Por mi parte solo pretendo hacer ver esos derechos a los que los segundos en los puestos no nos llegan. Independientemente que a nivel humano, moral y profesional ejerzamos el cargo por esos días. Yo no voy a pretender cobrar lo que un sargento porque no lo soy. Se que la vida profesional de un sargento no es tan maravillosa como algunos la puedan ver ¿ como voy a verla se esa guisa si yo he pasado por el mismo lado? . . pero si de una forma "miserable económicamente" le es recompensada, los segundos de cada puesto veríamos justo que se nos otorgase esa mísera prebenda, no en cuanto al sueldo que lleva aparejado el cargo, si no en cuanto a la productividad por ejercer el cargo y el mismo trabajo.
Quedaría discutir o no si un guardia civil está o no preparado para llevar una unidad, lo que si se, es que al menos los guardias no hemos pasado por ninguna academia para ser preparados para esa función y no es menos cierto, que las unidades salen adelante.
No somos pocos los que no huimos esa responsabilidad si no que la aceptamos como profesionales que somos, pero no por ello, podemos olvidar ese detalle que para mi, es una injusticia.
Volver a recordar que a día de hoy no sucede como años atrás en el ejercicio del mando. Recuerdo que los sargentos más antiguos ejercían el mando de las llamadas lineas, y como digo hoy es impensable y recuerdo como por circunstancias hace unos años nos quedamos sin oficiales en un mes de verano -por vacaciones y nuevos destinos- y se suplieron con la comisión de algún oficial de otras compañías.
En fin. No quiero alargarme en el tema y si recordar que hay unidades en donde cada día se recogen diligencias de todo tipo. Donde los ciudadanos pasan por sus dependencias para ser asesorados en mil y un tema que a veces los guardias civiles no somos los especialistas en tratarlos, pero lo hacemos pasando por ser hasta psicólogos, y por eso considero que seguridad ciudadana es la mejor especialidad a la que llevo dedicada 33 años de mi vida profesional y que conste, que si tuviera que volver a empezar recorrería el mismo camino para terminar donde estoy, en esta especialidad tan denostada por muchos compañeros.
Reciba un cordial saludo, señor RADAMANTHYS y como dije, a su disposición para lo que necesite.
Marcadores