Yo no estoy de acuerdo, pero logicamente respeto tu manera de pensar....Si me permites compañero, en la GC pecamos mucho de una tipica frase, una frase que tu mismo has dixo "en la GC esto siempre ha sido asi"..... Hay cosas que por mucho tiempo que lleven, no son normales, maxime en el siglo en el que estamos.... Luego dices lo de las ocho horas.... Pues logicamente, es como deberia de ser.... Hay compañeros que a menos cinco ya estan mirando el reloj para marcharse (lo respeto pero tampoco es eso), logicamente a ultima hora del servicio, puede surgir lo que sea, y que se demore la hora de salida, eso pasa aqui, y en china..... No obstante, me parece una vergüenza que un guardia se tenga que quedar de comandante de puesto, ya sea por que el suboficial y el cabo esten de baja, o esten de vacaciones..... Llevamos 5 años sin apenas plazas de ingreso para guardias, pero para sargento han salido un buen puñado de plazas estos años.... Pues bien, yo no veo acertado, que solo en los puestos principales haya mas de uno y de dos sargentos.... Ya que no quieren cambiar nuestro despliegue obsoleto y absurdo, deberian de mandar a mas sargentos a los puestos ordinarios..... Como ya he dicho en repetidas oasiones, sea un puesto principal u ordinario, deberia de haber un responsable por turno, sea el puesto que sea (cabo o suboficial)..... Pero claro, si nos basamos en "esto siempre ha sido asi", seguiremos igual..... Ahora respondeme a una cosa compi... Si tu te quejas del estado de un patrulla, y escuchas por parte de un compañero retirado hace muchos años eso de: No te quejes tanto, que antes ibamos a pie y a caballo, como te lo tomas?? Igual cuando yo lleve 30 años en la empresa, me encuentre chavales que pidan cosas que son su derecho, y se me pase por la cabeza los maravillosos cuadrantes que tenia yo antes (osea ahora), y como algo anecdotico puedo contarles como viviamos los guardias, pero jamas se me ocurrira decirles "eso es asi de toda la vida"..... Por lo menos en ciertos temas...... Si reevindican que nuestros uniformes sean amarillos, lo mismo si les contestare la tipica frase....1 saludo
Marcadores