuantos suboficiales comandantes de puesto estarían dispuestos a entregar el teléfono si cada día que lo hiciesen les descontasen la parte proporcional para pagar al sustituto? . . . . . los segundos caballero, hacemos la función de un sgto. sin ser pagados por ello. Sin ser respetados por los mismos sargentos. Sin ser tenidos en cuenta a nivel de oficiales. Se nos exige la mismas tareas que a los sargentos. No hemos sido preparados durante nueve meses en la academía como a ellos. Menos aun, hemos cobrado las dietas que ellos cobraron en su formación. Muchos de nosotros y por esa falta de "estudios" BUP, COU etc. etc, no podemos presentarnos al curso de ascenso a suboficial . . . . . ¿ me queda alguna jodida injusticia más?

Vuelvo a realizar la misma pregunta ¿ cuantos suboficiales encargados de un puesto estarían dispuestos a perder esa parte de productividad con la que pagar la mismas tareas que realiza un guardia civil ? . . . . yo acabo de estar al cargo del puesto por IMPOSICIÓN.. . . . . esa disposición de imposición no va a ir acompañada de sus correspondencia económica . . . . me he tragado un detenido por la noche, diligencias de todo tipo . . . . en fin . . . . lo mismo que el encargado del puesto ¿ cuanto me va a suponer económicamente? . . . . por supuesto que ya que me obligan a quedarme en el cargo acepto gustoso esos cien euros diarios que usted hace mención, lo contrario sería ser un imbécil . .. . pero de igual manera estoy seguro que los sgtos. serían gustosos de recibirlos . . . . lo malo es que ellos se llevan su productividad enterita mensualmente, con días libres y de permiso . . . otros segundos, yo por meterme, por ocho días con el teléfono 41 euros ¿ le parece que esto es cosa sería o una verdadera injusticia? . . . los segundos somos como las putas que no cobran y ponen la cama.
    Una pregunta: ¿el teléfono te lo quedas porque está ordenado o es voluntario?.
    No he encontrado nada legislado al respecto que obligue a quedarse el corporativo al sustituto, por eso me surge la duda.

General de Division Avatar de pastor
    Me obligan a ello. En los dos casos. En los días libres y cuando me quedo de comte acctal
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Sr. Pastor. Mi comentario ha sido en base a experiencia propia. He estado de sustitución de mando en numerosas ocasiones y en la actulidad estoy de mando Acctal. de mi unidad por baja del comandante de puesto desde hace más de un año.
    De aquellas me parecía muy injusto tener que quedarme con el corporativo porque el sargento se iba de continuado, pero ahora que estoy de comandante accidental, agradezco que la norma me permita tener un descanso tan digno como el que más.
    Muchos seguirán viéndolo injusto, y otros puede que algunos coincidan conmigo en mis plateamientos, pero los comandantes de puesto también tienen vida y familia, como es mi caso.
    El que entra en la guardia civil pesando en hacer sus ocho horas y marcharse para casa, pues me parece muy bien, pero que estudie mucho en la academia, y saque un buen número para acabar en un núcleo de servicios ó unidad similar.
    Si estás en rural, sabes a lo que te atienes: el jefe puede acabar baja, el cabo estar de comisión ó no haber cabo ó sargento y tener que quedarte de jefe ó de segundo en el puesto. Entonces toca espablilar y hacerlo lo mejor que puedes ó sabes (a mi, de Guardia, me pasó en alguna ocasión al quedarme de antiguo en el puesto, y he tenido que apechugar) .
    ¿injusto? Pues seguramente si, pero esto es así desde siempre en la Guardia Civil. Si eres el más antiguo de en una Unidad (ó el segundo), ya sabes lo que te toca. Y si no te gusta, puedes intentar pedir cambio de destino, u optar por otras opciones que todos ya conocemos.

Soy consiente de que muchos no estarán de acuerdo con mis planteamientos, pero es mi opinión, tan válida como las demás, fundada en mi experiencia en el trabajo.

Un saludo a todos.

Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    Sr. Pastor. Mi comentario ha sido en base a experiencia propia. He estado de sustitución de mando en numerosas ocasiones y en la actulidad estoy de mando Acctal. de mi unidad por baja del comandante de puesto desde hace más de un año.
    De aquellas me parecía muy injusto tener que quedarme con el corporativo porque el sargento se iba de continuado, pero ahora que estoy de comandante accidental, agradezco que la norma me permita tener un descanso tan digno como el que más.
    Muchos seguirán viéndolo injusto, y otros puede que algunos coincidan conmigo en mis plateamientos, pero los comandantes de puesto también tienen vida y familia, como es mi caso.
    El que entra en la guardia civil pesando en hacer sus ocho horas y marcharse para casa, pues me parece muy bien, pero que estudie mucho en la academia, y saque un buen número para acabar en un núcleo de servicios ó unidad similar.
    Si estás en rural, sabes a lo que te atienes: el jefe puede acabar baja, el cabo estar de comisión ó no haber cabo ó sargento y tener que quedarte de jefe ó de segundo en el puesto. Entonces toca espablilar y hacerlo lo mejor que puedes ó sabes (a mi, de Guardia, me pasó en alguna ocasión al quedarme de antiguo en el puesto, y he tenido que apechugar) .
    ¿injusto? Pues seguramente si, pero esto es así desde siempre en la Guardia Civil. Si eres el más antiguo de en una Unidad (ó el segundo), ya sabes lo que te toca. Y si no te gusta, puedes intentar pedir cambio de destino, u optar por otras opciones que todos ya conocemos.

Soy consiente de que muchos no estarán de acuerdo con mis planteamientos, pero es mi opinión, tan válida como las demás, fundada en mi experiencia en el trabajo.

Un saludo a todos.
    Yo no estoy de acuerdo, pero logicamente respeto tu manera de pensar....Si me permites compañero, en la GC pecamos mucho de una tipica frase, una frase que tu mismo has dixo "en la GC esto siempre ha sido asi"..... Hay cosas que por mucho tiempo que lleven, no son normales, maxime en el siglo en el que estamos.... Luego dices lo de las ocho horas.... Pues logicamente, es como deberia de ser.... Hay compañeros que a menos cinco ya estan mirando el reloj para marcharse (lo respeto pero tampoco es eso), logicamente a ultima hora del servicio, puede surgir lo que sea, y que se demore la hora de salida, eso pasa aqui, y en china..... No obstante, me parece una vergüenza que un guardia se tenga que quedar de comandante de puesto, ya sea por que el suboficial y el cabo esten de baja, o esten de vacaciones..... Llevamos 5 años sin apenas plazas de ingreso para guardias, pero para sargento han salido un buen puñado de plazas estos años.... Pues bien, yo no veo acertado, que solo en los puestos principales haya mas de uno y de dos sargentos.... Ya que no quieren cambiar nuestro despliegue obsoleto y absurdo, deberian de mandar a mas sargentos a los puestos ordinarios..... Como ya he dicho en repetidas oasiones, sea un puesto principal u ordinario, deberia de haber un responsable por turno, sea el puesto que sea (cabo o suboficial)..... Pero claro, si nos basamos en "esto siempre ha sido asi", seguiremos igual..... Ahora respondeme a una cosa compi... Si tu te quejas del estado de un patrulla, y escuchas por parte de un compañero retirado hace muchos años eso de: No te quejes tanto, que antes ibamos a pie y a caballo, como te lo tomas?? Igual cuando yo lleve 30 años en la empresa, me encuentre chavales que pidan cosas que son su derecho, y se me pase por la cabeza los maravillosos cuadrantes que tenia yo antes (osea ahora), y como algo anecdotico puedo contarles como viviamos los guardias, pero jamas se me ocurrira decirles "eso es asi de toda la vida"..... Por lo menos en ciertos temas...... Si reevindican que nuestros uniformes sean amarillos, lo mismo si les contestare la tipica frase....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Las comparaciones son odiosas, sobre todo en la gc......alguien se imagina en el cnp, mossos, etc, que un agente de base se quede de jefe?
    En la gc las cosas más ilógicas son lo normal.

De acctal esta claro porque hay sucesión de mando pero de sustituto creo que te la están colando.

Entiendo vuestra postura, y estoy de acuerdo algunas cosas, pero cuando entramos en este trabajo, no se nos engañó a nadie. Por suerte ó desgracia pertenecemos a un instituto armado de naturaleza militar, y la manera en la que se hacen las cosas ese de acorde a este sistema nos guste o no. Cuando entré en esto, acepté las normas de juego porque no me quedaba otro remedio. Estoy en este trabajo porque necesito trabajar para ganarme la vida y mantener a mi familia. Si quisiera cambiar la Guardia Civil, tal vez intentaría legar a director general ó me metería a político, pero ese no es mi objetivo en la vida.
    En cuanto a lo que dices, vecent vega, es algo mucho más común de lo que piensas. En el trabajo de mi mujer, si falla el jefe inmediato porque se pone indispuesto, cogen al compañero/a más caracterizado y lo ponen en su lugar hasta que este vuelve ó trasladan un jefe nuevo en su lugar. La estructura de trabajo y de jeraquía es muy similar a la nuestra, incluida la promoción dentro de la empresa, que está sujeta a cambios de lugar de trabajo, para los cuales no te dan un mes de incorporación como a nosotros. Si mi mujer se promociona, y se hace (por ejemplo) jefa de sección, firmas una clausula de movilidad, la cual se halla gratificada en el sueldo correspondiente, y te mandan al centro de trabajo de españa que más les parece con efecto inmediato, y estoy hablando de una empresa en la que muchos consumimos, no digo más. . . .

Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    Entiendo vuestra postura, y estoy de acuerdo algunas cosas, pero cuando entramos en este trabajo, no se nos engañó a nadie. Por suerte ó desgracia pertenecemos a un instituto armado de naturaleza militar, y la manera en la que se hacen las cosas ese de acorde a este sistema nos guste o no. Cuando entré en esto, acepté las normas de juego porque no me quedaba otro remedio. Estoy en este trabajo porque necesito trabajar para ganarme la vida y mantener a mi familia. Si quisiera cambiar la Guardia Civil, tal vez intentaría legar a director general ó me metería a político, pero ese no es mi objetivo en la vida.
    En cuanto a lo que dices, vecent vega, es algo mucho más común de lo que piensas. En el trabajo de mi mujer, si falla el jefe inmediato porque se pone indispuesto, cogen al compañero/a más caracterizado y lo ponen en su lugar hasta que este vuelve ó trasladan un jefe nuevo en su lugar. La estructura de trabajo y de jeraquía es muy similar a la nuestra, incluida la promoción dentro de la empresa, que está sujeta a cambios de lugar de trabajo, para los cuales no te dan un mes de incorporación como a nosotros. Si mi mujer se promociona, y se hace (por ejemplo) jefa de sección, firmas una clausula de movilidad, la cual se halla gratificada en el sueldo correspondiente, y te mandan al centro de trabajo de españa que más les parece con efecto inmediato, y estoy hablando de una empresa en la que muchos consumimos, no digo más. . . .

Quedaría muy feo si te digo que me importa una mierda la empresa de tu mujer?
    Ja ja ja
    A mi lo que me interesa es la estructura de los otros cuerpos policiales.

A ver si vamos a comparar un Mercadona con un Puesto, esto ya es la monda.
    Otro detalle detrás de las sustituciones, es que el personal afín al jefe, el que le hace el trabajo burocrático coincide en las vacaciones, permiso y demás, por lo que esos días tienes que hacerlo todo, todo, todo (la burocracio de n Dto de Tráfico es un horror). Ya que el resto del personal, como ha tenido vetado el acceso a esas labores no tiene ni idea, lógico. Osea doblemente pringado.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Quedaría muy feo si te digo que me importa una mierda la empresa de tu mujer?
    Ja ja ja
    A mi lo que me interesa es la estructura de los otros cuerpos policiales.
    Hombre, pues queda tan feo como la manera que tienes de expresarte. Es sólo un ejemplo màs en la vida. A mi los otro cuerpos policiales no me importan en absoluto y no me interesa imitarlos más que en el sueldo. Pero en fin, tu opinión al respecto es tan respetable como la de cualquier otro en este foro ..... Sólo te fallan las formas....

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores