Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 77
    Cita Iniciado por RADAMANTHYS Ver mensaje
    Hombre, pues queda tan feo como la manera que tienes de expresarte. Es sólo un ejemplo màs en la vida. A mi los otro cuerpos policiales no me importan en absoluto y no me interesa imitarlos más que en el sueldo. Pero en fin, tu opinión al respecto es tan respetable como la de cualquier otro en este foro ..... Sólo te fallan las formas....

Quedaría muy feo si te digo que no querer imitar al resto de cuerpos, siendo nosotros el inframundo de los cuerpos de seguridad, es de tener un pensamiento como poco algo limitado....
    Ahora he intentado ser más fino, pero más hiriente al mismo tiempo. Ja ja ja ja.

Hiere el que puede, no el que quiere. Si te sientes el inframundo de los cuerpos policiales es que tienes un serio problema de autoestima.
    Háztelo mirar.
    Adios.

Desde el dia que ingrese en la academia, sabia que entraba en un cuerpo militar, por otro lado, yo venia del ejercito.... No obstante compañero, nada tiene que ver el ser militar, con el tema que estamos tratando..... La organizacion de un cuerpo militar, nada tiene que ver con el trabajo policial que se realiza.... Leo en tus palabras cierto conformismo, lo respeto, cada uno es libre, pero no estoy de acuerdo..... Compañero si tu eres feliz quedandote de comandante de puesto siendo guardia, pues es una opinion mas que respetable, pero existiendo varias escalas en nuestro cuerpo, no lo veo ni normal ni logico.... Y si te queda alguna duda sobre mis preferencias, aclatarte que acato ser militar, y por otro lado si mañana dejamos de serlo, no me iba a quitar el sueño.... Yo quiero un cuerpo policial acorde a los tiempos que corren, donde cumplan igualmente desde el guardia hasta el general, pero cada uno apechugando con sus responsabilidades, que hoy por hoy, tambien es responsabilidad de un guardia quedarse de comandante de puesto, ok, pero no me parece logico....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Desde el dia que ingrese en la academia, sabia que entraba en un cuerpo militar, por otro lado, yo venia del ejercito.... No obstante compañero, nada tiene que ver el ser militar, con el tema que estamos tratando..... La organizacion de un cuerpo militar, nada tiene que ver con el trabajo policial que se realiza.... Leo en tus palabras cierto conformismo, lo respeto, cada uno es libre, pero no estoy de acuerdo..... Compañero si tu eres feliz quedandote de comandante de puesto siendo guardia, pues es una opinion mas que respetable, pero existiendo varias escalas en nuestro cuerpo, no lo veo ni normal ni logico.... Y si te queda alguna duda sobre mis preferencias, aclatarte que acato ser militar, y por otro lado si mañana dejamos de serlo, no me iba a quitar el sueño.... Yo quiero un cuerpo policial acorde a los tiempos que corren, donde cumplan igualmente desde el guardia hasta el general, pero cada uno apechugando con sus responsabilidades, que hoy por hoy, tambien es responsabilidad de un guardia quedarse de comandante de puesto, ok, pero no me parece logico....1 saludo
    De acuerdo contigo en muchas cosas. Lo que pasa es que no es que sea conformista, es que si la norma está montada así, patalear y enrabietarnos no nos ayudar a la hora de hacer nuestro trabajo. Por su puesto que un guardia no tiene que quedarse al cargo de un puesto. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de suboficiales que hay en las comandancias, pero no es menos cierto que todos tenemos derecho a un descanso digno,(en especial despues de un turno de noche y tienes una familia que atender como es mi caso, y el de otros compañeros). pienso que hay otras fórmulas para solucionar este problema, y el que paguen por sustituir al mando, no debe ser una excusa para que un guardia acabe con una responsabilidad que no le corresponde. En fin , creo que este es un tema en el que tienen que pelear duro las asociaciones...
    Un saludo.

De acuerdo contigo en muchas cosas. Lo que pasa es que no es que sea conformista, es que si la norma está montada así, patalear y enrabietarnos no nos ayudar a la hora de hacer nuestro trabajo. Por su puesto que un guardia no tiene que quedarse al cargo de un puesto. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de suboficiales que hay en las comandancias, pero no es menos cierto que todos tenemos derecho a un descanso digno,(en especial despues de un turno de noche y tienes una familia que atender como es mi caso, y el de otros compañeros). pienso que hay otras fórmulas para solucionar este problema, y el que paguen por sustituir al mando, no debe ser una excusa para que un guardia acabe con una responsabilidad que no le corresponde. En fin , creo que este es un tema en el que tienen que pelear duro las asociaciones...
    Un saludo.
    Logicamente hablo de guardias por que es mi escala, pero claro que un suboficial tiene derecho a su descanso, faltaria mas.... Por ese motivo he dicho antes, que tanto los puestos ordinarios como principales, deberian de estar dotados de unos cuantos cabos y suboficiales.... La verdad compañero, me sorprende mucho que un guardia este agusto quedandose de comandante de puesto.... Es la primera vez que leo u oigo algo asi....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

General de Division Avatar de pastor
    Sr. Pastor. Mi comentario ha sido en base a experiencia propia. He estado de sustitución de mando en numerosas ocasiones y en la actulidad estoy de mando Acctal. de mi unidad por baja del comandante de puesto desde hace más de un año.
    De aquellas me parecía muy injusto tener que quedarme con el corporativo porque el sargento se iba de continuado, pero ahora que estoy de comandante accidental, agradezco que la norma me permita tener un descanso tan digno como el que más.
    Muchos seguirán viéndolo injusto, y otros puede que algunos coincidan conmigo en mis plateamientos, pero los comandantes de puesto también tienen vida y familia, como es mi caso.
    El que entra en la guardia civil pesando en hacer sus ocho horas y marcharse para casa, pues me parece muy bien, pero que estudie mucho en la academia, y saque un buen número para acabar en un núcleo de servicios ó unidad similar.
    Si estás en rural, sabes a lo que te atienes: el jefe puede acabar baja, el cabo estar de comisión ó no haber cabo ó sargento y tener que quedarte de jefe ó de segundo en el puesto. Entonces toca espablilar y hacerlo lo mejor que puedes ó sabes (a mi, de Guardia, me pasó en alguna ocasión al quedarme de antiguo en el puesto, y he tenido que apechugar) .
    ¿injusto? Pues seguramente si, pero esto es así desde siempre en la Guardia Civil. Si eres el más antiguo de en una Unidad (ó el segundo), ya sabes lo que te toca. Y si no te gusta, puedes intentar pedir cambio de destino, u optar por otras opciones que todos ya conocemos.

Soy consiente de que muchos no estarán de acuerdo con mis planteamientos, pero es mi opinión, tan válida como las demás, fundada en mi experiencia en el trabajo.

Un saludo a todos.

Se expresa usted a nivel personal, y como veo que no quiere entender lo que yo doy a entender paso a contestarle a nivel peronal:

- Llevo 33 años en seguridad ciudadana.
    - tengo 54 años de edad.
    - He pasado por ser comte de puesto acctal e interino.
    - Sigo siendo uno de los -según versión estadística- primeros en ella. En todo tipo de actuaciones, dentro y fuera.
    - Las ocho horas de servicio para mi, son orientativas ¿ me entiende usted ? . . . . . no so funcionario, sino guardia civil.
    - Esta última vez que me he quedado de comte puesto acctal y no hace más de ocho días que terminé en esa función, no he pasado el móvil a ningún otro compañero ¿ sabe porqué? . . . porqué a pesar de lo que usted opine yo creo que el comte de puesto debe estar informado las 24 horas del día de lo que ocurre en su demarcación, por lo tanto, el teléfono conmigo hasta en el cuarto de aseo . . . .
    -Por supuesto le contaré un secreto que nadie conoce . . . . entre en la guardia Civil por vocación y sigo teniendo esa vocación que muchos "les choca" . . . . por mi edad caimanera y por mis continuas ganas de trabajar.
    . Y termino diciendo, preguntando o como usted quiera entender ¿ todo esto no vale si pido que se me pague la misma productividad que cobra el comandante de puesto ?

No me explique usted lo que es ser un buen guardia civil . . . . sin ánimo de vanagloriarme me tengo y me tienen por uno de ellos.
    Pero al menos no critique que pida los mismos derechos cuando me correspondan por hacer el mismo trabajo que los de un sgto. comte de puesto.

Si me exigen, cumplo . . . igual que ellos en igual proporción se tenga en cuenta al menos, económicamente.
    Y no voy a tejer si estoy o no estoy preparado para ejercer esa función . . . . porque de hecho la llevo ejerciendo bastantes años.
    Pero si usted quiere volvemos a empezar.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Se expresa usted a nivel personal, y como veo que no quiere entender lo que yo doy a entender paso a contestarle a nivel peronal:

- Llevo 33 años en seguridad ciudadana.
    - tengo 54 años de edad.
    - He pasado por ser comte de puesto acctal e interino.
    - Sigo siendo uno de los -según versión estadística- primeros en ella. En todo tipo de actuaciones, dentro y fuera.
    - Las ocho horas de servicio para mi, son orientativas ¿ me entiende usted ? . . . . . no so funcionario, sino guardia civil.
    - Esta última vez que me he quedado de comte puesto acctal y no hace más de ocho días que terminé en esa función, no he pasado el móvil a ningún otro compañero ¿ sabe porqué? . . . porqué a pesar de lo que usted opine yo creo que el comte de puesto debe estar informado las 24 horas del día de lo que ocurre en su demarcación, por lo tanto, el teléfono conmigo hasta en el cuarto de aseo . . . .
    -Por supuesto le contaré un secreto que nadie conoce . . . . entre en la guardia Civil por vocación y sigo teniendo esa vocación que muchos "les choca" . . . . por mi edad caimanera y por mis continuas ganas de trabajar.
    . Y termino diciendo, preguntando o como usted quiera entender ¿ todo esto no vale si pido que se me pague la misma productividad que cobra el comandante de puesto ?

No me explique usted lo que es ser un buen guardia civil . . . . sin ánimo de vanagloriarme me tengo y me tienen por uno de ellos.
    Pero al menos no critique que pida los mismos derechos cuando me correspondan por hacer el mismo trabajo que los de un sgto. comte de puesto.

Si me exigen, cumplo . . . igual que ellos en igual proporción se tenga en cuenta al menos, económicamente.
    Y no voy a tejer si estoy o no estoy preparado para ejercer esa función . . . . porque de hecho la llevo ejerciendo bastantes años.
    Pero si usted quiere volvemos a empezar.
    Una vez leido su comentario al respecto, y viendo que usted es un ejemplo a seguir en esta empresa con gusto le responderé a todas sus aclaraciones:

-Tan sólo llevo en seguridad ciudadana apenas la mitad que usted, y tengo 15 años menos de edad, pero no por ello me siento menos capacitado, ya que considero que aunque alguien lleve toda una vida en seguridad ciudadana, nunca se deja de aprender cada día algo. Quien piense lo contario, creo que se equivoca.
    -A la hora de realizar el trabajo día a día, no me influye el ser accidental ó interino. Las castañas se las tiene que sacar uno de cualquiera de las dos maneras.
    -Me alegro que estadísticamente sea uno de los mejores de España (sino el que más) en su trabajo. Eso demuestra que independientemente del empleo que ostente una persona, TODOS estamos igual de capacitados para realizar un trabajo en esta empresa.
    -En cuanto a mi jornada laboral en horas, SIEMPRE me paso de horas si las comparo con las horas de referencia mesual de cualquier componente. esto es algo que afecta a la mayoría de los comandantes de puesto.
    -En cuanto al telefono corporativo, es algo que acaba por formar parte de uno cuando ejerce esta función. Requisito imprescindible para cualquier comandante de puesto, aunque que no está correctamente regulado en norma que rige sustituciones de mando y que es de lo que se trata este hilo, de sustituciones de mando ¿verdad?
    -Por su puesto que creo que los Guardias Civiles y los cabos deberían cobrar la misma productividad que cualquier comandante de puesto titular, pero como no somos el director general, tan sólo nos queda esperar que las asociaciones peleen por ese derecho que corresponde a cualquier mando accidental, interino, ó sustitución de mando que uno desempeñe.
    -Me alegro de ver que todavía queda gente con vocación en esta empresa. No creo que haya nadie en este trabajo que no tenga la más mínima pizca de vocación (aunque no quiera reconocerlo). Tampoco dudo de que vd. sea un gran profesional y estoy seguro que le resultará enormemente gratificante que así se lo reconozcan, pero permítame que le haga una pregunta con respecto a sus reclamaciones:

Si cobrasemos todos la misma poductividad (totalmente justa) que los comandantes de puesto titulares, ¿diríamos que es justo que haya sustituciones de mando? ¿o seguiríamos criticando la norma porque no nos corresponde hacerla ó no está suficientemente bien pagada?

Mire, me parece muy bien que vd. saque a relucir todas sus cualidades como profesional que se supone que es despues de tantos años de servicio, y no le voy a decir a vd. lo que es un buen Guardia Civil, pero tampoco intente enseñarmelo a mi. Allá cada uno con su conciencia y su sentido de la responsabilidad. Yo no me levanto cada día para que me den un palmadita en la espalda y me digan lo bien que lo estoy haciendo . Mi objetivo realizar mi trabajo lo mejor que se, sin perjudicar a nadie, y me voy a la cama todos lo días con la conciencia bien tranquila.
    Si no está de acuerdo con lo que cobra como sustituto al mando, accidental ó interino, puede elevar usted una instancia solicitando que se le retribuya adecuandamente a sus intereses, ó que se derogue esa norma por no considerarla justa.

En resumidas cuentas, le pido que no interprete mis comentarios como un ataque a su profesionalidad, o a su persona. Tan sólo expreso una opinión, que lejos de coincidir con la suya es tan válida como la que más.

Sin otro particular, le mando un cordial saludo.

General de Division Avatar de pastor
    Es usted el que hizo referencia a los guardias que solo piensan en hacer sus ocho horas, no yo. Ni usted me conoce ni yo a usted . . . . y yo no pretendo descalificarle -dígame donde lo hice- como buen guardia . . . y no piense que he sacado a relucir mis cualidades profesionales para atacarle, sino para hacerle entender que YO no me encuadro en esos que usted dice "piensan en hacer sus ocho horas y para casa", y sigue usted dejando entrever que yo me levanto cada día para que me den una palmadita . . . y seguro que lo que hacen es darme por culo . . . las palmaditas para usted que parece conforme con las sustituciones, es decir, con cobrar 41 euros por ochos días haciendo la misma labor que realiza un sgto comandante de puesto . . . . pues mire...... yo no quiero palmaditas, ni que me regalen flores, ni comidas ni leches . . . . . yo quiero reivindicar lo que creo me pertenece desde esa misma labor que hago desde hace muchos años . . . y las instancias etc. etc . . . . ya si hicieron y se rechazaron . . . . pero me queda responder a esa en la que dice Si cobrasemos todos la misma poductividad (totalmente justa) que los comandantes de puesto titulares, ¿diríamos que es justo que haya sustituciones de mando? ¿o seguiríamos criticando la norma porque no nos corresponde hacerla ó no está suficientemente bien pagada? . . . . primero que nos paguen en igual condiciones . . . . y si no es justo hacer las sustituciones que no se hagan. . . . . ni más ni menos, porque para 41 euros por ochos días de sustitución que se quede el director general del Cuerpo que está más necesitado que yo económicamente hablando.

P
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

El día que se unifiquen puestos y cada cual tenga una función claramente definida (no se si lo verán mis ojos), a más de uno le dará algo.

Totalmente de acuerdo con usted en que las sustituciones de mando no están suficientemente retribuidas.
    Me gustaría zanjar esta diferencia de pareceres con vd., con una pregunta, si no le importa:

su legitimitad (la de las sustituciones de mando) ¿cree que tiene un precio? ¿Si nos pagan X euros, está justificada?

Nada más. Gracias.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Marcadores