Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
Sr. Pastor. Mi comentario ha sido en base a experiencia propia. He estado de sustitución de mando en numerosas ocasiones y en la actulidad estoy de mando Acctal. de mi unidad por baja del comandante de puesto desde hace más de un año.
De aquellas me parecía muy injusto tener que quedarme con el corporativo porque el sargento se iba de continuado, pero ahora que estoy de comandante accidental, agradezco que la norma me permita tener un descanso tan digno como el que más.
Muchos seguirán viéndolo injusto, y otros puede que algunos coincidan conmigo en mis plateamientos, pero los comandantes de puesto también tienen vida y familia, como es mi caso.
El que entra en la guardia civil pesando en hacer sus ocho horas y marcharse para casa, pues me parece muy bien, pero que estudie mucho en la academia, y saque un buen número para acabar en un núcleo de servicios ó unidad similar.
Si estás en rural, sabes a lo que te atienes: el jefe puede acabar baja, el cabo estar de comisión ó no haber cabo ó sargento y tener que quedarte de jefe ó de segundo en el puesto. Entonces toca espablilar y hacerlo lo mejor que puedes ó sabes (a mi, de Guardia, me pasó en alguna ocasión al quedarme de antiguo en el puesto, y he tenido que apechugar) .
¿injusto? Pues seguramente si, pero esto es así desde siempre en la Guardia Civil. Si eres el más antiguo de en una Unidad (ó el segundo), ya sabes lo que te toca. Y si no te gusta, puedes intentar pedir cambio de destino, u optar por otras opciones que todos ya conocemos.

Soy consiente de que muchos no estarán de acuerdo con mis planteamientos, pero es mi opinión, tan válida como las demás, fundada en mi experiencia en el trabajo.

Un saludo a todos.
Yo no estoy de acuerdo, pero logicamente respeto tu manera de pensar....Si me permites compañero, en la GC pecamos mucho de una tipica frase, una frase que tu mismo has dixo "en la GC esto siempre ha sido asi"..... Hay cosas que por mucho tiempo que lleven, no son normales, maxime en el siglo en el que estamos.... Luego dices lo de las ocho horas.... Pues logicamente, es como deberia de ser.... Hay compañeros que a menos cinco ya estan mirando el reloj para marcharse (lo respeto pero tampoco es eso), logicamente a ultima hora del servicio, puede surgir lo que sea, y que se demore la hora de salida, eso pasa aqui, y en china..... No obstante, me parece una vergüenza que un guardia se tenga que quedar de comandante de puesto, ya sea por que el suboficial y el cabo esten de baja, o esten de vacaciones..... Llevamos 5 años sin apenas plazas de ingreso para guardias, pero para sargento han salido un buen puñado de plazas estos años.... Pues bien, yo no veo acertado, que solo en los puestos principales haya mas de uno y de dos sargentos.... Ya que no quieren cambiar nuestro despliegue obsoleto y absurdo, deberian de mandar a mas sargentos a los puestos ordinarios..... Como ya he dicho en repetidas oasiones, sea un puesto principal u ordinario, deberia de haber un responsable por turno, sea el puesto que sea (cabo o suboficial)..... Pero claro, si nos basamos en "esto siempre ha sido asi", seguiremos igual..... Ahora respondeme a una cosa compi... Si tu te quejas del estado de un patrulla, y escuchas por parte de un compañero retirado hace muchos años eso de: No te quejes tanto, que antes ibamos a pie y a caballo, como te lo tomas?? Igual cuando yo lleve 30 años en la empresa, me encuentre chavales que pidan cosas que son su derecho, y se me pase por la cabeza los maravillosos cuadrantes que tenia yo antes (osea ahora), y como algo anecdotico puedo contarles como viviamos los guardias, pero jamas se me ocurrira decirles "eso es asi de toda la vida"..... Por lo menos en ciertos temas...... Si reevindican que nuestros uniformes sean amarillos, lo mismo si les contestare la tipica frase....1 saludo